jueves, 4 de julio de 2013

Enfermedades de verano: Cuidados y prevención

enfermedades de verano
Enfermedades de verano: Cuidados y prevención. Aunque estemos en época estival, lasalud no se va de vacaciones, todo lo contrario, ya que es precisamente en verano cuando hay que prestar especial atención a una serie de enfermedades propias de esta época y cuyas causas suelen estar relacionadas con el calor y la humedad. Además, no hay que olvidar que los más vulnerables, por ejemplo a coger algún tipo de infección en piscinas, son los niños. En algunos casos, la prevención empieza siguiendo unos sencillos consejos.
Cuando el termómetro se dispara, además de buscar la mejor manera de combatir las altas temperaturas, también hay que prestar atención a nuestra salud. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en verano? ¿Cómo prevenirlas? Te damos una serie de consejos para que pases unas vacaciones saludables.
  • Gastroenteritis: Entre las enfermedades del verano, las más comunes suelen estar relacionadas con los alimentos (virus bacterias provocadas por la mala conservación de los alimentos o el exceso de calor), como la gastroenteritis, la cual suele venir acompañada dediarreas vómitos. En niños y mayores, es importante tomar suero o un preparado de agua con limón para evitar la deshidratación.
  • Faringitis otitis: El aire acondicionado, el agua de la piscina, el tomar heladas o bebidas demasiado frías, pueden provocar enfermedades respiratorias. También es muy común la inflamación de oídos. Para evitar la otitis, es aconsejable bañarse con tapones.
  • Hongos (micosis) y dermatitis: Son dos los principales problemas que pueden afectar a nuestra piel en verano, a consecuencia del exceso de calor y la humedad. Unos sencillos cuidados de nuestra piel, evitando que se reseque, la mantendrá en plena forma. Para prevenir los hongos, se recomienda bañarse con zapatillas y secarse bien los pies al salir del agua. Los hongos también pueden aparecer en la espalda (manchas blancas) y se tratan con cremas.
  • Insolación: Producida por la exposición prolongada al sol. Los síntomas van desde el enrojecimiento de la piel, hasta mareas o náuseas.
  • Conjuntivitis: Aunque puede aparecer por causas diversas, en verano hay que sumar el clorode la piscina.
Para pasar un verano tranquila, sin problemas de salud, es aconsejable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario