jueves, 29 de septiembre de 2011

Chiste "4 personas que van en un vagón de un tren"


Esto es 4 personas que van en un vagón de un tren, eran. una gorda, una rubia buenísima, un madrileño y un catalán. Al rato el tren pasa por debajo de un túnel, y se escucha... plasss... Sale el tren del túnel y la gorda piensa, esto es que el catalán le quería meter mano a la rubia y esta le a dado un guantazo.
La rubia piensa: esto es que el catalán me ha intentado de meter mano y se a equivocado y la
gorda le a dado un guantazo. El madrileño piensa: esto k el catalán le ha querido meter mano a la rubia .... y la rubia me a dado el guantazo a mi. Y piensa el catalán: haber si pasamos por debajo de otro túnel pa meterle otro guantazo al madrileño.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Conserva de berengenas

Una de las maneras para conservar berengenas y tenerlas a punto para rellenarlas.
 LLega el verano y con el las deliciosas berengenas. Es el momento de guardar para el invierno.
El modo más sencillo es:
Partir las berengenas a lo largo y hervirlas en una olla alta con agua y sal
Cuando estén cocidas las dejamos enfriar
Y las colocamos encima de una palangana cubierta con un plástico.
Luego las metemos al congelador. Cuando estén congeladas las ponemos dentro de una bolsa de plástico    ( de las que empleamos para congelar) y ya tenemos la conserva hecha.
Cuando queramos hacer de rellenas (http://fentpoble.blogspot.com/2011/07/berenjenas-y-calabacines-rellenos.html
o croquetas ( http://fentpoble.blogspot.com/2011/08/croquetas-de-berengenas.html)
solo tenemos que sacarlas unas horas antes del congelador para que se descongelen y proceder según la receta que queramos hacer.







Berengenas rellenas de Muller

Ingredientes:
8 berengenas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 huevos
1/3 manojo de perejil
1 sobre de preparado para hacer hamburguesas vegetarianas de Muller
Hierbas aromáticas
En una olla hervimos las berengenas, partidas a lo largo, con agua y sal
Cuando estén blandas las sacamos, dejamos que se enfríen y luego las vaciamos para rellenarlas
Vaciamos el sobre en un cuenco y le añadimos un poco de agua para que se hidrate el contenido, cuidado no le echéis mucha

Cuando se haya hidratado le añadimos los huevos, la pulpa de la berengena cortada, 2 cucharadas de soja texturizada fina, el picadillo de perejil con el ajo y las hierbas aromáticas

Lo mezclamos todo, le añadimos sal y pimienta. Rellenamos las berengenas.
Espolvóreamos las berengenas de galleta picada, las rociamos de aceite y jerez o coñac y las metemos al horno (150º y el turbo)
Lo dejamos cocer unos 30 min.
Servimos con trampó o patatas fritas





Seitán al chilindrón

Ingredientes para 2 raciones:
4 champiñones
2 zanahorias
2 pimientos verdes
1/2 cebolla pequeña
1/2 tomate
1/2 calabacín
250 gr. seitán
Hierbas aromáticas
Preparación:
Cortamos todos los ingredientes en trozos pequeños de 1 cm. apróximadament.
En una cazuela doramos la cebolla, cuando haya cogido color añadimos todos los demás ingredientes menos el seitán, removemos de vez en cuando hasta que esté casi cocido.
Luego añadimos el seitán cortado a taquitos y las hierbas aromáticas.
Sazonamos con sal y pimienta. Le añadimos también un chorrito de jerez o vino blanco (esto es opcional)
Y un poco de agua. Dejamos cocer un poco más (unos 10 min.)
Podéis acompañarlo de unas patatas fritas
Buen provecho







jueves, 22 de septiembre de 2011

Cómo eliminar los piojos

Prevención: Cómo eliminar los piojos

¿Cómo son piojos y liendres?

El piojo es un insecto gris de entre 2,5 y 4 mm de longitud que vive en el cabello de las personas y se alimenta de pequeñas cantidades de sangre, que extrae picando el cuero cabelludo.
La hembra pone entre 4 y 8 huevos al día (llamados liendres), que tardan unos 15 días en hacerse adultos. Son de un color blanquecino y se fijan fuertemente al pelo a una distancia aproximada de 0,5 cm de su raíz (no hay que confundir con la caspa que está suelta o se desprende con facilidad).
Los adultos miden de 1/10 a 1/18 pulgadas de largo
Los adultos miden de
1/10 a 1/18 pulgadas de largo
Las liendres son los huevos de los piojos
Las liendres son los huevos de los piojos

¿Cuándo sospechamos que tiene piojos?

Las picaduras de los piojos pueden provocar picor e inflamación del cuero cabelludo. Si el niño se rasca la cabeza, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, podemos salir de dudas humedeciendo el pelo y pasando la liendrera, un peine de púas finas muy juntas, que arrastrará algún insecto y algunas huevas (antes de volver a usar este peine conviene hervirlo durante cinco minutos).

¿Qué hacer si no encontramos huevos o liendres?

No es preciso tomar precauciones, solo seguir observando todos los días la cabeza del niño y extremar la higiene. Hay que advertirle de que no debe intercambiar toallas, horquillas, diademas, peines o gorros con otros niños.

¿Conviene usar loción para prevenir?

No es aconsejable usar medicamentos antipiojos para prevenir una posible infestación, ya que los piojos se hacen resistentes a los medicamentos y el cabello se debilita con el uso continuado de los insecticidas.

¿Qué hacemos si estos parásitos aparecen?

En primer lugar, mantener la calma: usando un buen antiparasitario los piojos se pueden eliminar a la primera. El niño no debe volver a clase hasta que no haya sido tratado. Además, debemos ponernos en contacto con el colegio o la guardería para que puedan controlar a sus compañeros. Los piojos son extremadamente contagiosos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Existen varios productos antipiojos eficaces, pero el más usado es la loción de permetrina, porque no es muy tóxico. Es muy importante aplicarlo correctamente, muchos productos antipiojos resultan ineficaces porque no se usan bien.

¿Cómo se aplica el producto antipiojos?

Las lociones antipiojos se aplican con el cabello seco, insistiendo en nuca y detrás de las orejas, que es donde se acumulan estos parásitos. Después se cubre la cabeza del niño con un gorro de plástico, para potenciar su acción y recoger los bichitos que se desprenden, y se deja actuar el tiempo indicado en el prospecto. A continuación se lava, aclara y seca el pelo con la toalla y se peina cuidadosamente con la liendrera. Si falla el tratamiento, se puede repetir la aplicación entre siete y diez días más tarde.

¿Y si aparecen de nuevo?

En caso de que el niño siga teniendo piojos dos semanas después de haber aplicado el tratamiento, hay que consultar de nuevo al médico, ya que puede necesitar un cambio de loción. También hay que consultar si el pequeño tiene erosiones o heridas en el cuero cabelludo.

¿Y las liendres?

Tras aclarar el pelo y secarlo con la toalla se peina con una liendrera de cerdas finas y tupidas con suavidad, para no lesionar el cabello. Si queda algún huevo adherido al pelo, se quita con las manos.
  • Los días posteriores hay que seguir usando la liendrera hasta que no se encuentre ningún huevo.
  • Se puede aclarar el pelo después del lavado con una solución de agua con vinagre (en el mercado existe una ya preparada), que disuelve la sustancia que pega las liendres al cabello. Se aplica, se deja durante unos diez minutos y se aclara el pelo para retirar el vinagre.
  • Por último, se lava con agua caliente (a 55º durante al menos 20 minutos) la ropa del niño, sus sábanas y toallas y se pasa la aspiradora por suelos y sofás.
  •  
    Guía Rápida para Eliminar los Piojos Eficientemente

martes, 20 de septiembre de 2011

"Lo que pensamos varía nuestra biología"

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular


09/09/2011 -

Podemos cambiar
No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.
Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Me suena a fórmula feliz...
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...

¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos

Explicación al misterio de la espiral de luz en el cielo noruego


luz-noruega
10 de diciembre, 2009

Durante el día de ayer se vivió una explosión de paranoia colectiva al captar ciudadanos y agencias de prensa imágenes y vídeos donde se veía una misteriosa espiral de luz en el cielo noruego, concretamente los avistamientos se produjeron en la provincia de Finnmark.
Las posibles explicaciones del fenómeno no tardaron en llegar y como era de esperar las hubo para todos los gustos, desde los que dijeron que eran extraterrestres haciéndonos una visita hasta los que achacaron la formación al cambio climático o los que apuntaron un meteoroide era el culpable. Tras todas estas teorías (la mayoría de ellas sin base de ningún tipo) varios astrónomos y astrofísicos dieron una explicación fundamentada y que me atrevo a decir será respaldada de forma oficial.

Resulta que el ejército ruso lleva varios meses probando sus misiles balísticos intercontinentales para submarinos R-30 Bulava en el Mar Blanco, muchos de los cuales han fracasado estrepitosamente. Pues bien, el día de ayer el ejército ruso realizó otro de sus lanzamientos y nuevamente el misil falló en pleno vuelo (esto ya ha sido confirmado por la defensa rusa), justo a la misma hora que se produjeron los avistamientos de la misteriosa espiral de luz.
Dicho misil fallido es el culpable prácticamente al 99,9% de la espiral de luz. Para los más escépticos añado el siguiente vídeo que es una simulación que muestra cómo el misil pudo producir la espiral y rematando la jugada decir que no es la primera vez (ni será la última) que un misil balístico da lugar a extrañas formaciones de luz en el cielo tras producirse un fallo.


Cliquear en este link:


jueves, 15 de septiembre de 2011

Deja de fabricar limitaciones


                    "¿Por qué los humanos no cesan de fabricarse limitaciones y cargas
inútiles? ¿No se dan cuenta de que hundiéndose en la materia,
pierden su alegría de vivir? Todas las cargas que han acumulado
pesan sobre su corazón. Que se liberen de ellas y la alegría
regresará.
Muchos viajeros que visitan países muy pobres, a menudo se han
sorprendido de descubrir una población alegre, sonriente,
mientras que en los países prósperos ¡la gente tiene un aspecto
tan triste! Pues bien, en efecto, contrariamente a lo que se
puede imaginar, la abundancia material no aporta mucha felicidad
a la gente. Todo ese mundo artificial que se han fabricado, ahora
los ha convertido en prisioneros. Las cosas han ido tan lejos, el
comercio y las finanzas ocupan un lugar tal que ya no sabemos
cómo salir de este engranaje. Y mientras prospera la economía,
por así decirlo, los humanos, a su vez, se hunden."