jueves, 13 de junio de 2013

Galletas de inca

Hola amigos esta es una receta de galletas de inca, cedida por mi hermana, y modificada por mí aunque solo un poquito. Que la disfrutéis.


Ingredientes:
200 gr. harina de fuerza
300 gr. harina floja (repostería)
200 ml.  agua
100 ml. aceite de girasol
1 cucharada sopera de sésamo
1 cucharada sopera de salvado de avena (opcional)
2 pizcas de sal
8 gr. de levadura fresca (es un tercio de la pastilla que veis en la foto)

Yo he puesto todos los ingredientes en la máquina que tengo de hacer el pan, pero se puede amasar a mano y luego dejar leudar. Le he puesto el programa nº 4, dura 1'30 h. solo amasa y leuda.

Aquí veis como se va amasando, y en la foto de abajo cuando ya ha  leudado.
Si lo amasáis a mano, fundir la levadura en agua tibia, veréis que sale una masa dura, es así como debe salir, luego lo tapáis con un paño para que leude. Se deja leudar para que sea fácil de estirar.
En esta foto podéis ver como ha quedado la masa, ya lista para estirar.
La he puesto encima de un papel de cocina de estos que pueden meterse al horno, con un rodillo la he estirado hasta que quede finita de unos 2 o 3 milímetros
 Con un molde he ido marcando la masa para darle forma a las galletas, les he dado forma de corazón, aunque su forma original en ovalada, pero no importa la forma, lo importante es el sabor.
Las he pinchado con un palillo

Con la masa que sobra, la he amasado un minuto, y la he vuelto a estirar, cortándola con el cuchillo de cortar pizzas.
También las he pinchado con el palillo, porque quedan mucho mejor.
Las he metido al horno a 175º unos 45 minutos. Han de quedar bien doraditas, y crujientes

Bueno esta es la que he hecho yo, las recomendaciones de mi hermana, son que una vez que haya estirado la masa y haber hecho la forma de las galletas, la masa sobrante, la vuelve a poner a la máquina otra vez con el programa de 1'30 h. le añade queso rallado (tipo queso mahonés) mientras se cuecen las primeras galletas, y repite el mismo proceso. También se le puede añadir chocolate. Todo a gusto del consumidor.

Antonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario