jueves, 30 de abril de 2015

LIMPIEZA DE CRISTALES Y PIEDRAS


cristales en el llano
La limpieza de los Cristales y piedras tiene el propósito de liberarlos de cualquier energía que hayan acumulado o almacenado en su interior, para dejarlos con su carga original.
No sólo los limpiamos para refrescarlos sino que también  los Cristales y Piedras, como cualquier otra especie, necesitan nutrirse, alimentarse de las fuerzas de la vida y los elementos como son el agua, el fuego, la tierra, el aire y el amor y limpiarse.  Para ello podemos llevar los Cristales a la Naturaleza, a una cascada, manantial, río, mar, tierra, ponerlos cerca del fuego al encender la chimenea, ahumarlos, perfumarlos y consentirlos de todas las formas naturales para enriquecerlos y darles nuestro amor y agradecimiento.
valle de los cristales
Los Cristales se cargan con el Sol de energía masculina, yang, activa, energética, fuerte. Los Cristales y piedras activan su energía femenina, intuitiva y sutil con la irradiación de la Luna sobre ellos.  Los Cristales aunque presentan energías claras femeninas (Ej: Amatista) o masculinas (Ej:Granate), igual tienen las dos polaridades activas, pues son seres muy evolucionados.
Los Cristales y Piedras suelen reponer su propia energía después de una hora más o menos, la mayoría de ellos.  Después de hacer terapia con Cristales es mejor igual lavarlos o limpiarlos y agradecerles por su ayuda y dejarlos limpios y llenos de fuerza de nuevo.
limpieza en el agualimpieza en el mar
Hay Cristales que no necesitan en realidad de una limpieza como son el Citrino o la Cornalina, ellos además limpian a los Cristales que tienen alrededor.
Te darás cuenta de cuando un Cristal o Piedra están cargados o agotados pues se ven opacos, pierden su brillo, o están calientes, pegajosos o pesados, sin vida.
limpieza en la laguna
Las Drusas o Jardñines tiene muchísima energía y usualmente no necesitan limpiarse sino que ellas limpian y recargan a todos los cristales y todo a su alrededor, pero igual se llenarán de polvo y absorberán las energías que las rodean; así que puedes dejarlas debajo del agua corriendo durante un buen rato, sumergirlas en tanques con agua si van al agua, ahumarlas o dejarlas en la Naturaleza para que se nutran, carguen y repongan; igualmente van a amar tomar el Sol y la Luna.
limpieza en la playa
Las piedras absorbentes como la Malaquita, Hematites, Ambar, Azufre deben ser limpiados de manera intensa, cada uno a su manera, pero hay que darles una limpieza especial porque tardan más en descargar los residuos energéticos de la terapia. Puedes comprobar con tus manos o con el péndulo cuando ya están de verdad limpios y listos para trabajar de nuevo.  Una Malaquita puede llegar a necesitar mucho tiempo sobre una Drusa de Cuarzo para volver a recuperarse completamente, ella da todo de sí en las terapias y algunas necesitarán hasta un año para integrarse, depende del trabajo que hacen.
limpieza de sollimpieza debajo de la llave
Después de meditar con Cristales y Piedras, no es tan necesario limpiar los Cristales y piedras, usualmente la piedra se enriquece con el trabajo interior de luz que se realiza en el intercambio desde el Ser Interior de la Persona y el Cristal en la meditación; pero aveces sentirás la necesidad de limpiarlos, Házlo.
limpieza en la tierra
La Sal Marina y las sales del a Tierra, tienen grandes capacidades limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Cuando los Cristales llegan por primera vez a tus manos de la tienda o de otra fuente y no sabes todo el camino que han recorrido hasta ti y qué han recogido en éste; ponlas en agua con sal marina, las que sean de agua, y déjalas unas horas en esta salmuera o si tu intuición te lo dice una noche entera.  Si son piedras de las que no van al agua, las puedes poner sobre un poco de sal a que reposen ahí y se descarguen.
Sólo uso la sal para limpiarlas la primera vez que llegan o cuando he hecho una terapia muy fuerte en la que se trabaja con energías muy densas o pesadas en la liberación de entidades o cuando se tratan niveles físicos de gran acumulación.  Esto es porque la Sal igual es corrosiva y los Cristales tiene información valiosa en sus superficies que puede ser corroída por el uso de la sal.
limpieza piedras
La Intuición será también un buen guía para saber cuando una piedra esta cansada, cargada o necesita limpieza o simplemente desea un baño de agua, de luz o el contacto con la Tierra para nutrirse de Fuerza de nuevo.
kunzita dijecitrino anillo
Las joyas que usas con Cristales y metales también necesitan limpiarse y recargarse dependiendo del humor y el estado del que las usa.  Para ello ten en cuenta qué metal y qué piedra componen una joya.
Ten en cuenta que cuando tienes un conglomerado de cristales o un jardín en el que hay varios en uno solo; por ejemplo Calcita con Turmalina Rosa, puede que uno vaya al agua y el otro no, entonces usa los métodos de los que no van al agua para limpiarlos para no afectar la Drusa.
HAY PIEDRAS QUE VAN AL AGUA PARA DESCARGARSE Y LIMPIARSE: Puedes dejarlas en un cuenco debajo del agua que corre de la llave hasta sentir que están limpias o lavarlas si tienes la posibilidad en las fuentes de la Naturaleza.  También puedes dejarlas en un cuenco con agua de un día para otro. 
lavar los cristaleslimpieza refractaria
LISTA DE PIEDRAS COMUNES QUE PUEDEN SER SUMERGIDAS O PASADAS POR AGUA:
– Ágatas.
– Aguamarina.
– Amazonita.
– Aventurina.
– Berilos.
-Calcedonias.
– Citrino.
– Crisoprasa.
– Crisoberilos.
– Cuarzo y toda la Familia del Cuarzo: Cuarzo Rosa, Citrino, Aventurina, Amatista, Cuarzo azul, Cuarzo Rojo, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rutilado.
– Diamante.
– Diamante Herkimer.
– Dravita.
– Dumortierita.
– Epidoto.
– Esmeralda.
– Espinela.
– Estaurolita.
– Estichita.
– Granate.
– Heliodoro.
– Heliotropo.
– Hematites.
– Howlita.
– Jade: De todos los colores.
– Jaspe rojo o verde.
– Labradorita.
– LapislÁzuli Chileno.
– Lolita.
-Mookaita.
– Morganita.
– Nébula.
– Obsidianas de todos los colores.
– Ojo de Halcón.
– Ojo de Buey.
– Ojo de Tigre.
– Ónix.
– Peridoto.
– Piedra Chamán.
– Piedra de Luna.
– Piedra del Sol.
– Pietersita.
– Pirita de Hierro.
– Prehenita.
– Rodonita.
– Rubí.
– Sardónice.
– Sodalita.
– Tanzanita.
– Topacios: Toda la familia de todos los colores.
– Triplita.
– Turmalinas: Toda la familia de todos los colores: Rosa, Verde, Sandía, Negra, Roja,Amarilla,  Azul, transparente etc.
– Unakita.
– Zafiro.
– Zircones.

EXISTEN PIEDRAS QUE SON BLANDAS O POROSAS EN SU ESTRUCTURA MOLECULAR Y NO DEBEN IR AL AGUA PORQUE PODRIAN DERRETIRSE, DISMINUIRSE, PERDER SU BRILLO, FORMA, ETC.  ESTAS PIEDRAS DEBEN SER LIMPIADAS A TRAVES DE OTROS METODOS Y ELEMENTOS:
drusa con cristales
– Limpiarlas con el humo del Copal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos, Otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores.
– Limpiarlas a través del Soplo del alma.
– Limpiarlas con el Canto de sanación, Canto que sale del corazón o mantras.
– Limpiarlos con la oración que sale de tu corazón.
-Limpiarlas a través de la canalización por el corazón y las manos de la Luz Violeta transmutadora, Luz azul, Luz verde.
– Limpiarlas dejándolas sobre la tierra o en las plantas varios días.
– Dejándolas reposar unas horas o una noche sobre una Drusa de Cuarzo o Drusa de Amatista.  Si no tienes Drusa podrías ponerlas sobre una cantidad abundante y suficiente de Cuarzo transparente o Amatistas y dejarlas ahí reposar.
– Limpiarlas con Plumas sagradas.
– Una Malaquita por ejemplo que este agotada o haya perdido su brillo puede enterrarse bajo la tierra por un Tiempo.
LISTA DE PIEDRAS QUE NO VAN AL AGUA Y SE LIMPIAN A TRAVÉS DEL HUMO SAGRADO, TIERRA O DRUSA DE CUARZO O AMATISTA: 
– Ámbar.
– Piedra Cruz.
– Angelita.
– Apatita.
– Apofilita.
– Astrofilita.
– Anhidrita.
– Apatita.
– Aragonita.
– Atacamita.
– Azabache.
– Azeztulita.
– Azurita.
– Azufre.
– Boji.
– Bronce: Metal.
– Calcita. Toda la familia de la Calcita en todos sus colores: óptica, violeta, azul, rosa, verde, amarilla, naranja, roja, café, negra.
– Calcopirita iridiscente o Peackoc Rock.
– Celestita.
– Cerusita.
– Charoíta.
– Cianita.
– Clorita.
– Cobre.
– Coral.
– Crisocola.
– Dioptasa.
– Escolecita.
– Esfalerita.
– Esfena.
– Estaurolita.
– Estilbita.
– Eudialita.
– Fenacita.
– Fluorita. Toda la Familia de todos los colores de la Fluorita.
– Fucsita.
– Fulgurita.
– Galena.
– Halita.
-Hidenita.
– Idocrasa.
– Iolita.
– Jaspes Oceánicos y Orbiculares de Madagascar.
– Kunzita.
– Lapislázuli Afgano.
– Larimar.
– Lepidolita.
– Limonita.
– Madre Perla.
– Magnetita.
– Malaquita.
– Merlinita.
– Meteoritos.
– Moldavita.
– Moscovita.
– Okenita.
– Oro: Metal.
– Perla.
– Petalita.
– Plata: Metal.
– Pietersita. Piedra de la Tempestad.
– Pirolusita.
– Purpurita.
– Rodocrosita.
– Riolita.
– Roselita.
– Selenita. De todos los Colores.
– Selenita Rosa del Desierto.
– Serafenita.
– Serpentina.
– Shattuckita.
– Smithsonita: De todos los  colores y formas de la familia.
– Sugilita.
– Tektita.
– Thulita.
– Turquesa.
– Ulexita.
– Vanadinita.
– Vivianita.
– Wulfenita.
– Zeolita.
– Zincita: Roja, naranja, verde y azul.
– Zoisita.
– Zoisita con Rubí.

CON MUCHO AMOR,
Luisa Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario