martes, 9 de abril de 2013

Para mayores de 50 años. Recuerde que siempre que se hace ejercicio, conviene tener en cuenta las siguientes precauciones:



1. Hacer este tipo de ejercicio solamente cuando uno se sienta físicamente bien. No hacerlo si se tiene una gripe, o fiebre, o una enfermedad aguda. Si se tiene fiebre conviene esperar hasta dos días después del último de fiebre para comenzar a hacer ejercicio suavemente. Si se tiene catarro o faringitis pero no se tiene fiebre, se puede hacer ejercicio, pero a menor intensidad que la habitual, durante menos tiempo y solamente si a los pocos minutos de comenzar el ejercicio uno se siente mejor, y no peor.
2. No hacer ejercicio en ayunas o inmediatamente después de comer. Dejar como mínimo 2 horas entre una comida copiosa y el momento de iniciar el ejercicio.
3. Si se ha bebido alcohol, café o se ha fumado en las horas anteriores a la realización del ejercicio, recordar que la frecuencia cardiaca será mayor que la que se tiene los días que no se ha fumado ni bebido. Por lo tanto, ese día se debería hacer ejercicio a menor velocidad que de costumbre.
4. Cuando hace mucho calor, conviene hacer el ejercicio de resistencia pronto por la mañana o por la noche y beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
5. Llevar ropa adecuada, abrigándose en invierno y no poniéndose ropa para sudar más en verano.
6. Conviene coger aire por la nariz y echarlo por la boca, sobre todo cuando hace mucho frío, porque si se respira aire muy frío por la boca, puede inducir un reflejo de vasoconstricción de las arterias coronarias del corazón (la luz de esas arterias se estrecha).
7. Conviene comenzar siempre progresivamente y no pararse de forma brusca. Si se comienza o se para bruscamente, hay más riesgo de tener un accidente cardiovascular.
8. Conviene disminuir la velocidad en las cuestas y recordar mientras se esté subiendo que se tendría que aguantar a ese ritmo por lo menos durante una hora.
9. Nunca hacer ejercicio hasta agotarse. Si un día uno se siente cansado antes de hacer ejercicio, sería aconsejable realizarlo con menor intensidad y duración que de costumbre.
10. Conviene disminuir la cantidad de alimentos de origen animal (carnes, huevo) y los azúcares elaborados (bebidas azucaradas, bollería y pastelería) y sustituirlos por fruta, arroz, patatas, macarrones, legumbres, fideos y ensaladas.
11. En el caso de que se sienta alguna cosa rara o inhabitual en el cuerpo mientras se está haciendo ejercicio físico, o se sienta alguno de los signos o síntomas referidos en la figura 4.7 (paso 3 de la Valoración previa), es mejor pararse y consultar a un médico. Hay que estar más alerta a esos signos en las semanas posteriores a una gripe o una infección

Fuente: http://saludydeporte.consumer.es/valoracion/paso4.02.html?q=&problemaCorazon=No&tensionArterialAlta=No&artritis=No&edadAvanzada=No&otroProblema=No&q=&afeccion8=&q=&afeccion7=&q=&afeccion6=&q=&afeccion5=&q=&afeccion4=&q=&afeccion3=&q=&afeccion2=&q=&afeccion1=&q=&afeccion0=&q=&enfermedad4=&q=&enfermedad3=&q=&enfermedad2=&q=&enfermedad1=&q=&enfermedad0=&q=&q=&sexo=Femenino&edad=53&tipoEjercicio=Moderado&tensionAlta=120&tensionBaja=70&colesterolTotal=200&colesterolHDL=150

No hay comentarios:

Publicar un comentario