viernes, 30 de marzo de 2012

¿Por qué nos ruborizamos?


El sonrojo es una experiencia que nos afecta a todos los seres humanos. Incluso nos ruborizamos cuando estamos solos. Y sin embargo, hasta ahora no existe una explicación científica de por qué tenemos esta capacidad de anunciarle al mundo que estamos avergonzados
Frans de Waal, biólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, cree que una de las más grandes lagunas en la teoría de la selección natural es precisamente la de explicar por qué entre todos los animales los humanos somos los únicos que nos sonrojamos.
“No somos la única especie que tiene la capacidad de cambiar de color” dijo el científico a la BBC. “El calamar cambia de color igual que otros animales cuando están estresados o por un proceso hormonal. Pero los humanos somos los únicos que cambiamos de color como una expresión”, explica.
Según el científico, el sonrojo podría ser la señal con la cual intentamos comunicar a los otros que estamos conscientes del impacto de nuestras acciones, y que nos preocupa la cooperación con los demás y la honestidad. Quizás entre nuestros antepasados esta respuesta de conciencia social pudo hacer más atractiva a una pareja sonrojada y la expresión evolucionó.
Sin vestigios en otros primates
“Darwin fue el primero que se dio cuenta de esta tendencia porque estudió las expresiones faciales de los monos, simios y humanos y notó por primera vez que sólo los humanos se sonrojaban”, explica el profesor de Waal. “Aunque descubrió que muchas de nuestras expresiones faciales son iguales a las de otros primates, el sonrojo era una expresión que no encontró en otros animales”.
Lo que ocurre cuando nos ruborizamos es que los vasos sanguíneos en nuestra piel se dilatan y permiten que fluya más sangre, lo que nos da el color rojo en el rostro. Aunque quizás el sonrojo sería difícil de detectar en monos o simios con rostros cubiertos de vello, hasta ahora y a pesar de haber sido investigada ampliamente, los científicos no han logrado encontrar vestigios de esta expresión en otros primates.
“Pero creo que el sonrojo es una característica humana de anunciar nuestra honestidad“, dice. “Así que tal como Darwin lo especuló -afirma el investigador- nos sonrojamos como una señal de que los humanos hemos evolucionado como una especie sumamente cooperadora, al menos comparada con otros animales”.

Los atajos más útiles en Windows


Para quienes se la pasan frente a su PC es clave recordar comandos de teclado que ahorran clics.
El ratón o  ‘mouse’  hizo la relación del hombre con el computador mucho más sencilla. De hecho, es imprescindible para acceder a todas las aplicaciones del equipo. Pero, ¿qué sería de la computación si el inventor Doug Engelbart no hubiese presentado el ‘mouse’  en 1968, durante una conferencia de expertos de informática?
Pues la memoria de las personas estaría bien entrenada, gracias a la necesidad de recordar cientos de conjugaciones de comandos necesarias para hacer uso del computador.
Ahora, gracias al ‘ratón’ la vida es más fácil y se han dejado de lado los comandos del teclado, pero llegó la hora de recuperarlos pues hace la experiencia más productiva y breve para quienes permanecen horas frente a la pantalla de un PC.
Estos son algunos de los atajos de teclado más útiles para un usuario. Aunque, antes, es importante tener en cuenta que los comandos pueden diferir de acuerdo con el sistema operativo que se utilice, e, incluso, algunas versiones de un mismo programa pueden funcionar de forma distinta. Sin embargo, una vez que comience a utilizarlas, no dejará de hacerlo.
Otros trucos para hacer rápido el trabajo
Win+arriba: Maximiza la ventana actual.
Win+abajo: Restaura o minimiza la ventana actual.
Win+derecha: Ancla la ventana en la derecha.
Win+izquierda: Ancla la ventana en la izquierda.
Win+M: Minimiza todas las ventanas abiertas.
Win+D: Minimiza o maximiza las ventanas.
Win+Shift+M: Restaura las ventanas minimizadas.
Win+Shift+derecha: Mueve la ventana actual al monitor derecho.
Win+Shift+izquierda: Mueve la ventana actual al monitor izquierdo.
Win+Inicio: Maximiza o minimiza las ventanas inactivas.
Para apagar, reiniciar o…  Aprenda cómo mandar a dormir su computador
Estos comandos sirven para Windows XP, Vista y 7. Antes de llevar a cabo cualquier acción, es importante que encuentre la tecla Windows o WIN (sí, esa que nunca supo para qué servía), en la parte inferior izquierda del teclado en medio de las teclas Control (Ctrl.) y Alt.
XP
Una de las formas más sencillas es oprimir la tecla WIN y manipular las flechas del menú de inicio hasta indicarle la función que desee que ejecute. Sin embargo, en algunos modelos del popular XP, también se pueden utilizar los siguientes comandos.
Apagar: Win+U+U
Reiniciar: Win+U+R
Suspender(‘stand by’): WIN+U+S
Hibernar: Win+U+H
Vista
Al igual que en XP, puede oprimir WIN y manipular las flechas, pero si lo desea puede seguir estas indicaciones.
Apagar: Win+flecha derecha (tres veces)+Enter
Reiniciar: Win+flecha derecha (tres veces)+R
Suspender (‘stand by’): WIN+flecha derecha+Enter
Hibernar: WIN+flecha derecha (tres veces)+H
7
Alt+F4 Abre las opciones para apagar el equipo, cerrar sesión, suspender y reiniciar.
Para hacer un trabajo eficiente
Estos son para la versión en español de programa y teclado
F7: Revisar ortografía y gramática
Ctrl.+N: Aplicar negrita al texto seleccionado
Ctrl.+K: Aplicar cursiva al texto seleccionado
Ctrl.+S: Aplicar subrayado al texto seleccionado
Ctrl.+Shift+U: Cambiar letras seleccionadas a mayúsculas o minúsculas
Ctrl.+U: Crear un nuevo documento
Ctrl.+R: Cerrar un documento
Ctrl.+A: Abrir un documento
Ctrl.+G: Guardar como
Ctrl.+P: Imprimir
Ctrl.+B: Buscar
Las rutas indispensables
Shift+Cualquiera de las flechas: selecciona texto o imagen (en archivos de Word) Ctrl.+C: Copia el texto o imagen seleccionada
Ctrl.+X: Corta el texto o imagen seleccionada
Ctrl.+V: Pega el texto  o imagen seleccionada
Ctrl.+Z: Deshace una acción
Ctrl.+Y: Rehace una acción
Alt+F4: Cerrar la ventana
Ctrl.+Alt+Supr: Abre el administrador de tareas en caso de que algún programa deje de funcionar. Permite cerrar el programa que presentó alguna falla,  cerrar la cesión, cambiar  la contraseña o apagar el equipo. Recuerde que esta no es la forma más conveniente, pero en ocasiones es necesaria.

¿Cómo elegir el computador ideal?


Esta guía le permitirá saber cómo escoger un equipo ajustado a las necesidades de cada tipo de usuario. Descubra las más recientes tecnologías.
Un computador siempre será uno de los regalos más recurrentes en la temporada navideña. Intel elaboró una guía para que usted pueda escoger el equipo que más se ajuste a sus necesidades. Lo primero que debe saber antes de empezar su búsqueda es que por diseño, existen equipos de gran capacidad y poder (grandes y pesados); portátiles ultralivianos, de bajo consumo de energía y gran capacidad de cómputo, así como los llamados netbooks, de desempeño sencillo, ideales para estudiantes.
Tampoco puede olvidar que una de las ventajas de este mercado es la amplia oferta de marcas: Apple, Hewlett-Packard, Dell, Acer, Toshiba, Sony Vaio, PC Smart, Compumax, Qbex, Lenovo, Asus y Samsung son algunas de las que podrá encontrar en el almacenes nacionales, con una gran variedad de opciones, precios y configuraciones para todos los gustos.
Las diferentes marcas ofrecen una gran variedad de equipos con funciones novedosas como video en 3D, aplicaciones especiales para audio de alta definición, materiales resistentes, acceso mediante huella digital, entre muchas otras.
En equipos de escritorio existe una variedad de opciones, desde configuraciones básicas, hasta llegar a poderosas máquinas ideales para el entretenimiento en casa y tareas de alto desempeño. Los equipos de diseño ‘todo en uno’ están liderando las preferencias de los usuarios, por su facilidad de configuración, ahorro de espacio y diseño impactante.
Encuentre a continuación, las características que debe tener un PC según el perfil del usuario:
Para profesionales de la imagen y la multimedia
Las personas que se dedican al video, la fotografía, la animación digital en 3D, el diseño gráfico, la creación de planos arquitectónicos y de ingeniería, requieren por encima de todo de un gran poder de cómputo que les permita operar los grandes volúmenes de información que significan las imágenes animadas en alta definición.
“Los profesionales del video y la fotografía requieren de un equipo que conjugue una buena capacidad de procesamiento gráfico y, además, movilidad. Estos profesionales y amantes de la multimedia ya no viven atados necesariamente a un PC fijo, de escritorio”, afirma David González, gerente de Intel para el norte de Latinoamérica.
El trabajo con videos en alta definición, animaciones digitales en 3D y en la creación de contenidos multimedia enriquecidos, requieren de un alto poder de computación ‘inteligente’, es decir, que se active o reduzca según la demanda de cada una de estas tareas.
Por ello la recomendación, según la oferta de las distintas marcas de PC presentes en el país, para este tipo de usuarios, sería un PC, portátil o de escritorio, que posea un monitor amplio, de entre 19 y 21 pulgadas, un procesador Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost.
Este equipo para profesionales multimedia se puede encontrar en referencias con disco duro de gran capacidad, de 500GB a 1.000GB, y memoria RAM no menor a 4 a 6GB, dependiendo de la oferta de cada marca. Que incluya salidas de video en alta definición (HDMI) para disfrutar de la calidad de imagen. “Los procesadores Intel Core i7 incluyen las tecnologías Intel HD Graphics e Intel Wireless Display (WiDi), con las que es posible transmitir video en alta definición desde el equipo a una fuente externa (un TV, por ejemplo), sin necesidad de cables”, explica González.
El PC ideal para los estudiantes
Los jóvenes y adolescentes requieren de mucha movilidad y eficiencia, pero también diseño y funcionalidades que se ajusten a sus actividades como música, socialización y multimedia. Por ello, una primera opción sería optar por un modelo de netbook, que son equipos pequeños, livianos, de bajo costo, pero de capacidad limitada que se ajusta apenas para tareas de navegación en Internet, correo electrónico y aplicaciones de oficina.
“La movilidad y la eficiencia son las necesidades más recurrentes en los estudiantes de colegio y universitarios. No obstante, también requieren de un PC que tenga un buen desempeño para tareas como publicación de contenidos en redes sociales (fotos, videos, etc.), acceso a materiales educativos multimedia y para sus actividades de entretenimiento relacionadas con películas, juegos y música”, afirma González.
Por eso la recomendación para este tipo de usuario es un equipo portátil con pantalla de 13 o 14 pulgadas, liviano, con un disco duro de al menos 320GB de capacidad en adelante y al menos 2 o 3GB de memoria RAM, dependiendo de las configuraciones disponibles en cada marca de computadores. El procesador recomendado es un Intel Core i3, que es un ‘cerebro’ perfecto para tareas comunes, pero con un gran desempeño para optimizar la experiencia de socialización y navegación en Internet, así como para disfrutar con suficiencia de contenidos gráficos.
El computador perfecto para la familia
“Un PC debe poseer una gran capacidad de computación para ejecutar funciones multimedia y varias aplicaciones al mismo tiempo y buenas especificaciones de video y audio de alta definición, entre otras”, señaló González.
Dependiendo de cada oferta según la marca, existen modelos de PC de escritorio con pantalla de 19 a 21 pulgadas de alta definición que permite disfrutar de videos y películas en HD. También con disco duro entre 500GB y 1.000 GB para que almacene los archivos, fotos, videos, etc., de todos en casa. La memoria RAM recomendable no debe ser menor a 4GB, ya que con seguridad tendrá mucha exigencia en cuanto a múltiples aplicaciones y ventanas trabajando al mismo tiempo.
El ‘cerebro’ deber ser un Intel Core i5 o un Intel i7 con tecnologías Intel Turbo Boost e Intel HD Graphics, con las que se podrá tener el mejor desempeño del equipo cuando se ejecuten varias aplicaciones de alto desempeño, o se podrá ahorrar energía ya que reduce automáticamente la potencia del ‘cerebro’ en los tiempos en que el PC esté inactivo o ejecutando pocas labores.
Es bueno que su PC cuente con un buen sistema de audio envolvente y unidad de discos Blu-Ray para que todos puedan disfrutar de películas y música en alta definición. La idea, además, es que una familia puede administrar fácilmente su equipo para que cada persona en casa tenga su perfil personalizado de uso, sus aplicaciones y archivos privados, en distintas sesiones protegidas por contraseña.
El ejecutivo y el profesional independiente
El computador de una persona profesional o ejecutivo requiere de mucha movilidad, acceso a información de negocios, varias hojas de cálculo, correo, sistemas de videoconferencia o comunicaciones unificadas, etc., operando el tiempo.
“Este tipo de usuario requiere de un computador muy poderoso, pero ultra liviano y fácil de llevar, que le ofrezca una alto rendimiento de energía y funcionalidades de conectividad y seguridad especiales para el acceso constante y eficiente a su información de trabajo desde cualquier lugar y momento”, dijo González
Para este tipo de usuarios, las distintas marcas ofrecen modelos tipo portátil, delgados, con monitor de entre 13 y 14 pulgadas, ultralivianos, con disco duro de 320GB en adelante, 4GB de memoria RAM y con un procesador Intel Core i5 con tecnología Turbo Boost, que le permite ahorrar energía de la batería en sus desplazamientos.
Este tipo de usuario también puede aprovechar la tecnología Intel Wireless Display, que le permite hacer sus presentaciones de negocio a clientes y proveedores desde su portátil a un TV o proyector, sin necesidad de cables y en alta definición (HD) con ayuda de un accesorio sencillo que se conecta al dispositivo externo de video.

Cinco claves para devolverle la velocidad a su computador viejo


Conozca cómo puede desfragmentarlo y eliminar los programas que no utiliza.
El primer diagnóstico que la mayoría de las personas hacen sobre el lento funcionamiento de un computador es la temida frase: “¡se le metió un virus!”.
Sin embargo, el mal desempeño no siempre tiene que ver con eso y menos si cuenta con  software  original y una buena protección contra programas maliciosos.
El disco duro saturado, programas que utilizó una sola vez, aplicaciones que se inician junto con Windows, archivos fragmentados por todo el disco duro del computador y millones de  bits  de información que ocupan espacio de forma ociosa, pueden ser el motivo de que su PC no sea ni la sombra del día que lo compró.
Aunque hay muchas medidas que puede tomar para solucionar la somnolencia en que ha caído su equipo, usted puede llevar a cabo algunas acciones para ponerlo a andar como siempre debió hacerlo, estas son algunas.
Desinstale programas que no necesita ni usa a menudo
Si su computador cumplió más de un año es probable que tenga instalados programas como el  software c ontrolador de   un teléfono móvil, una cámara, modem inalámbrico o alguno que descargó y, en lugar de cumplir con una función, ocupa innecesariamente espacio en el disco duro. Eliminarlos es muy sencillo.
Haga clic en Inicio, ingrese a Pánel de control y luego a Agregar  o Quitar Programas y elimine el que desee.
Limpie el disco duro
Es clave limpiar con frecuencia la unidad de disco duro, en especial los archivos temporales de Internet y de instalación de programas.
Aunque tener mucha información en el computador no es un problema, puede hacer más lento el procesamiento de datos, así que mueva algunos archivos a una memoria externa, USB o a un servicio en la nube.
Para hacerlo entre a Mi PC, Disco local (C:), oprima clic derecho, ingrese a Propiedades y seleccione la opción Liberar espacio en disco. Una vez haya descargado la información, vaya a ‘disk cleanup’ y elija los archivos inútiles que desea eliminar.
Desfragmente el equipo
Este es un proceso en el que  se acomodan los archivos   de un disco duro de forma   ordenada y sin espacios entre ellos. Hacerlo frecuentemente permite que la lectura y escritura de información en la memoria sean más rápidas.
Las rutas para acceder al desfragmentador son de acuerdo con el modelo de Windows que use. En XP debe   ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y Desfragmentador de disco.
Por el lado del Vista, diríjase a Equipo y haga clic  con el botón derecho sobre el disco a desfragmentar, Propiedades, Herramientas y  allí encontrará la opción para organizar la memoria.
Y en cuanto a Windows 7, ingrese al menú Inicio, Herramientas del sistema y Desfragmentador.   Analice el equipo con el antivirus  Analice constantemente el computador con el antivirus que tenga, lo puede activar de forma manual o programar el día y la hora.
Esta es una medida que se ejecuta sola y así mantendrá al PC seguro de cualquier peligro que afecte su funcionamiento e información. Para ponerlo a funcionar, ingrese al programa de seguridad y siga las instrucciones.
Libérese de los molestos programas de inicio
¿Cuándo prende el computador además de Windows se inician otros programas como  Messenger ? Esto, además de ser molesto, hace que el equipo pierda rapidez en el arranque.
Pero puede configurarlos para que no inicien sin su permiso. La publicación especializada  PC World  aconseja: abra Inicio y escriba msconfig en la casilla de búsqueda (si es Windows Vista o 7) o en Ejecutar (si es una versión anterior), así bloqueará cualquier programa que aparezca en la pantalla de inicio.

Descubren que pueden existir miles de millones de súper-Tierras en la Vía Láctea

Planeta Tierra

  • El Observatorio Europeo Austral registra imágenes que demuestran que existen miles de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea.
  • La temperatura de estos mundos rocosos es apta para la existencia de agua.
  • El equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha fotografiado imágenes que muestran que los planetas rocosos, no mucho más grandes que la tierra, son muy comunes en las zonas habitables en torno a estrellas rojas débiles. De hecho, el equipo internacional encargado de la misión estima que debe haber decenas de miles de millones de planetas de este tipo sólo en la Vía Láctea, y probablemente haya cerca de una centena en las vecindades del Sistema Solar
  • El descubrimiento lo ha realizado el espectógrafo HARPS El sondeo, realizado con el espectrógrafo HARPS, conocido como el "cazador de planetas",  instalado en  un telescopio de 3,6 metros de observatorio de La Silla, en Chile,  permitió además deducir que en las vecindades del Sistema Solar, a distancias inferiores a 30 años luz, debe de haber una centena de "súper-Tierras" con una masa de entre una y diez veces el planeta Tierra.
    Las enanas rojas suponen el 80% de las estrellas de nuestra galaxiaSe trata de la primera vez que se mide de forma directa la frecuencia de súper-Tierras en torno a enanas rojas, las cuales suponen el 80 por ciento de las estrellas de nuestra galaxia, según ha señalado ESO.
    "Alrededor del 40 por ciento de todas las estrellas enanas rojas tienen una súper-Tierra orbitando en su zona de habitabilidad, una zona que permite la existencia de agua líquida sobre la superficie del planeta" explicó el líder del equipo internacional, Xavier Bonfils.
    Según el astrónomo del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble (Francia), dado que las enanas rojas son tan comunes -hay unos 160.000 millones en la Vía Láctea-, se puede concluir que "hay decenas de miles de millones de planetas de este tipo sólo en nuestra galaxia".
    Durante las observaciones, realizadas durante un periodo de seis años en los cielos australes a partir de una muestra compuesta por 102 estrellas enanas rojas, los científicos descubrieron un total de nueve súper-Tierras.
    Según Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra, "la zona de habitabilidad en torno a una enana roja, donde la temperatura es apta para la existencia de agua líquida en la superficie, está más cerca de la estrella que en el caso de la Tierra con respecto al Sol".  Pero las enanas rojas se conocen por estar sujetas a erupciones estelares o llamaradas, lo que inundaría el planeta de rayos X o radiación ultravioleta: esto haría más difícil la existencia de vida", agregó.
    Uno de los planetas descubiertos por el espectrógrafo HARPS es Gliese 667 Cc, el más parecido a nuestro planeta, y casi con seguridad reúne las condiciones adecuadas para la presencia de agua líquida en su superficie, según el Observatorio Europeo Austral.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mortadela vegana


Ingredientes:
4 cucharadas de alga Agar-agar
1/2 remolacha (de las que venden en paquetes ya cocidas)
El liquido de la bolsa de remolacha (lo que hay en el vaso)
1 bote de 400gr.de aceitunas rellenas
2 cucharadas de zumo de limón
200 gr. de anacardos crudos o de almendras
Hierbas (orégano, tomillo)
Preparación:
Primero, ponemos un cazo al fuego con 2 vasos de agua y el alga para que se disuelva y se forme la gelatina. Remover varias veces hasta que el alga esté disuelta. Dejamos enfriar unos 6 o 7 min.
Luego ponemos en un recipiente todos los ingredientes y la gelatina (reservamos las aceitunas), lo trituramos con el turmix.

Dejamos enfriar unos10 min. y le añadimos las aceitunas, ayudándonos con  un cuchillo o  un tenedor para que penetren en la masa, recordad que deben quedar repartidas por todo. Si veis  que las aceitunas se van muy deprisa hacia abajo, esperad unos minutos más hasta que empiece a cuajar la mortadela.

Cuando este fría la ponemos a la nevera toda la noche para que cuaje bien.
A la mañana la sacamos del molde con la ayuda de un cuchillo.
Y ya está lista para merendar.
Para guardar la he envuelto en papel transparente. En la nevera dura 6 o 7 días.

Antonia.

martes, 27 de marzo de 2012

Razones para no comer carne


      Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne: El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas. El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos.
Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes.
La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos. Todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia vital. La cocina vegetariana, digestiva y ligera; antepone a cualquier otra consideración la protección de la salud; pero no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas; sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos; apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas. La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la fatiga física, que se reduce a una quinta parte con respecto a la de quien se alimenta con carne.
El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc.
Las fibras constituyen la estructura misma de los vegetales y por lo tanto solo están presentes en los alimentos de origen vegetal. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar.
"La mitad de la pesca mundial, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo se utilizan en alimentar ganado."
Datos suministrados por el departamento de agricultura de los Estados Unidos.
"En cada amanecer en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 30 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida. Este horrible proceso continúa día tras día, hasta que, para el fin del año, más de cinco billones de seres de sangre caliente, quienes también sienten, habrán perecido. Además del sinnúmero de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud."
"Antes de morir, los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin. El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza. Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente, otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."
"Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico; las condiciones horripilantes de transporte y movilización, privándolos de alimento, agua y abrigo; prolongan su agonía hasta el último suspiro."
"Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne."
"Aparte de una guerra nuclear, la industria productora de la carne y la industria ganadera representan la mayor amenaza para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo, existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto."
"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
"Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se alimenta a los animales con granos y legumbres, suficientes para salvar esas vidas humanas. El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una gran amenaza para la supervivencia de la misma vida en nuestro planeta."
Si el lector pudiera presenciar personalmente todas las atrocidades hacia los animales realmente dejaría de consumir la carne, que a cualquiera le dolería que le quiten, aún estando apegado a consumirla. Una sociedad vegetariana salvaría los preciosos recursos naturales y ayudaría a disminuir el hambre en el mundo.
1. ¡LEA! Investigue, explore, recopile información, aprenda sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio y las proteínas). El conocimiento es poder.
2. ¡RECAPACITE! Piense en lo que sienten los animales, piense en su cuerpo, piense en la tierra, considere el impacto de su elección alimenticia sobre los que le rodean y sobre el mundo.
3. ¡COMUNIQUESE! Hable con vegetarianos, hable con quienes no son vegetarianos, pregunte, comparta sus inquietudes, empiece a compartir y salir con vegetarianos.
4. ¡PROPÓNGASE METAS! Apueste con sus amigos que puede estar un mes sin poner un pie en un McDonalds, que puede vivir sin comer huevos. Y cuando gane, recompénsese. Puede tomarlo en serio o en broma, depende de su actitud.
5. ¡COCINE! Aprenda a cocinar de un modo totalmente distinto, puede ser muy excitante, tome clases de cocina vegetariana, consiga libros y revistas, pruebe recetas nuevas, sea creativo, diviértase haciéndolo, compruebe que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.
6. ¡EXPERIMENTE! Haga cambios en su estilo de vida, explore las dietas macrobióticas o crudívoras, realice deportes nuevos, pruebe con el yoga, explore cuáles son sus intereses.
Máxima:
"Su salud comienza por lo que lleva a la boca."

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti



viernes, 23 de marzo de 2012

Tu foto en Facebook te delata


Nada responde al azar y menos la foto que eliges para colgar en tu perfil en Facebook. Ni
tan siquiera tu decisión es original por muchas vueltas que le hayas dado. La imagen
que quieres proyectar, te retrata por dentro. Descubre a qué rebaño perteneces y comprueba
lo expuesto que estás por mucho que te tapes la cara.
Te plantas delante de la pantalla y te sientes protegido por una burbuja en la que la
intimidad resulta incorruptible. Incluso aunque seas consciente de que cientos de ojos
te observan de cerca, no te imaginas que 110 millones de personas en todo el mundo, de
las que 12 millones hablan español, y 1,4 millones son españoles, diseccionan tu foto en Facebook. La red social de origen estadounidense que desde el pasado junio está
creciendo sin parar en nuestro país, se ha convertido en el paraíso del voyeurismo
amateur. Que tire la primera piedra el que no haya cotilleado las páginas de los amigos
de sus amigos con ese morbo que produce observar con total impunidad.
Resultado del contagioso enganche es esta tipología de perfiles en base a la foto
que decora tu perfil.

Con tu niño. Es la típica foto de papá orgulloso. Habitual entre los
que juraron y perjuraron que ellos jamás guardarían en la cartera a
sus criaturas. Todavía no se han dado cuenta de lo extraño que resulta charlar de ciertos temas cuando tienes constantemente presente a un
crío adjunto a tus rodillas que te mira con inocencia y al que sientes que corrompes con tus ácidos comentarios.


Con tu novio o novia. Estás pillado/a. De eso no cabe duda. Parece una declaración de intenciones pero en realidad invita al desafío. Observas a la pareja de turno, con la cara pegadita a la de tu amigo e irremediablemente piensas que no le merece. Recoges el guante y te dispones a cazar la pieza delante de sus narices. Usas el muro para echar el anzuelo y rematas por mail. Son de lo más facilón y están deseando que le despegues de ese pesado/a que no le deja ni
respirar, y le vigila hasta el facebook. Para el psicólogo Juan José García, indica "ajuste de pareja, y posiblemente búsqueda de otros amigos/as también en pareja".


Foto carnet. Han cogido la primera foto que han encontrado. Funcionales propietarios de un cerebro binario. Para ellos 2+2=4.
 La utilidad en esta vida es lo primero. Para que andar jugando o perdiendo el tiempo en disquisiciones sobre la imagen. Transparentes
y un pelín aburridos.


Tú de pequeñito. "Uy, por favor, está para comérselo". Son muchos más los hombres que eligen enseñar qué terriblemente monos eran
de pequeños de lo que lo hacen las mujeres. Buscan despertar ternura
 y apelan a ese instinto maternal que se supone que despiertan los
niños que no sobrepasan los 6 o 7 años. También es habitual
encontrarse parapetados tras su infancia a hombres que han
disfrutado poco de esa etapa de su vida, a los que las circunstancias o 
su propia personalidad les han obligado a ser adultos antes de tiempo. Es una forma de rescatar a ese niño del que no pudieron disfrutar. Sin embargo, "ofrece una tarjeta de visita no actualizada. Sugiere veracidad y ocultamiento a la vez: soy yo pero ya no soy yo", apunta Juan José García.


Autofoto. Es el recurso más habitual. Yo, mi, me, conmigo. Los
primeros en usar las redes sociales se fotografiaban a si mismos,
era un sello de distinción, les hacía sentirse cómplices, socios de un exclusivo club. La apertura de estas redes al resto del universo,
vulgarizó el santo y seña pues los que se iban incorporando copiaban
las costumbres de los oriundos. Aun así, esta especie de autofelación sigue teniendo mucha gracia.


Posando pero sin posar. Pecan de una absoluta falta de
naturalidad aunque ni de lejos era su pretensión. Revelan cierta
 tendencia a la escenificación. Son peliculeros, cuidan su imagen
al milímetro, y disfrutan de una elevada autoestima. No tienen abuela. Menos mal que existe gente así porque si no Facebook sería mucho
más aburrido.


La foto de tu hijo en lugar de la tuya. Mírales a ellos y me verás
a mi. Son la mejor tarjeta de presentación. pretendes transmitir la idea
de que si eres capaz de crear a un personajito así, se te puede confiar cualquier cosa. Juan José García, psicólogo, lo interpreta como
intención de "ocultamiento y usurpación de identidad. Puede confundir
al interlocutor".


De viaje. Con el mar, las montañas, o un enorme templo budista,
por ejemplo, de fondo. Los miembros de esta especie parecen
activos, sanotes, inquietos y quieren que el mundo entero sepa
 que aunque se pasen el día atados a una mesa, su espíritu se quedó
 en el Himalaya.


Con copa en la mano. A tenor de la media de personas con
copa o cerveza en la mano que puebla facebook, la estadística de bebedores debería ser preocupante. Desinhibidos, relajados y
colegas. Esa es la imagen que transmiten. El único inconveniente es
que sólo ellos saben que eso lo hacen dos o tres veces a la semana, tirando por lo alto. Para el resto, para quienes les visitan, su vida es
una juerga continua.


Cambian de foto como de camisa. Probando, probando... Una actividad en sí misma, típica de adolescente camaleónico —lo cual incluye a cualquiera entre los 13 y 18 años—. Todavía no han dado
con el perfil de persona que les gustaría ser entre la multitud que hay
para elegir. Hoy son una lolita que se fotografía ante el espejo, mañana
un gamberro en pandilla y pasado un perdonavidas en potencia.


Ligero de ropa. Estás tan, tan, tan orgulloso de tu cuerpo que aprovechas cualquier ocasión para dar al planeta la oportunidad
de disfrutarlo. Las fotos en bikini o bañador no son exclusivas de jóvenzuelos. Es más, muchos treintabastanteañeros o cuarentañeros —sobre todos hombres— no se resisten a enseñar su fornido pecho en Facebook. Se consideran atractivos y sin derecho a privar a sus incalculables fans de ese físico tan bien conservado. Sus amigos
 les envidiarán y el resto les deseará -al menos, eso creen ellos. "Posiblemente sea más utilizado por personas que busquen pareja. Pone, por tanto, el acento en las cortas distancias" analiza el

psicólogo Juan José García.

Un personaje con el que te identificas. Aquí se junta el
fenómeno ídolo con el de la sublimación de los deseos. Tu admiras a
ese personaje pero además, te gustaría ser él y estás encantado de
que quienes te vean, automáticamente mezclen ambas
personalidades. "Puede ser un disfraz pero a la vez oculta la
identidad, como ocurriría por ejemplo en el carnaval", explica Juan
José García.


Trabajando. Vaya por delante que soy un profesional como la
copa de un pino. Nadie le echa tantas horas, ni esfuerzo. Transmiten
una dedicación absoluta y delatan su incapacidad para disfrutar del
ocio. Cuesta imaginarles con sentido del humor ni disfrutando de los placeres de la vida. Además resultan sumamente interesados. Para
Juan José García , refleja el mensaje de "yo soy mi trabajo. Quieren transmitir estatus, poder".


Sin foto. No existen. Te cortan el rollo nada más entrar. No te
apetece perder ni un minuto en alguien que no ha sido capaz de
dedicar ni un instante en subir su foto o la de su caniche.


Tú y tu mascota. "Habla de simbolismo, sobre todo en referencia
al afecto. Una mascota es un animal de compañía. El perro, por
ejemplo, es puro símbolo de afecto. Sugiere, por tanto, una
personalidad de corte emocional y de proyección afectiva, quizá
también búsqueda de pareja", apunta Juan José García. 
Habitualmente quienes posan con su animalito no suelen tener 
hijos. 

En grupo o en familia. "Pone el acento en la agrupación afectiva
y/o en la amistad. Es el símbolo del afecto «a media distancia».
Indicaría extroversión, comunicación y proyección social. A la vez «difumina la identidad», ya que sólo será reconocido por personas
que le diferencien y le sepan entresacar del grupo que muestra",
 explica el psicólogo.


Una ilustración. Publicitarios, diseñadores, adictos a los cómics, interneteros con alias... Esta tendencia reune en torno a si, a una
 variada fauna. Comparten un interés por el anonimato, son
juguetones y adoran la libertad que otorga ser un pingüino, por
ejemplo. Buscan diferenciarse y marcar territorio. Presumen de
creativos.

Fuente:http://www.soitu.es/soitu/2008/10/29/tendencias/1225287309_989124.html