viernes, 20 de marzo de 2015

Los increíbles beneficios de besarse para la salud



No deberíamos necesitar motivos para besar, pero en este artículo explicamos por qué besar es increíblemente saludable. ¿Sabías que besar potencia el sistema inmunitario, que besar adelgaza porque acelera nuestro metabolismo o que ayuda a combatir problemas dentales y los síntomas de las alergias?
Descubre estas y otras sorprendentes curiosidades que te motivarán, todavía más, a besar a menudo; sobre todo cuando entiendas que en realidad el acto de besar incluso contribuye a alargar la vida.

Sube las defensas

¿Sabías que besar a menudo nos ayuda a prevenir enfermedades? ¿Cómo es eso? Pues porque esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Reduce el dolor

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

Es un antidepresivo

Besar hace que nuestro cuerpe libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural. Desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc., y sin la necesidad de tomar fármacos.
Además, besar también contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.

Previene problemas cardiovasculares

El estrés que comentábamos en el punto anterior es una de las principales causas de  múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol y problemas coronarios. Por eso, además de llevar una buena alimentación no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar a menudo. Además, el aumento de la frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea.
beso scatto felino

Ayuda a ejercitar los músculos

Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. ¿Y qué conseguimos con esto? Pues mantener nuestro cutis firme, suave y joven. Del mismo modo que se conocen los beneficios del automasaje facial por sus propiedades antiarrugas, recomendamos besar a menudo como terapia antienvejecimiento mejor que cualquier crema hidratante.

Previene problemas dentales

Nos puede sorprender que, según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, pero las cuales son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.
Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera sedisminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placa, caries y todo tipo de problemas dentales.

Acelera el metabolismo y adelgaza

Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulo hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.

Mejora la autoestima

A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos. Es un acto que, según la situación de las personas, nos puede llevar a estados de satisfacción generada por el acto de amar, de compartir, de dar y recibir.
Algunos asesores incluso recomiendan que cada persona pueda besar a su pareja antes de ir a trabajar para mejorar la autoestima y que eso se traduzca en un mayor rendimiento laboral.
Besos

Alivia los efectos de las alergias

Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cualalivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionas las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

Besar alarga la vida

Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar alarga la vida. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad.
Imágenes por cortesía de scatto felino, jonrawlinson y duckiemonster

sábado, 14 de marzo de 2015

El Plátano de Canarias


El alimento más completo

Sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa.
El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Además, como es tan fácil de llevar y de pelar, puedes disfrutarlo en cualquier momento!
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Vitamina A: 38.3 mg
  • Vitamina B6: 0,66 mg (desarrollo de tejidos y crecimiento)
  • Ácido fólico: 31.5 mg (protección de la médula ósea y su maduración)
  • Potasio: 525 mg (función muscular)
  • Magnesio: 55.8 mg (función nerviosa)

Bajo en calorías!

A diferencia de la mayoría de postres industriales y otros preparados alimenticios elaborados con grasas y azúcares refinados, el Plátano de Canarias es un alimento desprovisto de grasas o lípidos. A pesar de la falsa creencia de que engorda, tiene un 0% de grasa, unas 80 Kcal./100 g.
Comparado con otras frutas, su aporte calórico es similar. Aunque por cada 100 g el plátano tenga un aporte calórico superior a otras frutas como la manzana o naranja, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g) y, por ejemplo, una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 g.

Con alto poder saciante!

El Plátano de Canarias tiene mayor poder saciante que otras frutas al tener un contenido importante de fibra e hidratos de carbono simples y complejos. Esta cualidad, unida a que es un alimento bajo en calorías, lo convierte en la fruta ideal para llevar una alimentación equilibrada.
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Fibra: 4.4 g

Un complemento nutricional ideal!

El Plátano de Canarias constituye un complemento para personas con gran actividad como niños y deportistas por su elevada cantidad de potasio, necesario para la actividad muscular.
Al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono. Su porcentaje de hidratos de carbono complejos frente a los simples es mayor que en otras frutas, por eso, se absorbe de forma más lenta, lo que resulta favorecedor para el perfil glucémico e insulinémico(1).
Frente a los postres industriales (flanes, bollos, pasteles, yogures azucarados, etc.), el Plátano de Canarias es único como fuente de energía natural. Estos alimentos además de poseer un elevado contenido en azúcar suelen aportar mucha cantidad de grasa y, por lo tanto, calorías.
(1) Existen estudios en los que se ha observado que la ingestión de plátano produce un aumento menos acentuado de los valores de glucosa, por su mayor proporción de hidratos de carbono complejos/simples respecto a otras frutas.

Muy energético!

El Plátano de Canarias posee una combinación excelente de energía, vitaminas y minerales siendo un alimento idóneo para tomar entre las comidas. Su energía no sólo es útil después de hacer deporte; sus hidratos de carbono te ayudarán a hacerle frente a tu día a día!
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Energía: 126 kcal
  • Proteínas: 1.8 g
  • Hidratos de carbono: 29 g
  • Lípidos: 0.42 g
  • Colesterol: 0 mg

Beneficioso para la flora intestinal!

El Plátano de Canarias es bueno para la flora intestinal por contener azúcares que son fermentados por las bacterias intestinales ayudando a aumentar su número.
Además, posee hidratos de carbono complejos, que ayudan a mejorar el tránsito instestinal y retrasan la absorción de azúcar y el aumento de glucosa en sangre.
Tradicionalmente el Plátano de Canarias ha sido recomendado para personas que padecen alteraciones en el estómago. Esto se debe a un compuesto flavonoide que posee propiedades antiinflamatorias e induce a una disminución de la secreción de ácido clorhídrico.

Perfecto para las embarazadas!

El Plátano de Canarias es recomendable para las embarazadas por su aporte de ácido fólico.

Muy bueno para la piel!

El Plátano de Canarias aporta una cantidad importante de Vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel.

Previene el envejecimiento!

Una dieta rica en Vitamina C, presente en el Plátano de Canarias, actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas.
Fuente: Estudio nutricional del Plátano de Canarias Universidad de Navarra Departamento de Fisiología y Nutrición.