sábado, 14 de marzo de 2015

El Plátano de Canarias


El alimento más completo

Sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa.
El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Además, como es tan fácil de llevar y de pelar, puedes disfrutarlo en cualquier momento!
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Vitamina A: 38.3 mg
  • Vitamina B6: 0,66 mg (desarrollo de tejidos y crecimiento)
  • Ácido fólico: 31.5 mg (protección de la médula ósea y su maduración)
  • Potasio: 525 mg (función muscular)
  • Magnesio: 55.8 mg (función nerviosa)

Bajo en calorías!

A diferencia de la mayoría de postres industriales y otros preparados alimenticios elaborados con grasas y azúcares refinados, el Plátano de Canarias es un alimento desprovisto de grasas o lípidos. A pesar de la falsa creencia de que engorda, tiene un 0% de grasa, unas 80 Kcal./100 g.
Comparado con otras frutas, su aporte calórico es similar. Aunque por cada 100 g el plátano tenga un aporte calórico superior a otras frutas como la manzana o naranja, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g) y, por ejemplo, una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 g.

Con alto poder saciante!

El Plátano de Canarias tiene mayor poder saciante que otras frutas al tener un contenido importante de fibra e hidratos de carbono simples y complejos. Esta cualidad, unida a que es un alimento bajo en calorías, lo convierte en la fruta ideal para llevar una alimentación equilibrada.
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Fibra: 4.4 g

Un complemento nutricional ideal!

El Plátano de Canarias constituye un complemento para personas con gran actividad como niños y deportistas por su elevada cantidad de potasio, necesario para la actividad muscular.
Al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono. Su porcentaje de hidratos de carbono complejos frente a los simples es mayor que en otras frutas, por eso, se absorbe de forma más lenta, lo que resulta favorecedor para el perfil glucémico e insulinémico(1).
Frente a los postres industriales (flanes, bollos, pasteles, yogures azucarados, etc.), el Plátano de Canarias es único como fuente de energía natural. Estos alimentos además de poseer un elevado contenido en azúcar suelen aportar mucha cantidad de grasa y, por lo tanto, calorías.
(1) Existen estudios en los que se ha observado que la ingestión de plátano produce un aumento menos acentuado de los valores de glucosa, por su mayor proporción de hidratos de carbono complejos/simples respecto a otras frutas.

Muy energético!

El Plátano de Canarias posee una combinación excelente de energía, vitaminas y minerales siendo un alimento idóneo para tomar entre las comidas. Su energía no sólo es útil después de hacer deporte; sus hidratos de carbono te ayudarán a hacerle frente a tu día a día!
Composición por plátano (150g aprox.):
  • Energía: 126 kcal
  • Proteínas: 1.8 g
  • Hidratos de carbono: 29 g
  • Lípidos: 0.42 g
  • Colesterol: 0 mg

Beneficioso para la flora intestinal!

El Plátano de Canarias es bueno para la flora intestinal por contener azúcares que son fermentados por las bacterias intestinales ayudando a aumentar su número.
Además, posee hidratos de carbono complejos, que ayudan a mejorar el tránsito instestinal y retrasan la absorción de azúcar y el aumento de glucosa en sangre.
Tradicionalmente el Plátano de Canarias ha sido recomendado para personas que padecen alteraciones en el estómago. Esto se debe a un compuesto flavonoide que posee propiedades antiinflamatorias e induce a una disminución de la secreción de ácido clorhídrico.

Perfecto para las embarazadas!

El Plátano de Canarias es recomendable para las embarazadas por su aporte de ácido fólico.

Muy bueno para la piel!

El Plátano de Canarias aporta una cantidad importante de Vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel.

Previene el envejecimiento!

Una dieta rica en Vitamina C, presente en el Plátano de Canarias, actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas.
Fuente: Estudio nutricional del Plátano de Canarias Universidad de Navarra Departamento de Fisiología y Nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario