martes, 13 de septiembre de 2011

Valorar lo que se tiene


Hoy tengo salud y eso me hace feliz.
Y hoy también tengo amigos que muchas o alguna vez me han escuchado y eso me llena.
También tengo unos hijos sanos que aunque algunos días me sacan de quicio, otros me llenan de sonrisas y me hacen ver que de algún modo, estoy haciendo las cosas bien y eso me da amor.
Tengo lo suficiente para mantener una alimentación adecuada tanto para mí como para los míos, aunque sea sin grandes lujos y eso me da seguridad.
También tengo unas piernas fuertes que junto con un calzado adecuado me liberan del estrés, la rabia y los pensamientos tontos que a veces se quedan en mi cabeza y eso me da libertad.
Tengo el sol de mañana cada día ahora que es primavera y eso me hace sonreír mientras me siento viva.
Tengo una persona que duerme junto a mí cada día con la que he decido construir una familia, un proyecto y una ilusión y eso me hace pensar que aunque él no es perfecto yo tampoco lo soy y eso no impide querernos.
Y sobre todo, tengo la plena consciencia de valorar lo que tengo en lugar de desear lo que no, entendiendo que es el único camino de ser feliz y eso me eleva.
Soy extremadamente afortunada al haber comprendido y asumido todos estos preceptos, aunque el camino de mi aprendizaje no haya sido fácil y eso me hace consciente de lo que sé.
Y es por eso que os pido desde el corazón que miréis hacia vuestro interior, vuestra familia, a vuestros amigos, pareja…a vuestro mundo y que valoréis cada bocado de esa felicidad que se os ofrece, en lugar de desear las migajas ajenas que nunca tendréis.
Tan solo sed vosotros mismos y disfrutad de todo lo que tenéis ya, aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario