martes, 24 de abril de 2012

Cómo disimular arañazos en una mesa de cristal



¿Alguna vez se te ha dañado una mesa de cristal en el recibidor o en el salón? Este complemento es uno de los más llamativos en una estancia. Además, atraen la atención de los visitantes de la estancia, por eso, si por cualquier cosa tiene algún rayón, debemos solucionarlo lo más pronto posible.
A veces hay mesas únicas con cristales muy especiales que no pueden ser cambiadas por un repuesto, o si pueden serlo, salen, como quien dice, “por un ojo de la cara”. Por eso, en este post, te enseñamos algunos trucos para ayudarte.
Existen varios métodos caseros para disimularlo lo mejor posible.
  1. Uno de ellos, es recurrir a una pasta de dientes y aplicarla sobre la mesa, como si estuvieras poniendo cera. A continuación, extiéndela y frota bien con un paño blanco en la zona dañada hasta que se esparza adecuadamente. Una vez se quede seca la superficie, elimina los restos de la pasta de dientes que no correspondan a la zona. Desaparecerán si el corte no es muy profundo y si la hendidura es honda se disimulará bastante bien.
  2. Si por ejemplo, el roce es en un lateral, puedes aplicar simplemente una serie de siliconas especiales. En el mercado hay varias modalidades, así que solo tienes que informarte en tu tienda más cercana.
  3. Si el cristal ha sido dañado y ha perdido pedazos, siempre puedes recurrir a pegarlo con pegamento ultrafuerte. No obstante, el resultado no será el mismo y se notará demasiado. Pegar vidrio es una operación con la que hay que tener mucho cuidado. Para ello, te recomendamos que utilices unas cola especial, que disimule lo máximo posible la transparencia del cristal. Nos referimos a un pegamento cianoacrilato o un pegamento epoxi. Su mejor cualidad es que al recibir el influjo de los rayos ultravioleta procedentes del sol se endurece la superficie. Recuerda que antes de realizar la operación, deberás higienizar mucho la zona, con tricloroetileno. Una vez pegados los pedazos desprendidos, puedes añadir una cinta adhesiva sobre la superficie para que no se muevan los trozos y se queden bien situados hasta que se seque.
  4. Si el golpe es pequeño y se ha producido a un lado y casi no se ve, puedes intentarlo la opción de pulir toda la superficie del cristal. No obstante, para realizar esta operación has de tener mucho cuidado es casi es mas recomendable que acudas a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario