domingo, 22 de abril de 2012

Plantas descontaminantes y mi hogar



6.12.10  Re-purposed Find

Se dice que para evitar la contaminación en el interior de una vivienda las plantas nos pueden ayudar mediante la purificación del aire.
  • El aire en nuestros hogares puede estar más contaminado que el del exterior.
  • Muchos productos químicos liberados de nuestros electrodomésticos, nuestros productos de limpieza o el humo del tabaco son contaminantes. El amoníaco, la nicotina, el formaldehído, el benceno tricloroetileno, …
  • La mayoría de las sustancias son cancerígenas. El problema es a largo plazo, estos productos son perjudiciales para nuestra salud.
Las plantas de interior limpian el aire y además proporcionan un toque decorativo a nuestros hogares.
  • La NASA así lo descubrió cuando buscaba soluciones para remediar la contaminación del aire en las estaciones espaciales. El sistema es muy simple, los contaminantes son absorbidos por las raíces, tallos y hojas de la planta y se eliminan de la forma más natural.
En 24 horas las plantas pueden eliminar casi 100% de
  • los hongos
  • óxido de nitrógeno
  • monóxido de carbono
  • todos los compuestos orgánicos volátiles
  • tolueno
  • benceno
  • tricloroetileno
  • amoníaco
  • pentaclorofenol
  • formol (formaldehído).
Cuales son los efectos de estos contaminantes:
- Formaldehído: carcinógeno, fatiga, dolor de cabeza.
- Benceno: cancerígeno.
- Tolueno: carcinógeno.
- Amoníaco: irritación de las vías respiratorias.
- Tricloroetileno: alteración de las hormonas, carcinógeno.
- Monóxido de carbono: mareos, náuseas , dolor de cabeza
- Ondas electromagnéticas: irritabilidad, dolores de cabeza, trastornos del sueño.
- Pentaclorofenol: carcinógeno.
Te propongo una lista de plantas para ayudar a limpiar el aire de tu casa:Necesitas mas o menos una planta/10 m2 (10 plantas en una vivienda de 100 m2) para purificar ambiente.
Aglaomena sp.
Aglaoména Benceno, el formaldehído, tolueno Pinturas, pegamentos, removedores de manchas, de madera.
Anthurium

Anthurium Amoníaco Desengrasantes, blanqueadores, el humo del tabaco, fertilizantes.
Schefflera variegata

Schefflera Formaldehído, monóxido de carbono, tolueno, el tricloroetileno Goma de las alfombras, pinturas y disolventes, tapicería, aparatos de calefacción, productos de limpieza, pinturas.
Bonsai

Árboles: Bonsai de limón/naranja Eliminar los iones positivos mediante la producción de iones negativos Aparatos eléctricos.
Areca Silk Palm

Areca Formaldehído, tolueno, xileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, pinturas, humos de la gasolina, los insecticidas.
Azaleas

Azalea Amoniaco, formaldehído Detergente, desengrasante productos de la tierra, el humo del tabaco, fertilizantes.
Elefantenfuß (Beaucarnea recurvata)

Beaucarnea Benceno, el formaldehído, tolueno, xileno Pinturas, barnices, resinas, plásticos, adhesivos, tintas, adhesivos, el humo del tabaco, insecticidas.
Weihnachtskaktus (Schlumbergera truncata)

Schlumbergera, el cactus de Navidad formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
New Plant! Yes!

Ficus elastica, de caucho Amoniaco, formaldehído, tolueno, xileno productos desengrasantes del suelo, pintura, pegamentos, adhesivos, insecticidas.
Codiaeum variegatum

Crotton, caedium Benceno, el formaldehído Pinturas, barnices, resinas, plásticos, adhesivos, tintas, adhesivos, el humo del tabaco, pesticidas, madera prensada y madera contrachapada.
Dieffenbachia

Diffenbachia El formaldehído, tolueno, xileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, ENCR, los vapores de gasolina, disolventes, pinturas, insecticidas.
Japanese Aralia / Fatsia japonica / 八つ手(ヤツデ)

Fatsia japonica, Aralia formaldehído, monóxido de carbono, tolueno, el tricloroetileno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco, la tinta, los vapores de gasolina, insecticidas disolventes, pinturas.
Ficus benjamina de tronco decorativo

Ficus benjamina Formaldehído Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras.
flying spaghetti monster plant

Spathiphylum Acetona, alcohol, amoníaco, benceno, formaldehído, tolueno, el tricloroetileno Aislamiento, textiles, goma, desodorantes, productos para el hogar, el humo del tabaco, tintas, plásticos, insecticidas.
Pterophyta

Helecho Formaldehído Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras.
Sansevieria trifasciata Prain cv Hahnii

Sansevieria Formaldehído, monóxido de carbono Adhesivos, madera, musgo, impresoras, fotocopiadoras
papyrus

Papiro Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Chlorophytum comosum (Thunb.) Jacques

Chlorophytum formaldehído, monóxido de carbono, tolueno Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, tabaco, calentador, los vapores de gasolina.
Fensterblatt (Monstera deliciosa)

Philodendron, Monstera deliciosa Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Poinsettia

Poinsettia, Estrella de Navidad Formaldehído Aglomerado, contrachapado, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Epipremnum aureum (Linden & André) G. S. Bunting

Pothos formaldehído, monóxido de carbono Horno, madera prensada, madera, aislamiento de paredes, adhesivos de alfombras, pintura, tapicería, productos para el hogar, cosméticos, el humo del tabaco.
Gracias por el articulo original bloc de ‘Pouvoir des fleur’ et Joël!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario