sábado, 19 de mayo de 2012

Ideas para un Nuevo Modelo económico



“ Ideas para un nuevo modelo económico”


CIMG1756




"COMUNIDAD SOLAR SIGLO XXI,  AL SERVICIO DE UNA NUEVA SOCIEDAD"

Si usted tiene algún proyecto o alguna necesidad y no puede llevarlo a cabo por falta de medios, esta es su página, comuníquelo y trataremos de ayudarle, no económicamente, pero si con algún sistema de intercambio de servicios, que usted también puede ofrecer a la comunidad.
A veces se gana más ayudando desinteresadamente a quién lo necesita realmente, que ganando dinero, si bien es cierto que no siempre es posible prestar ayuda sin recibir nada a cambio, pues todos tenemos necesidades que debemos de cubrir de alguna forma y además, nadie puede recibir algo sin dar nada a cambio, no sería justo. Debemos de obtener lo que necesitamos dando algo a cambio, pues si todos nos limitamos a recibir y no damos nada, entonces nadie podría recibir nada, si no existe nadie que de algo.
 Es justo obtener algo a cambio de nuestro trabajo, una compensación o una remuneración de algún tipo. No es correcto dar sin recibir ni recibir sin dar. No es correcto explotar ni ser explotado, ni vivir como parásitos dentro de la sociedad.El ser humano debe vivir con dignidad y ello exige esforzarse para ganar u obtener honestamente lo que necesita para vivir con esa dignidad. 
El modelo económico de intercambio que hemos creado ha fracasado, principalmente debido a la codicia y a la ambición humanas, que nos han llevado a especular y hacer negocio con cualquier cosa, incluso con las cosas más básicas y necesarias del ser humano, como los alimentos, las medicinas, el cobijo, la energía y hasta con la educación y ahora, ese modelo toca a su fin. 
Nos hemos convertido en maníacos compulsivos intentando hacer negocios y sacar dinero, sea como sea. Nos hemos corrompido como seres humanos y nos hemos convertido en máquinas, sin valores humanos de ninguna clase. No nos libramos nadie de esto, todos hemos participado y seguimos participando en esta loca manera de vivir, todo a cambio de dinero.
Podemos sentirnos tranquilos criticando a los empresarios, políticos y banqueros sin escrúpulos, culpándolos de falta ética y falta de escrúpulos, pero en el fondo, todos somos banqueros, políticos y empresarios sin ética y sin escrúpulos, porque no sabemos ya lo que es dar y servir sin pensar en obtener algún tipo de beneficio. 
Existen otras fórmulas para que nuestra sociedad siga funcionando y no halla desabastecimiento ni una paralización total de la economía.
Nuestra sociedad tiene que seguir funcionando y todos tenemos que seguir viviendo y obteniendo lo que necesitamos, viviendo con un mínimo de dignidad, cubriendo nuestras necesidades más básicas, las nuestras y las de aquellos que ya no pueden trabajar, bien sea por enfermedad o vejez.
Un gran reto que se impone a un modelo económico nuevo, no basado en el consumismo y la superproducción y la competencia es, adaptar la producción de las fábricas a la demanda, una producción basada en la demanda, no en la sobreproducción y la sobrexplotación de los recursos.
No se debe producir más de lo que se consume, ni consumir por consumir.
Nos hemos acostumbrado, de un tiempo a esta parte, a consumir y comprar cosas innecesarias y a vivir por encima de nuestras posibilidades pidiendo dinero a los bancos y con ello, a vernos obligados a trabajar como esclavos, haciendo horas extras o trabajando o teniendo dos o más trabajos para pagar los créditos. La crisis se ha encargado de poner las cosas de nuevo en su justo lugar: se consume lo que se puede comprar y se fabrica de acuerdo a la demanda.
Pero, la falta de consumo y la rebaja de la producción genera pérdida de empleo y la pérdida de empleo genera falta de consumo y baja demanda de producción y ahora, además, no hay préstamos para que la gente compre y compre y compre y consuma y consuma y consuma, muchas empresas cierran y muy pocas se atreven a iniciar su actividad porque no hay a quién vender, o hay que vender tan barato, que no compensa.
Nuestra actual economía se ha basado en fomentar el consumo, en producir y producir y en endeudarnos con préstamos. Pero claro, si no hay consumo no hay producción y si no hay producción ni consumo, no se puede vender nada a nadie, así que, esto es como un pez que se muerde la cola y nadie sabe cómo se puede hacer funcionar de nuevo a este modelo, que se ha devorado y autodestruido a sí mismo, como no podía ser de otra manera, pues un modelo así no puede existir indefinidamente, porque, entre otras cosas, el planeta ya no tiene recursos para producir todo lo que se consume, ni la riqueza del planeta es sólo para el beneficio y el disfrute de unos pocos, que especulan con las necesidades de los demás.
Sólo hay una salida, empezar a pensar en un modelo económico diferente, una economía basada en el bien común.
Para ello, se proponen algunas fórmulas, no utópicas, son totalmente viables, si los que tienen el poder y el dinero no se resisten a ese cambio y si no se oponen y nos someten a algún tipo de dictadura, dado que no desean que el poder y el control y la manipulación de la sociedad se les vayan de las manos, pero inevitablemente, a muchos se les has ido de las manos y nosotros tenemos que evitar que sigan jugando con las vidas humanas y el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestro planeta.
A continuación se proponen algunas  fórmulas para un cambio de modelo económico:
1- La autosuficiencia, la vuelta al campo y el autoabastecimiento de energía.
2- No pedir préstamos a los Bancos (ellos y los políticos han causado la crisis). Sacar nuestro dinero e ingresarlo en Banca ética o en cajas que financien obras sociales. (Los bancos ya no son útiles, han hundido nuestra economía, se han apoderado de nuestras casas, empresas y bienes y no prestan dinero y, para colmo, tenemos que darles dinero a cargo de fondos públicos para reflotarlos. Esto es un error, lo mejor es dejar que se hundan, es más económico para el país, son parásitos, se han apoderado de todo y no prestan dinero a nadie, financian guerras, promueven dictaduras y compran y venden armas y un largo etcétera. ¿Para qué los queremos? Si a un banco no le importa que miles de familias pierdan sus casas y sus negocios y sus bienes y se quedan con ellos y, arriesgan e invierten nuestro dinero y juegan con él, ¿Por qué seguimos ingresando nuestro dinero en los bancos, por qué seguimos alimentando a cuatro familias, que se han hecho con el control del mundo?)
3- El intercambio de servicios, conocimiento, o el intercambio o donación bienes, artículos o de productos que no necesitamos y que tenemos acumulados en cajas, baúles y armarios, o sencillamente, los tiramos a la basura.
4-No consumir alimentos industriales, sino alimentos naturales y ecológicos y medicinas de origen o síntesis naturales, siempre que sea posible.
5- Crear y promover cooperativas de productores de alimentos, medicinas y productos ecológicos y naturales y eliminar la especulación y los intermediarios.
6- Procurar, en lo posible consumir lo que se produce en nuestra zona.
7- Promover la artesanía, la fabricación artesanal y la explotación artesanal y sostenible de los recursos naturales.
8-Promover el uso de energías alternativas o renovables y prohibir el uso de combustibles fósiles o derivados del petróleo, tanto en los hogares, como en la industria y en la automoción y fomentar el transporte colectivo.
9- Subvencionar la compra de coches y vehículos con motor de hidrógeno y motores Tesla de energía libre y sustituir, cuánto antes, los actuales coches y vehículos con motor de gasolina o gasoil, en un plazo inmediato, no mayor de 5 años, para que los actuales fabricantes adapten sus cadenas de producción.Mientras tanto, para forzar esto, no compréis coches nuevos de gasolina o gasoil, comprarlos de segunda mano. Si quieren vender coches nuevos que los fabriquen con motor Tesla o de hidrógeno y que los abaraten lo máximo posible.
**Estas dos medidas, párrafos 8 y 9, podrían modificar e incluso frenar, de manera rápida, el cambio climático y asegurar la habitabilidad del planeta para las próximas generaciones.
10- Fijar por ley, el salario de los políticos y que se atengan a un contrato de trabajo como cualquier otro ciudadano, por el período que dure su legislatura, sin privilegios añadidos, como pensiones vitalicias y otras, con cláusula a despido en caso de fraude, corrupción, abuso de poder, tráfico de influencias, o por no estar cualificado para desempeñar el cargo que le han encomendado.
11- Promover hábitos saludables en los jóvenes y una educación de toma de consciencia de los valores fundamentales del ser humano.
 12- ………..las que se os ocurran. 
 
Nuestra sociedad puede seguir funcionando con un sistema económico basado en el bien común, basado en el cooperativismo, en la colaboración, en el intercambio o préstamo o donación de herramientas, productos, o bienes de consumo, asesoramiento, ideas, servicios, mano de obra...Yo te ayudo y tú me ayudas y si no puedes, ya me compensarás de alguna forma, o ya ayudarás en la forma que puedas, adquiriendo una deuda de ayuda, “obligatoriamente compensable”, en un determinado plazo de tiempo, pero sin que ello implique, en ningún caso, embargar sus bienes o pertenencias, caso de que la persona que recibe la ayuda le sea realmente imposible, por causas realmente justificadas, el no hacerlo. Recordemos: No se puede recibir sin dar nada a cambio, todos necesitamos obtener de alguna manera, (“honesta siempre”), lo que necesitamos para poder vivir o sobrevivir.
¿Os gusta la idea? Si es así, este es tu portal, el portal del intercambio, el portal de la comunidad, el portal de la colaboración.¡Ayúdanos, difunde esta página y sus principios!
Dinos que necesitas o dinos que puedes dar, alguien podrá ayudarte o tú podrás ayudar a alguien, ¡seguro, sin lugar a dudas!.
Aunque seas un comerciante, puedes ayudar vendiendo tus artículos a un precio más bajo, si te es posible, o regalando aquello que ya no te sirve o está defectuoso u obsoleto a alguien que lo necesite y si tienes un supermercado, regalando la comida que tiras porque está a punto de caducar, a personas que no tienen medios ni recursos. 
¡Entra en nuestro portal, la comunidad del nuevo milenio, una comunidad solar, una comunidad alternativa! Podemos forzar un cambio, com mucha más facilidad de lo que imaginamos, sin violencia, sin guerras, sin asesinatos, podemos hacer caer este sistema, que en ralidad ya está caido! ¡Volvamos a un modo de vida más humano, solidario en donde no se permita el hambre, el abuso y la explotación!.
Seas del gremio que seas, siempre habrá alguien que necesite tus servicios y tu ayuda y siempre habrá alguien que pueda ayudarte si lo necesitas, siempre hay algo que sabes o puedes hacer, siempre hay algo que puedes dar o intercambiar, siempre hay alguna manera de ayudar si ves que alguien realmente lo necesita y no puede pagarte con dinero, o no tiene dinero suficiente.
Es la economía del bien común, una nueva economía para tiempos difíciles.
Nuestra crisis es más una crisis de valores que una crisis material.
Tu actividad o tu negocio puede seguir funcionando, lo que debemos de hacer es adaptarnos y cambiar nuestras miras, encontrar la manera de seguir prestando nuestros servicios, de manera que podamos sobrevivir.
Ayudarse, cooperar, asociarse, intercambiar, hacer préstamos de servicios, como lo hacen los bancos, pero en vez de dinero, servicios con bajos intereses, a bajo coste, sin hipotecar ni apropiarse de las pertenencias de nadie y sin abusar ni explotar a nadie y procurando, siempre que sea posible, actuar en el ámbito local de la comunidad en donde vivimos, sin monopolizar e invadir otras zonas o territorios y evitar la competencia desleal.
Todas aquellas personas particulares o profesionales que deseen adherirse a estos principios éticos de comercio justo y cooperación, tendrán cabida en esta página, bien sea a través de un enlace de sus propias páginas webs, en donde cada uno ofrece sus servicios benéficos a la sociedad, o en un pequeño apartado en este mismo portal, como profesionales y patrocinadores recomendados. 
No obstante, si bien es cierto que intentaremos colaborar con profesionales y personas honestas y responsables que de alguna manera deberán ser afines a estos principios de cooperación, intercambio y comercio justo, acorde a un nuevo modelo económico en tiempos de crisis, podría suceder, que algunas de ellas, en la práctica, no operen bajo estos principios y deseen aprovecharse de la publicidad de este portal.
Si usted considera que algunos de nuestros servicios profesionales o de particulares no siguen estas reglas de honestidad, profesionalidad y cooperación, ¡denúncielo!, así de sencillo, hágalo públicamente e intentaremos intermediar para resolver su problema de manera amistosa y favorable.
¡Comunique su necesidad o proyecto! Crearemos un banco de personas o grupos de personas que demanden algún tipo de ayuda, así como un grupo de patrocinadores o personas que puedan interesarse en aportar algún tipo de ayuda.
Dinos qué necesitas y dinos qué puedes dar.
Dinos que ofreces y que esperas recibir.
 
"COMUNIDAD SOLAR SIGLO XXI, EMPRENDEDORES AL SERVICIO DE UNA NUEVA SOCIEDAD" 
Domingo, 1 de Diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario