lunes, 26 de mayo de 2014

La comunicación en la pareja Por Ana Muñoz


Todos sabemos lo importante que es una buena comunicación en cualquier tipo de relación, y aún más en un tipo de relación tan cercana como es una relación de pareja.
Sin embargo, no es raro que, incluso aunque intentemos comunicarnos lo mejor que podemos, la otra persona no nos esté entendiendo, o quizás esté entendiendo algo muy distinto de que lo queremos decir.
En opinión de Isabel, su marido pasaba demasiado tiempo jugando a las cartas con sus amigos, y ella se sentía bastante molesta por este motivo. Cuando se quejó de esto a su marido, él accedió enseguida y dejó de jugar a las cartas… para empezar a jugar al tenis.
Por supuesto, esto tampoco le hizo ninguna gracia a Isabel, puesto que lo que quería era que él dejara de pasar tanto tiempo con sus amigos y estuviera más tiempo con ella. Sin embargo, su modo de comunicarse no fue muy efectivo, y él entendió que lo que a ella no le gustaba era el hecho de que jugase a las cartas, de modo que accedió a cambiarlo por una actividad menos sedentaria.
Si quieres que haya una buena comunicación con tu pareja, no solo deberás decir lo que piensas, sientes o esperas, sino que tendrás que decirlo de un modo que te entienda, expresando claramente lo que quieres.
¿Leer la mente?
Muchas personas parecen esperar que sus parejas lean sus mentes, suponiendo que, como son pareja, deben estar sintonizados de un modo mágico y ser capaces de leer cada gesto o mirada del otro y saber lo que siente, quiere o piensa. Por muy romántico que esto pueda sonar, lo cierto es que nadie tiene la capacidad de leer la mente de los demás.
Tal vez tu pareja esté más pendiente de ti porque te quiere y se preocupa, pero eso no va  a hacer que sea mejor “leyéndote” de lo que en realidad es. Hay personas que son muy buenas para leer el lenguaje no verbal de los demás, saben lo que otros sienten solo con mirarlos y tienen una gran empatía. Otras personas son menos empáticas y les cuesta más trabajo darse cuenta de lo que pasa por la mente de los demás o lo que están sintiendo.
Por tanto, si sabes cómo es tu pareja a este nivel y dejas de esperar que se convierta de repente en la persona más empática del mundo, podrás adaptar tu comunicación a su capacidad de empatía, aceptando a tu pareja como es y no esperando que lea en ti cosas que no puede leer, sino diciéndoselo claramente con palabras.

Nunca y siempre

Un error muy común al comunicarnos con los demás, es el uso de expresiones absolutistas, como nunca, siempre, jamás. Por lo general, no es cierto que tu pareja nunca haga tal o cual cosa que desearías que hiciera. Si lo expresas de ese modo, tu pareja se siente dolida y las probabilidades de solucionar el problema son menores. Utiliza expresiones como a veces o en ocasiones.

Hablar en primera persona

Procura también hablar en primera persona en vez de en segunda persona cuando vayas a quejarte de algo que te molesta. Al hablar en segunda persona estás centrándote en tu pareja y en lo que hace mal. Al hablar en primera persona te estás centrando en lo que tú sientes cuando tu pareja hace eso que te molesta. Por ejemplo, en vez de decir: “Eres una persona desconsiderada y egoísta por irte con tus amigos todas las tardes  y dejar que yo me ocupe de todo”, dile: “Me duele y me siento como si no tuviera pareja cuando tengo que ocuparme de todo mientras tú te vas con tus amigos”. De este modo le estás diciendo el efecto que tiene en ti su comportamiento y cómo te sientes, en vez de atacar o despreciar a tu pareja por lo que hace.

Admite cuando tu pareja tiene razón

A veces serás tú quien se equivoque y en esos momentos es importante dejar de lado tu orgullo y admitir que te has equivocado, pidiendo disculpas si es necesario.
Y, por supuesto, sé honesto tanto con tu pareja como contigo mismo, pues la falta de honestidad en la pareja puede cobrarse un alto precio.

¿Qué es la empatía? Por Ana Muñoz


La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa persona puede estar pensando.
En una ocasión, contemplé una interesante muestra de empatía (y falta de ella) en un restaurante chino. Un hombre daba las gracias a la camarera por un pequeño obsequio que el restaurante había dejado un par de días antes en los buzones de las personas que vivían cerca. La camarera china no hablaba ni una palabra de español, de manera que preguntó varias veces al hombre, quien se esforzaba por hacerse entender. Cuando la camarera se marcha, la mujer que está sentada al lado del hombre le dice: "Creo que ha entendido que quieres que te traiga el regalo", a lo que el hombre respondió con cara de asombro: "¿En serio?" Al poco rato, llegaba la camarera con el obsequio.
La mujer supo leer el rostro de la camarera y saber lo que ella había entendido, lo que nos indica que, seguramente, se trataba de una persona con una elevada capacidad de empatía.
La empatía requiere, por tanto, prestar atención a la otra persona, aunque es un proceso que se realiza en su mayor parte de manerainconsciente. Requiere también ser consciente de que los demás pueden sentir y pensar de modos similares a los nuestros, pero también diferentes. Tal vez a ti no te moleste un determinado comentario o broma, pero a otra persona sí puede molestarle. La persona empática es capaz de darse cuenta de que dicho comentario te ha molestado incluso aunque ella sienta de otra manera.
La empatía está relacionada con la compasión, porque es necesario cierto grado de empatía para poder sentir compasión por los demás. La empatía te permite sentir su dolor y su sufrimiento y, por tanto, llegar a compadecerte de alguien que sufre y desear prestarle tu ayuda.
En general, es fácil para la mayoría de las personas tener una respuesta empática ante un daño físico ocurrido a otra persona. Por ejemplo, todos sabemos lo que se siente ante un golpe en la espinilla, porque todos sentimos lo mismo y es fácil sentir el dolor la persona que vemos recibir el golpe. No obstante, para evitar el malestar que se siente, muchas personas reaccionan riéndose. De este modo, se libran del dolor, aunque también se alejan de una respuesta empática.
Cuando no se trata de dolor físico, sino emocional, puede ser más difícil saber lo que la otra persona está sintiendo y requiere un grado de atención y de conciencia de la otra persona más elevado.
Cómo ser más empático
Una persona puede aumentar su capacidad de empatía observando con más detalle a los demás mientras habla con ellos, prestándoles toda su atención y observando todos los mensajes que esa persona transmite, esforzándose por ponerse en su lugar y "leer" lo que siente. Si mientras hablas alguien, estás más pendiente de tus propias palabras, de lo que dirás después, de lo que hay a tu alrededor o de ciertas preocupaciones que rondan tu mente, tu capacidad para "leer" a la otra persona no será muy alta.
Pero la empatía es mucho más que saber lo que el otro siente, sino que implica responder de una manera apropiada a la emoción que la otra persona está sintiendo. Es decir, si alguien te dice que acaba de romper con su pareja y tú sonríes y exclamas "¡Qué bien!", no estás dando una respuesta muy empática.
La falta de empatía
La falta de empatía puede verse a menudo al observar las reacciones de los demás. Cuando una persona está principalmente centrada en sí misma, en satisfacer sus deseos y en su propia comodidad, no se preocupa por lo que los demás puedan estar sintiendo y no tiene una respuesta empática ante ellos. Es la madre o padre que responde con un "mmm" indiferente, cuando su hija pequeña le enseña con entusiasmo su último dibujo, sin percibir la decepción de la niña al ser ignorada. Es el marido que llega a casa cansado del trabajo y se sienta a ver la tele mientras espera que su esposa, que también llega cansada del trabajo, se ocupe de hacer la cena y de bañar a los niños. O es la persona que dice no importarle si hay calentamiento global o si estamos contaminando el ambiente porque considera que ya habrá muerto cuando todo eso sea un verdadero problema.
Tal vez vivamos en una sociedad donde la gente es cada vez menos empática (según estudio de la Universidad de Michigan, los niveles de empatía de estudiantes universitarios cayeron un 40% entre el año 2000 y el 2010). No obstante, el único modo de hacer que el mundo sea cada vez más empático y no al revés, consiste en que cada persona se esfuerce por ser más empática, prestando más atención a los demás, a sus emociones, a lo que pueden estar sintiendo o pensando, o cómo les afecta lo que dices o haces.

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Cómo son las mujeres según su signo?

Aries
1. La mujer de aries es entusiasta, emprendedora y abre sola las puertas. Es franca, tiene mucho coraje y está llena de energía.
2. La mayoría de las veces le gusta tomar la iniciativa. Busca dirigir sus relaciones, ser ella quien “haga”, quien “mande” y quien “imponga”.
3. Es la mujer más independiente de todos los signos del zodíaco, por lo tanto no es recomendable que le digas qué debe hacer. Tu compañía y apoyo le serán suficientes para sentirse feliz.
4. Es amante de los retos, sus salidas ideales son a lugares divertidos donde prevalecen el vértigo y la adrenalina.
5. No le agrada la rutina, por esta razón tendrás que estar dispuesto a desafiarla divertirla y entretenerla.
6. La mujer ariana es muy directa y sincera, si le gustás, buscará la forma más rápida de hacértelo saber.
7. Su carácter es muy impulsivo por lo tanto debés tener en cuenta que muchas veces actúa antes de ponerse a pensar.
8. Le gusta el hombre sincero, decidido, fuerte de carácter y que sabe lo que quiere.
9. Es una mujer fuerte y decidida pero le gusta sentirse mimada y protegida. Se da cuenta fácilmente si los halagos son sinceros.
10. La carnerita es una excelente compañera para invitarla a cualquier lugar, le encantan las sorpresas. No seas rutinario en las citas, llevala a lugares distintos y con diferentes actividades.
ojos signos
Tauro
1. La mujer de tauro es afectiva, paciente y confiable. Siempre es muy realista y sabe guardar la calma en todas las situaciones.
2. Le gusta sentirse segura, tanto económica como emocionalmente. Tiene buen corazón y es muy cariñosa.
3. Es fiel y confiable. Le encanta cocinar y es muy buena ama de casa. Le fascina la vida doméstica.
4. Prefiere los hombre delicados y amables, y si son afectivos y románticos, mucho mejor.
5. No es fácil de conquistar, por lo que es recomendable tener mucha paciencia. Necesita estar segura y esa es la razón por la cual no se decide con facilidad.
6. Hay que tener cuidado con tus amistades femeninas ya que es muy posesiva y celosa.
7. A la torita no le gustan los cambios, ni los desafíos, ni que la apresuren. Tiene los pies bien firmes sobre la tierra y no se deja llevarse fácilmente por el corazón. No le atraen las “locuras hechas por amor” como tampoco cree en el “contigo pan y cebolla”.
8. El mejor consejo para seducirla es no presionarla. Tendrás que ser predecible y no deberás generar descontrol en su vida. En otras palabras, ser un hombre confiable.
9. La taurina muere de amor por un hombre fuerte, decidido, protector, encantador y muy romántico.
10. Es muy materialista y le fascina el lujo, si querés quedar como un rey nada mejor que obsequiarle regalos costosos.
Géminis
1. La mujer de géminis es dinámica, ingeniosa, agradable y está llena de entusiasmo.
2. Es compañera, vivaz, alegre y con mucha facilidad de palabra.
3. Para seducir a una geminiana debés saber que odia la rutina y se aburre fácilmente. Para mantener su interés deberás proponerle algo nuevo en cada cita, restaurantes exóticos, salidas no convencionales, paseos nocturnos, le encanta la variedad. También le fascinan los regalos y las sorpresas.
4. A la gemelita le gusta el hombre inteligente y, por sobretodo, que la divierta.
5. El sentido del humor es una buena técnica para conquistarla.
6. Ama su libertad y deberás saber que no renunciará ni a sus amistades ni a su trabajo. Le encanta salir con sus amigas más que a las demás mujeres de otros signos.
7. Para seducirla lo ideal es compartir con ella alguna actividad física, intelectual o divertida. Apoyarla para que estudie idiomas o danzas te sumará muchos puntos en la conquista.
8. Es muy curiosa y le encanta conversar inteligentemente de todos los temas que se le ocurran.
9. La geminiana es por naturaleza inquieta, ingeniosa, brillante y lúcida. Se destaca siempre por su simpatía y su ingenio.
10. Mayormente busca una relación liviana, liberal, sin ataduras y con la capacidad para divertirse. Un consejo: aprendé a reírte con ella.
Cancer
1. Es una mujer fiel, protectora y amante de su hogar, con períodos en los que necesita soledad y silencio.
2. La conquista de una canceriana es una ardua tarea, ya que no entrega su corazón fácilmente.
3. Detrás de una aparente fragilidad se esconde un carácter firme que cuando dice “no”, ¡es “no”!.
4. Para que se enamore primero necesita saber que es amada. Deberás darle pruebas de amor diarias, ya que adora que la llenen de atenciones.
5. Lo importante es ser siempre romántico: cartitas en lugares que la sorprendan, mensajes por celular, llamadas diarias y regalos ocasionales serían lo ideal. Le fascinan los mimos.
6. La velada ideal sería: una buena comida, música tranquila, mirar una película y regalarle un bonito ramo de flores, todo esto es importante para ella.
7. La mujer de cáncer es una de las más refinadas y soñadoras del zodíaco, odia la vulgaridad y ama a los niños.
8. Le gusta el hombre con estilo tradicional, conservador, protector y muy sensible. Deberás ser educado y amable, esto es fundamental para impresionarla.
9. La cangrejita busca un hombre suave y tranquilo pues detesta discutir y pelear. Tendrás que brindarle seguridad y que sueñe con tener un hogar con muchos hijos. Si esas no son tus intenciones es mejor que ni te acerques.
10. No se desprende con facilidad de las cosas ni de las relaciones, tiene un gran apego hacia sus seres queridos como también hacia aquellas cosas con un valor emocional.
Leo
1. La mujer de Leo es encantadora, creativa y muy exigente. Tiene un ego enorme que la lleva a buscar destacarse sobre los demás.
2. Disfruta que todos los hombres la admiren y si querés conquistarla tendrás que tratarla como una reina.
3. Para la leonina, la belleza física es lo más importante. Le gustan los piropos y si la halagás lo suficiente vas a llegar a donde quieras.
4. Cuidado con darle celos, causarle sospechas o faltar a una cita sin una explicación lógica. Los rugidos de la leona se van a escuchar desde lejos.
5. Es bondadosa, generosa y demostrativa con los seres que ama. Sin embargo no es servicial pues, como a toda reina, le gusta que le sirvan.
6. Se caracteriza por su vivacidad, su gracia y astucia. Cuando se enamora es leal pero a la vez muy posesiva. Tendrás que jugar con ella y bromea todo lo que puedas.
7. A la leoncita le gusta el hombre ambicioso, decidido e inteligente. No le gusta que le den órdenes o le digan lo que tiene que hacer, y lo más importante: nunca hieras su orgullo y su vanidad.
8. Tiene buen gusto aunque algo caro por lo cual es recomendable llevarla a lugares de categoría.
9. No soporta correr riesgos y tiene miedo de entregarse a una aventura.
10. No es fácil engañarla ya que como todo felino es altamente intuitiva. Si mentís, ella se dará cuenta rápidamente.
Virgo
1. La mujer Virgo es reflexiva, racional, disciplinada, compañera y con un gran sentido práctico.
2. Tenés que saber que se fijará en todos los detalles, nada se le pasará por alto, por este motivo, es muy exigente para elegir pareja. Es tan detallista que le molestan pequeños errores que otros signos no le darían mayor importancia.
3. El hombre que busca tiene que ser casi perfecto porque ella es muy perfeccionista, para conquistarla primero ganá su confianza.
4. Lo más importante es ayudarla a resolver problemas pues tiende a preocuparse en exceso. Tiene que sentir que puede contar con tu apoyo y tu deberás velar para que se preocupe lo menos por las cosas. Tratá de brindarle alegría y diversión.
5. Para seducirla no deberás presionarla, tenés que darle tiempo y dejar que las cosas vayan progresando poco a poco.
6. A las virginianas les gusta el hombre ordenado, bien organizado, que no sea extravagante ni que derroche dinero. Los regalos que le hagas siempre deben tener un sentido práctico.
7. No siempre le resulta fácil expresarse en el amor con la intensidad y la pasión que desearía. Deberías saber que el razonamiento domina sus relaciones.
8. Para conquistarla tendrás que ser gentil, cuidar mucho tu presencia, respetuoso y con un toque de humor y por lo que más quieras: ¡no llegues tarde! porque detesta la impuntualidad.
9. Es la única mujer del zodíaco que puede ser absolutamente práctica y romántica a la vez.
10. Lo que más detesta la virginiana es la hipocresía.
Libra
1. La mujer de Libra es elegante, atractiva, noble, generosa y muy inteligente.
2. Para seducirla deberás brindarle tu compañía entusiasta, decidida e incondicional pues le disgusta mucho la soledad.
3. Es una excelente compañera y le encanta la vida en pareja.
4. La libriana es refinada, femenina y le gusta vestirse bien. Prefiere al hombre de buena apariencia, con modales delicados y que sea caballero.
5. Si tenés una buena posición económica corrés con ventaja, esto no significa que ella es interesada, sino que admira al hombre que logra obtener bienes y posiciones importantes.
6. Sueña con un hombre fuerte, ambicioso, sobresaliente y triunfador. Es muy idealista y por esto muchas veces sufre decepciones, especialmente cuando está enamorada.
7. Tenés que tener en cuenta que las librianitas siempre están dispuestas a ayudar a los demás, a veces dejando de lado sus propios objetivos.
8. Lo ideal es invitarla a fiestas, reuniones, eventos artísticos o lugares distinguidos, ya que le gusta tener una vida social muy activa y siempre va a disfrutar de tu compañía.
9. Tiene un fuerte sentido de la justicia, no soporta las injusticias, la agresividad y los malos tratos.
10. No le gusta sentirse con la presión de tener que elegir entre varias opciones. Es preferible que primero tomes la iniciativa en la elección y luego le consultes su opinión.
Escorpio
1. La mujer de escorpio es emocional, ardiente, sutil, reservada y muy espiritual.
2. Busca un hombre que le haga sentir pasiones fuertes y profundas emociones.
3. Es tan apasionada y sensual como sensible y emotiva por lo que tienes que estar preparado para cubrir esos diferentes aspectos.
4. Tiene una apariencia dulce y sensible, pero en realidad es fuerte y dominante.
5. La escorpiana es extremadamente celosa y desconfiada, jamás te perdonará si le das motivos.
6. Para lograr conquistar su corazón nunca le mientas porque al ser muy intuitiva descubre todo lo que le ocultás.
7. Le gusta el hombre seguro de sí mismo, como lo es ella: fuerte, sutil con insinuaciones, sensual y sincero. No soporta a los débiles ni a los machistas.
8. Tiene un gran magnetismo, siempre hay algo de excitante, dinámico y fascinante en ella envuelta en un cierto misterio.
9. Es muy peleadora y buscará siempre imponerse con sus ideas pero muchas veces lo hace para probar tu fortaleza.
10. Le gusta el poder y todo lo que ama lo integra a su vida de una manera posesiva sin límites.
Sagitario
1. La mujer de Sagitario es independiente, activa, jovial y optimista.
2. Le gustan los deportes, la vida al aire libre y viajar. Ama la naturaleza y la aventura.
3. La sagitariana tiene un carácter firme, es organizada y difícil de influenciar. No trates de quitarle su libertad ni dominarla.
4. El secreto para conquistarla está en divertirla. Si la pasa bien a tu lado, se ríe y se entretiene, caerá rendida a tus pies. Le encantan los paseos diferentes como andar en bicicleta o a caballo.
5. Le gusta el hombre dinámico con el cual pueda compartir aventuras, diversiones, que sea optimista como ella. Deberás estimular su curiosidad y no mostrarle actitudes machistas.
6. No le basta sentirse enamorada, necesita estar segura de que la amas con la misma sinceridad y convencimiento que ella pero ni se te ocurra aparecer de la nada y pedirle que sea tu mujer para toda la vida, es muy posible que huya espantada. Lo mejor es acercarse primero como un buen amigo, y no hablar de ninguna clase de compromiso. La sagitariana confunde con facilidad amistad con amor y viceversa.
7. Tené en cuenta que le huye a todo lo formal. Le gusta bailar y participar de reuniones sociales informales. No sueñes con que se encierre en casa.
8. Como Sagitario es un signo deportista, la recomendación es que la invites a correr o a patinar, ella se divertirá mucho contigo.
9. Es necesario que sepas que la desorganización y el despiste son dos características típicas de este signo.
10. Su franqueza absoluta muchas veces puede ser confundida con falta de tacto.
Capricornio
1. La mujer de Capricornio es cautelosa, tímida, exigente, culta, decidida y metódica.
2. Admira al hombre que logra éxito social o económico porque ella misma aspira a conseguir una posición importante en la sociedad.
3. Al ser calculadora, prudente y muy pensante, es muy difícil de conquistar. Lo primordial es tener mucha paciencia.
4. La cabrita es dominante y ambiciosa. Para seducirla hablale de tus planes para el futuro y tus proyectos. Tienes que demostrarle que tienes metas para superarte en la vida y estarán en la misma sintonía.
5. Le gusta el hombre sólido, serio, responsable, autoritario e inteligente. Para poder tener posibilidades tendrás que ser fiable, fuerte y decidido para transmitirle un gran sentido de la seguridad.
6. Le fascinan los desafíos intelectuales y poner a prueba las capacidades de su pareja.
7. No le agrada el hombre fantasioso o delirante así que tienes que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Detesta la vulgaridad y es un poco esnobista, le gusta posicionarse en un alto nivel.
8. Valora las relaciones estables y serias. Necesita que le hables de seguridad, de estabilidad y de algo permanente.
9. Su estilo es tradicional, formal y conservador, no le interesa llamar la atención ni espera grandes reconocimientos.
10. Le esquiva a las manifestaciones públicas de afecto ya que prefiere la intimidad
Acuario
1. La mujer de acuario es independiente, altruista y simpática, original, transgresora y poco convencional. Es la más atractiva y seductora de todo el zodíaco. Se distingue por su manera de pensar, su encanto personal y su inteligencia.
2. Le fascina lo raro, lo inusual y lo insólito. Es curiosa y se siente atraída por todo lo especial, lo distinto y lo misterioso.
3. Le encanta el hombre compasivo, caritativo, humanitario, bondadoso y fraternal.
4. Con la acuariana deberás conquistarla por el lado de la amistad o el compañerismo. Tendrás el camino despejado si compartís sus mismos intereses. Lo ideal es demostrarle que podés ser su amigo.
5. Tené en cuenta que es muy comunicativa y hace amistades con mucha facilidad. Siempre está preparada para ayudar a los
demás.
6. Le atrae el hombre original, ingenioso e inteligente. Tenés que mostrarte desinhibido y seguro. Se aburre con un hombre predecible y tranquilo. Para cautivarla tenés que ser un poco excéntrico y muy personal.
7. Son inútiles las mayorías de las estrategias que funcionan con las demás mujeres. Para seducirla primero descubrí cuál es su interés y después avanzar por ese lado.
8. Le disgustan los dramas, las actitudes teatrales o demostraciones exageradas de afecto.
9. Nunca la controles excesivamente porque necesita de su libertad como el aire que respira. Para que se enamore debés dejarla ir y venir a su antojo, es muy libre y le molesta ser controlada todo el tiempo.
10. Ama la libertad por lo cual le cuesta mucho acoplarse a la rutina y las imposiciones de terceros.
Piscis
1. La mujer de Piscis es extremadamente sensible, tierna, femenina, cariñosa, compasiva y romántica.
2. En apariencia es frágil pero tiene una fuerza espiritual muy poderosa. Deberás tratarla con mucha delicadeza, ternura y cariño ya que se ofende con gran facilidad.
3. Al ser muy sensible la podés conquistar con poemas de amor, cartas o mensajitos románticos. El romanticismo siempre es bienvenido.
4. Es compasiva, puedes contarle tus problemas o alguna historia triste de tu vida, eso la conmoverá y abrirá su corazón.
5. Si lográs enamorarla serás la persona más importante del mundo, estarás en el centro de su vida, todos sus sentimientos y pensamientos girarán en torno tuyo.
6. Para conquistar a una mujer de piscis lo ideal es protegerla, mimarla y sobre todo escucharla. Le gusta que la miren a los ojos y sentir que sólo ella es importante para vos.
7. No la lastimes ni la trates con rudeza porque llora muy fácilmente.
8. Rara vez trata de hacer sombra al hombre que está a su lado. Lo único que quiere es que la protejan y se ocupen de ella.
9. Al ser tan soñadora necesita a alguien que le ayude a tocar el suelo pero siempre con mucha sutileza. Tendrás que ayudarla a lograr sus sueños.
10. Se entusiasma fácilmente y muchas veces descubre tardíamente que las maravillosas cualidades que vio en su pareja no existían realmente.
Tomado de sincrodestino.ning.com