sábado, 5 de marzo de 2011

Les receptes del Miquel ...Garbanzos con alcachofas y huevo duro

Garbanzos con alcachofas y huevo duro




Ingredientes 4 personas:
500 gr de garbanzos cocidos
3 alcachofas
3 huevos duros
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate casera o de tomate natural rallado
1 diente de ajo
6 almendras, 3 avellanas
½ copa de vino blanco
Perejil
Elaboración:
Partimos de garbanzos cocidos previamente, se alguien quiere saber cómo los hago mirar aquí.
Cocemos los huevos duros. Cortamos a cuñas y reservamos
Cortamos las alcachofas a cuñas también y las enharinamos, sacudimos el exceso de harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra, las reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en Brunoise y cuando empiece a cambiar de color le añadimos el tomate, seguimos pochando y al final le añadimos el vino blanco y seguimos unos minutos más reduciendo la salsa. Reservamos. Mientras preparamos la picada con las almendras, avellanas, ajo, perejil y un poco de caldo de los garbanzos, lo batimos y nos ha de quedar una salsa espesa como una pomada (Ejemplo Mantequilla en pomada)
Cogemos una fuente que pueda ir al horno y le ponemos el sofrito de cebolla y tomate que teníamos en la paella, le añadimos los garbanzos y un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y que justo los cubra un poco, le añadimos la picada y removemos con cuidado que se integren todos los ingredientes y le damos un pequeño hervor* de unos 4-5 minutos.
Y servimos adornando con los huevos y las alcachofas.
Opcionalmente también se puede añadir en este punto* las alcachofas y los huevos encima y lo tapamos con papel de plata y lo ponemos dentro del horno 5-10 minutos para que se integren todos los sabores.
Nota:
Este sofrito es la base para los guisos con legumbres y a partir de aquí se le puede añadir lo que nos guste, trozos de beicon, panceta, costillas de cerdo, chorizo, salchichas, jamón salado, y al final un poco de pimentón reojo a poder ser de la Vera. Siempre se le añaden al final de la cocción y se le da un ligero hervor y se sirve enseguida

1 comentario:

  1. M' os has de convidar quant fagis ses croquetes! Tenen molt bona pinta! Bernat i Mari. Una passada de blog, t'ho has currat!

    ResponderEliminar