sábado, 28 de abril de 2012

10 pruebas que demuestran que las plantas son más inteligentes de lo que piensas


La fascinante "inteligencia" de las plantas. El reino vegetal exhíbe una serie de conductas que apuntan a un comportamiento complejo: memoria, comunicación en redes, el uso de aliados como herramientas para salvar su existencia, y posiblemente la telepatía, son algunas de estas muestras de una posible inteligencia botánica.
Es fácil percatarse de que las plantas tienen una sensibilidad especial a la luz y al medio ambiente en general –como silenciosos receptores de las emisiones planetarias. Sin embargo, difícilmente concebimos a estas serviciales entidades como seres inteligentes.  Y aunque usar este término en relación a las plantas, que carecen de un cerebro, sin duda genera polémica y una casi nula aceptación científica, tal vez su sensibilidad sea un tipo de inteligencia no humana, entendida como una capacidad de procesar información y adaptarse a los cambios.
En io9 han compilado una lista de 10 pruebas que podrían indicar esta especie de inteligencia botánica –y que al menos contribuye a maravillarnos ante el hecho de compartir este planeta con seres tan extraordinarios. Les compartimos esta lista y añadimos un par más de posibles manifestaciones que muestran que las plantas, en algunos aspectos, son seres capaces de procesar y emitir información de forma que por lo menos se equipara con los más sensibles de los humanos.Por cierto, aprovechamos para compartirles de nuevo un artículo que publicamos hace un par de meses sobre las habilidades telepáticas y extrasensoriales de las plantas, nuestras perennes aliadas evolutivas. 
–Las plantas se comunican con los insectos
Algunas plantas han evolucionado una estrategia de sobrevivencia equivalente a enviar una señal de pánico. Cuando las plantas de tabaco son atacadas por orugas, despiden un químico el aire que atrae insectos predatoriales que gustan de alimetarse de las orugas.  En algunos casos esas compuestos fragantes  que te seducen cuando recorres un jardín, en realidad son la forma en las que las plantas llaman a sus amigos insectos para que acudan en su ayuda.
–Las plantas tienen memoria
Recientemente un grupo de botánicos del Instituto de Nebraska realizó una serie de experimentos a través de los cuales comprobaron que las plantas son capaces de almacenar información, y remitirse a ella. En pocas palabras, que poseen memoria activa. Y esta memoria les permite orientar su desarrollo evolutivo, por ejemplo, en temporadas de sequía las plantas recuerdan los efectos que les produjeron estas circunstancias de poca agua, y para la siguiente temporada son capaces de implementar ciertas medidas que las harán menos vulnerables a dicho entorno.   
Asimismo las plantas también parecen recordar ciertaos cambios en la luz asociados con diferentes estaciones, que a su vez están vinculadas a la exposición a patógenos. Esta “memoria” les permite producir químicos, solo cuando es el momento indicado, que les ayudan a protegerse de algunas pestes. 
–Las plantas crean redes de comunicación
La verde “inteligencia” de las plantas hace que no sólo acudan a los insectos, sino que también se ayuden entre sí para evitar una amenaza. Las fresas, los tréboles y otras plantas crecen enviando mensajeros: vástagos horizontales que eventualmente se integran capilarmente a su estructura. Estos centinelas crean redes de comunicación entre plantas conectadas. Cuando una planta es atacada por un insecto, envía señales a las otras plantas advirtiendo a los miembros de la red para que puedan generar defensas que contrarrestren a los invasores –desde toxinas a químicos que les producen un mal sabor a los herbívoros.
– Las plantas crecen de manera diversa en respuesta al sonido 
No sólo hablarles o ponerles música a las plantas afecta sus crecimiento, ellas mismas producen sonidos. La bióloga Monica Gagliano descubrió que el maíz puede emitir y responder al sonido. Gagliano notó que las raíces de las plantas de maíz hacen  una serie de clicks sonoros a una frecuencia de 220 Hz. Esta bióloga cultivó maíz suspendido en el agua y generó artificialmente sonido continuó a 220 Hz. Las plantas respondieron inclinándose a la fuente de sonido. Por el momento no se sabe por qué las plantas desarrollaron esta habilidad.
–Las plantas miden el tiempo
Las plantas no florecen sin ton ni son: registran el paso del tiempo. Se han identificado una serie de proteínas que responden a la cantidad de luz a las que son expuestas. Cuando reciben suficiente luz en un ciclo de 24 horas, estas proteínas emiten una señal que activa el ciclo de florecimiento.
–Las plantas saben distinguir arriba de abajo
No importa donde se les coloque, las plantas dirigirán sus raíces hacia abajo, hacia la tierra. Es muy probable que perciban la gravedad. 
–Las plantas saben quién es familia y quién no
Como sintiendo el comfort de sus seres queridos, la planta Impatiens pallida dedica menos energía a crecer sus raíces cuando esta rodeada de sus familiares, con las cuales comparten nutrientes. En la presencia de otras plantas no relacionadas genéticamente, estas plantas se aceleran a crecer sus raíces.

–Las plantas se avisan entre especies de la presencia de un enemigo
La comunicativa planta del tabaco no solo se sirve de insectos aliados, también recibe señales de plantas como la Artemisa tridentata. Científicos han descubierto que cuando el tabaco habita cerca de esta planta, logra evitar ser devorada por herbívoros con mayor frecuencia, vía una señal de la Artemisa, la cual hace que el tabaco fabrique químicos preventivos que hacen sus hojas menos atractivas para sus depredadores.
–Las plantas usan camuflaje
La  Mimosa pudica, en vez de usar químicos, dobla sus hojas para que estas aparenten ser más pequeñas y menos suculentas. Herbívoros que buscan una jugosa merienda se irán a otra parte.
-Las plantas modifican su tamaño en búsqueda de la luz
La bióloga Joanne Chory ha identificado una proteína que hace que las plantas crezcan más cuando están confinadas a la sombra. Esta proteína, PIF7, percibe la disposición de la luz alrededor de la planta –y si la planta esta en la sombra hará que crezca más para que pueda encontrar el sol.

*   *  *
Por si esto fuera poco tenemos el caso de Clive Backster, quien trabajara desarrollando detectores de mentiras para la CIA, y quien sostiene que las plantas son capaces de formar vínculos telepáticos con las personas.  Backster se percató de que las plantas establecían un lazo especialmente fuerte con las personas que cuidaban de ella y que este vínculo no dependía del espacio físico que les separaba. Cuando se encontraba fuera de su oficina y le ocurrían eventos excitantes, fuesen positivos o negativos, sus plantas registraban los cambios bruscos en su estado de ánimo o sus ritmos biológicos.  
Aunque el trabajo de Backster no es aceptado por la ciencia mainstream,  nos introduce a una fascinante posibilidad que hace eco con diversas y milenarias tradiciones chamánicas, las cuales consideran que las plantas no sólo pueden comunicarse con los hombres y enseñarles, sino que al ingerirlas o al entrar en contacto con ellas a través de un protocolo ritualístico, pueden servir como enlaces de comunicación con espíritus ancestrales y realidades alternas. En palabras de Terence Mckenna, quien creía que la matriz vegetal era una manifestación prístina del Logos de Gaia (o la conciencia planetaria):
Al entrar en el dominio de la inteligencia de las plantas, el chamán obtiene, en cierta forma, el privilegio de una perspectiva dimensional superior sobre la experiencia.
Fuente:http://pijamasurf.com/2012/04/10-pruebas-que-demuestran-que-las-plantas-son-mas-inteligentes-de-lo-que-pienas/

viernes, 27 de abril de 2012

Alegres uñas tal cual un arcoiris de color



Alegres uñas tal cual un arcoiris de color: ¡conoce cómo lograrlas! 





Miniatura

Rainbow nails/Uñas a todo color

This colorful manicure is just so easy to accomplish you'll be surprised! Learn how to do it with this video by MamásLatinas beauty blogger Sonia ...

de MamasLatinasChannel  hace 1 día  Visto 39 veces

Tu lo Pensate, Tú lo Sentiste y Tú lo Creaste


Miniatura

Tu lo Pensate, Tú lo Sentiste y Tú lo Creaste

Transformación en Vídeo a los fines de su divulgación de la valiosa información contenida en una Presentación Power Point de LHK titulada "Somos ...
de haydececil  hace 3 años  Visto 4336 veces

Mario Alonso: La resposta és a les teves mans ...VIDEO


Miniatura

Singulars - Canal 33 : Mario Alonso: La resposta és a les teves mans

Singulars - 20/12/2011 Mario Alonso: La resposta és a les teves mans Rebrem al plató de "Singulars" un vell conegut del programa, el doctor Mario ...
de oriol108  hace 4 meses  Visto 7598 veces

martes, 24 de abril de 2012

Cómo disimular arañazos en una mesa de cristal



¿Alguna vez se te ha dañado una mesa de cristal en el recibidor o en el salón? Este complemento es uno de los más llamativos en una estancia. Además, atraen la atención de los visitantes de la estancia, por eso, si por cualquier cosa tiene algún rayón, debemos solucionarlo lo más pronto posible.
A veces hay mesas únicas con cristales muy especiales que no pueden ser cambiadas por un repuesto, o si pueden serlo, salen, como quien dice, “por un ojo de la cara”. Por eso, en este post, te enseñamos algunos trucos para ayudarte.
Existen varios métodos caseros para disimularlo lo mejor posible.
  1. Uno de ellos, es recurrir a una pasta de dientes y aplicarla sobre la mesa, como si estuvieras poniendo cera. A continuación, extiéndela y frota bien con un paño blanco en la zona dañada hasta que se esparza adecuadamente. Una vez se quede seca la superficie, elimina los restos de la pasta de dientes que no correspondan a la zona. Desaparecerán si el corte no es muy profundo y si la hendidura es honda se disimulará bastante bien.
  2. Si por ejemplo, el roce es en un lateral, puedes aplicar simplemente una serie de siliconas especiales. En el mercado hay varias modalidades, así que solo tienes que informarte en tu tienda más cercana.
  3. Si el cristal ha sido dañado y ha perdido pedazos, siempre puedes recurrir a pegarlo con pegamento ultrafuerte. No obstante, el resultado no será el mismo y se notará demasiado. Pegar vidrio es una operación con la que hay que tener mucho cuidado. Para ello, te recomendamos que utilices unas cola especial, que disimule lo máximo posible la transparencia del cristal. Nos referimos a un pegamento cianoacrilato o un pegamento epoxi. Su mejor cualidad es que al recibir el influjo de los rayos ultravioleta procedentes del sol se endurece la superficie. Recuerda que antes de realizar la operación, deberás higienizar mucho la zona, con tricloroetileno. Una vez pegados los pedazos desprendidos, puedes añadir una cinta adhesiva sobre la superficie para que no se muevan los trozos y se queden bien situados hasta que se seque.
  4. Si el golpe es pequeño y se ha producido a un lado y casi no se ve, puedes intentarlo la opción de pulir toda la superficie del cristal. No obstante, para realizar esta operación has de tener mucho cuidado es casi es mas recomendable que acudas a un profesional.

Quitar el ruido de los suelos de madera



Jslander, en Flickr (Licencia CC).
Los suelos de madera son los más elegantes que puedes encontrar hoy en día en decoración de interiores. Además de aportar calidez, son fáciles de limpiar y crean ambientes con gran sofisticación.Sin embargo, a veces empiezan a emitir un ruido cada vez que pasamos por encima de ellos.Este desagradable crujido resulta incómodo y puede hasta despertar a los miembros de la familia durante la noche. Si quieres eliminarlo, no te preocupes, porque te decimos cómo hacerlo.
En primer lugar, debes saber que la madera es un material muy poroso. Por este motivo, se expande y se contrae según los cambios de humedad que se produzcan en el ambiente. Los principales causantes de estas modificaciones son los inviernos secos con la calefacción o los veranos con el aire acondicionado. No tiene por qué ser viejo el suelo para que suene, puesto que puede verse alterado por la calidad de la construcción, entre otras cosas.

Con espuma de poliuretano

Para localizar dónde se origina el crujido, camina despacio sobre el suelo hasta que aparezca el sonido. Después perfora el punto con una broca. Hazlo en la mitad de la tabla, nunca en la unión. El agujero deberá ser oblicuo. Después de esto, inyecta espuma de poliuretano a través del agujero con la cantidad suficiente para llenar el hueco entre la tarima y el suelo.
A continuación, tapa el agujero con tubillón de madera encolado. Éste deberás cortarlo a ras de la superficie. Una vez hecho esto, lija hasta dejar la madera al mismo nivel, y por último, aplica un poco de barniz del mismo color. Otra alternativa es inyectar parafina con una jeringuilla. Este producto deberás calentarlo previamente al baño maría. Ten cuidado puesto que al enfriarse se endurece y podría bloquear la salida de la boca de aplicador.

domingo, 22 de abril de 2012

Plantas descontaminantes y mi hogar



6.12.10  Re-purposed Find

Se dice que para evitar la contaminación en el interior de una vivienda las plantas nos pueden ayudar mediante la purificación del aire.
  • El aire en nuestros hogares puede estar más contaminado que el del exterior.
  • Muchos productos químicos liberados de nuestros electrodomésticos, nuestros productos de limpieza o el humo del tabaco son contaminantes. El amoníaco, la nicotina, el formaldehído, el benceno tricloroetileno, …
  • La mayoría de las sustancias son cancerígenas. El problema es a largo plazo, estos productos son perjudiciales para nuestra salud.
Las plantas de interior limpian el aire y además proporcionan un toque decorativo a nuestros hogares.
  • La NASA así lo descubrió cuando buscaba soluciones para remediar la contaminación del aire en las estaciones espaciales. El sistema es muy simple, los contaminantes son absorbidos por las raíces, tallos y hojas de la planta y se eliminan de la forma más natural.
En 24 horas las plantas pueden eliminar casi 100% de
  • los hongos
  • óxido de nitrógeno
  • monóxido de carbono
  • todos los compuestos orgánicos volátiles
  • tolueno
  • benceno
  • tricloroetileno
  • amoníaco
  • pentaclorofenol
  • formol (formaldehído).
Cuales son los efectos de estos contaminantes:
- Formaldehído: carcinógeno, fatiga, dolor de cabeza.
- Benceno: cancerígeno.
- Tolueno: carcinógeno.
- Amoníaco: irritación de las vías respiratorias.
- Tricloroetileno: alteración de las hormonas, carcinógeno.
- Monóxido de carbono: mareos, náuseas , dolor de cabeza
- Ondas electromagnéticas: irritabilidad, dolores de cabeza, trastornos del sueño.
- Pentaclorofenol: carcinógeno.
Te propongo una lista de plantas para ayudar a limpiar el aire de tu casa:Necesitas mas o menos una planta/10 m2 (10 plantas en una vivienda de 100 m2) para purificar ambiente.
Aglaomena sp.
Aglaoména Benceno, el formaldehído, tolueno Pinturas, pegamentos, removedores de manchas, de madera.
Anthurium

Anthurium Amoníaco Desengrasantes, blanqueadores, el humo del tabaco, fertilizantes.
Schefflera variegata

Schefflera Formaldehído, monóxido de carbono, tolueno, el tricloroetileno Goma de las alfombras, pinturas y disolventes, tapicería, aparatos de calefacción, productos de limpieza, pinturas.
Bonsai

Árboles: Bonsai de limón/naranja Eliminar los iones positivos mediante la producción de iones negativos Aparatos eléctricos.
Areca Silk Palm

Areca Formaldehído, tolueno, xileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, pinturas, humos de la gasolina, los insecticidas.
Azaleas

Azalea Amoniaco, formaldehído Detergente, desengrasante productos de la tierra, el humo del tabaco, fertilizantes.
Elefantenfuß (Beaucarnea recurvata)

Beaucarnea Benceno, el formaldehído, tolueno, xileno Pinturas, barnices, resinas, plásticos, adhesivos, tintas, adhesivos, el humo del tabaco, insecticidas.
Weihnachtskaktus (Schlumbergera truncata)

Schlumbergera, el cactus de Navidad formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
New Plant! Yes!

Ficus elastica, de caucho Amoniaco, formaldehído, tolueno, xileno productos desengrasantes del suelo, pintura, pegamentos, adhesivos, insecticidas.
Codiaeum variegatum

Crotton, caedium Benceno, el formaldehído Pinturas, barnices, resinas, plásticos, adhesivos, tintas, adhesivos, el humo del tabaco, pesticidas, madera prensada y madera contrachapada.
Dieffenbachia

Diffenbachia El formaldehído, tolueno, xileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, ENCR, los vapores de gasolina, disolventes, pinturas, insecticidas.
Japanese Aralia / Fatsia japonica / 八つ手(ヤツデ)

Fatsia japonica, Aralia formaldehído, monóxido de carbono, tolueno, el tricloroetileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco, la tinta, los vapores de gasolina, insecticidas disolventes, pinturas.
Ficus benjamina de tronco decorativo

Ficus benjamina Formaldehído Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras.
flying spaghetti monster plant

Spathiphylum Acetona, alcohol, amoníaco, benceno, formaldehído, tolueno, el tricloroetileno Aislamiento, textiles, goma, desodorantes, productos para el hogar, el humo del tabaco, tintas, plásticos, insecticidas.
Pterophyta

Helecho Formaldehído Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras.
Sansevieria trifasciata Prain cv Hahnii

Sansevieria Formaldehído, monóxido de carbono Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras
papyrus

Papiro Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Chlorophytum comosum (Thunb.) Jacques

Chlorophytum formaldehído, monóxido de carbono, tolueno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, calentador, los vapores de gasolina.
Fensterblatt (Monstera deliciosa)

Philodendron, Monstera deliciosa Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Poinsettia

Poinsettia, Estrella de Navidad Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Epipremnum aureum (Linden & André) G. S. Bunting

Pothos formaldehído, monóxido de carbono Horno, madera prensada, madera, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Gracias por el articulo original bloc de ‘Pouvoir des fleur’ et Joël!!!