martes, 29 de abril de 2014

Enfoque mitológico y las energías de los días de la semana.


hermandadblanca.org Fotozodiaco Enfoque mitológico y las energías de los días de la semana. manejo de las energias viajes verdad salud limpieza foto Ciencia cambio actividad description multimediaLos días de la semana han sido, desde la más remota antigüedad, el soporte para precisar según las analogías que poseen con los planetas y con los colores, metales etc, las implicaciones que tiene las acciones humanas en cada uno de ellos. En un principio es absolutamente ilógico pensar que nacer un miércoles sea igual que venir a la vida un jueves o que el día de Saturno (sábado) sea producto de la mera casualidad. Se sabe de familias en las que buena parte de sus miembros han nacido el mismo día de la semana y que, incluso, han fallecido bajo la luz del mismo lunes, por ejemplo. Todo esto forma parte de la investigación astrológica que se ha enriquecido con múltiples análisis y observaciones realizadas en el curso de varios miles de años. Por tal motivo a continuación contará con la interpretación de cada día con el objeto de que tenga presentes sus implicaciones, esté en capacidad de extraer una información útil para aprovechar la luz de estos nuevos días. No se puede pasar por alto que los nombres de los días de la semana están entrelazados con los planetas y que para conocer los campos de acción de cada uno se hace necesario investigar sobre lo que representan con profundidad de esa manera se podrán utilizar de manera consciente y vívida las energías que subsisten día a día. En el pasado, alquimistas y sabios se apoyaron en los días de la semana para llevar a cabo múltiples actividades y especificaron con bastante propiedad que el día lunes, regulado por la luna, es un día propicio para la inspiración, contrario al martes, el día de Marte, astro de la guerra, del esfuerzo y del resultado inmediato.

hermandadblanca.org Rainbow 1 Enfoque mitológico y las energías de los días de la semana. manejo de las energias viajes verdad salud limpieza foto Ciencia cambio actividad description multimediaLunes

Su nombre se deriva del latín “lunae dies” (día de la luna), lo que significa que es el día de la inspiración, propio para los asuntos de la fe que permitan tener la certeza del espíritu y brinde la posibilidad de colocarse en el lugar del otro y entender la situación por la que pasa. Es probable que los sentimientos estén a flor de piel y se requiera saber manejar estas energías. Se favorece la inspiración, puede surgir la intuición y los sueños que se tengan se cumplirán. La movilización de energías sutiles o espirituales darán inmejorables resultados. Se requerirá con grandes esfuerzos establecer ciertos controles, particularmente en lo que atañe a la dieta, y establecer horarios en la ingestión de alimentos. Es un día de inspiración que puede dar pie al surgimiento de nuevas ideas, proyectos, al igual que de propuestas novedosas, solo que se debe planear todo hasta donde sea posible y expresar en forma clara las ideas con el objeto de ponerlas en movimiento durante los siguientes días. Podrá sintonizarse con fuentes de energía mucho más altas y contar con una inspiración muy especial que abra las puertas del entendimiento y permita superar los escollos y salir adelante de cualquier situación. Si el objetivo es llevar a cabo una labor consigo mismo, ese día es el más adecuado de la semana, dado que en él se podrán detectar los miedos, los temores y las inseguridades que impiden salir adelante. Es un día ideal para recuperar o afianzar los lazos con los progenitores, especialmente con la madre y adecuado para resolver los asuntos pendientes con ella y reencontrar el cauce de las buenas relaciones con miras a dejar el pasado en el lugar que le corresponde.

Martes

El nombre de este día se deriva del latín “martis dies”, día de Marte, de lo cual se deduce que es el día de la fuerza, del poder y de las energías en acción, en el que es fácil sintonizarse con las fuentes encargadas de realzar el espíritu de luz y la capacidad combativa. De igual manera, es propicio para recordarle a cada cual que dentro de sí duerme un guerrero y que se puede encontrar el camino tendiente a sacar a la luz las fortalezas y destrezas que habitan en lo profundo del corazón. Es ideal para tomar proyectos, asumir compromisos, responder con entereza y oponerse con franqueza. Es más sencillo vencer obstáculos, superar escollos y estar por encima de las trabas y las eventualidades que puedan hacerse presentes; día propicio para restablecerse físicamente, encontrar el cauce de la fortaleza y de las energías propiciadoras de la salud y adecuado para abrirse camino pese a las contrariedades. Es una jornada que propicia la acción y la toma de decisiones inmediatas, al igual que actividades como optar por nuevas actitudes, renovarse y cambiar desde adentro con fuerza. Todo lo que se haga en este día dará resultados inmediatos solo que se requiere que la ira, la agresividad y la violencia pueden salir a la luz y dar lugar a reacciones instintivas en momentos en que se precise pensar.

Miércoles

El nombre se deriva del latín “mercuri dies”, día de Mercurio, motivo por el cual es propicio valorar otras opciones o conceptos, diversificar actividades y para hacer uso de la creatividad. Es inmejorable para tocar puertas, desplazarse, viajar y moverse. Es este, el día de la variedad y del cambio, hay que tener la mente abierta ante las nuevas opciones. Al ser el tiempo de la inspiración intelectual, será muy fácil resolver diferencias con terceros. Es la época dorada para las relaciones interpersonales, tocar puertas, llamar a los amigos, promover reuniones y encontrar el camino de la concordia, la armonía y la fraternidad. Día apropiado para retomar las energías de los tiempos juveniles con el objeto de avanzar con mayor vigor. Sin embargo no se puede pasar por alto que la prudencia y la discreción son la clave. Es un día adecuado para encontrar el amigo, el compañero o los aliados ya que pueden ser el punto de apoyo que permitirá salir adelante. Existirán buenos resultados en lo que se refiere a la captación de nuevos conceptos de allí que se vean enaltecidos el estudio, la lectura y la capacitación. Se podrán valorar nuevas herramientas de carácter intelectual. El diálogo y la camaradería florecerán a lo largo de la jornada.

Jueves

El nombre de este día proviene del latín “jovis dies”, día de Júpiter, de allí que sea propicio para todo lo que se pretenda que abunde y pueda expandirse o prosperar y se contará con la certeza de buenos resultados en todo aquello que se inicie. El sello de la suerte y de las buenas energías marca este día, el cual es excelente para avanzar con pie derecho y para desechar los temores. Por la antología de Júpiter con el sacerdocio, quiere decir que se puede acceder a un estado de conciencia especial que le recuerde que dentro de sí duermen la grandeza, el poder, la fuerza y, muy especialmente, la maestría. Todo lo que se emprenda en un día como hoy estará destinado a acrecentarse. Es una jornada insuperable para promover viajes, pensar en el futuro y para atender los asuntos del espíritu. Perfecto para promover la alegría y adecuado para compartir de manera abierta y afable con todos. Es necesario mostrar cierta prudencia y no permitir que la exageración, al igual que un excesivo relax con respecto a la vida, se hagan manifiestos. Es un día propicio para resolver diferencias con terceros y adecuado para encontrar la clave del equilibrio como soportes que inevitablemente hagan reinar la concordia.

Viernes

El nombre proviene del latín “veneris dies”, día de Venus; en consecuencia, es un día propicio para el amor, en donde los acuerdos a los que se acceda darán muy buenos frutos; se logrará sin mayor esfuerzo la armonía, el equilibrio, la concordia y es ideal para resolver diferencias con terceros de una manera amorosa y agradable. El mejor día para resolver diferencias familiares, personales y muy especialmente amorosas, será propicio encontrar el cauce para que finalmente la concordia y la calidez se hagan presentes en todo su esplendor. Todo lo que atañe a la complacencia de los sentidos se verá promovido y se enaltece todo lo relacionado con lo femenino ya que la mujer contará con una magia inusual. Día especial para resolver conflictos, diferencias y adecuado para superar los abismos y las brechas que subsistan con terceras personas. Las energías que se movilicen darán buenos frutos, pues se le considera como un día afortunado.

Sábado

Este nombre cuenta con varios significados, entre los que sobresale uno de origen hebreo: “sabbath”, que significa descanso, pero en cuanto a sus características astrológicas está conectado con el planeta Saturno por lo que es propicio para establecer un nuevo orden o simplemente para darse cuenta como tienen que ser las cosas al igual que para organizar todo de manera impecable. Día perfecto para la planificación y para darle forma y cuerpo a los proyectos; adecuado para detenerse a reflexionar, pensar y hacer lo que la razón dictamina. Es idóneo para asumir responsabilidades, proponerse objetivos y, muy especialmente, evaluar la marcha de las actividades que se vienen realizando desde tiempos pasados. Se favorece el recogimiento, la reflexión, la meditación. Lo que exija sentido común, objetividad y que se relacione con números y que de resultados se verán favorecidos. Es propicio organizar la vida de manera inteligente y previsiva al igual que estar en condiciones de superar las circunstancias adversas. Hoy es más fácil profundizar en la propia vida, superar los temores que existen sobre el futuro o clarificar qué es lo que se quiere de la vida y organizar todo para saber lo que el destino depara. Habrá que impedir que la melancolía y el desaliento tomen vuelo. Es un día propicio para reflexionar con el objeto de superar diferencias con la autoridad o con quienes la ostentan. La soledad puede ser una aliada que permita autoobservarse y a raíz de esto establecer correctivos. La autoexigencia será la clave durante este día.

Domingo

El nombre de este día cuenta con varios orígenes, entre los cuales se encuentran el latín “dominicus dies”, día del Señor; y desde el punto de vista astrológico, se le llama el día de la luz y de la claridad, en el cual se pueden despejar los caminos y clarificar lo que verdaderamente se espera de la vida. Adecuado para meditar, reflexionar, pensar, para efectuar correctivos que den buenos frutos y para realizar limpiezas, decantar las energías de la semana anterior y preparar el camino de un nuevo ciclo. Se favorece la reafirmación personal y encontrar el verdadero valor de la vida o lo que trasciende en la dinámica personal. Adecuado para resolver diferencias con quienes ostentan la autoridad y para saber qué es importante o vale la pena. Se favorece detectar y superar el orgullo y la prepotencia, pero también reafirmarse como persona y reiterar cuáles son las verdaderas metas. Lo que se emprenda logrará brillar con luz propia y se tendrá la mayor claridad mental de la semana. Así mismo existen las mejores condiciones para entender lo que en otro día no es fácil asimilar o comprender.

jueves, 17 de abril de 2014

Adelgazar con cerebro, por Koncha Pinós-Pey


hermandadblanca.org nutricion Adelgazar con cerebro, por Koncha Pinós Pey nutricion noticias sobre salud rincon salud obesidad kilos adelgazar description multimedia

Si el trabajo absorbe la mente, el cuerpo absorbe las grasas. Muchas personas se “drogan” con trabajo, y sin darse cuenta acumulan kilos y kilos de ansiedad. Es un mecanismo de doble dependencia: el alimento llena el cuerpo, el trabajo ocupa la mente. La solución es empezar a crear espacios “vacíos” para empezar a llenar con plenitud real. Sin intervenciones quirúrgicas ni dietas. Por Koncha Pinós-Pey para Espacio MIMIND.
El aumento o la pérdida de peso es un asunto muy interesante y fuertemente investigado en Mindfulness. Cuando aumentamos de peso, estamos acumulando energía que no está canalizada en la justa dirección, y nos alejamos más y más de nuestra auténtica realización. Los kilos son el depósito de energía que no hemos puesto al servicio de nosotros mismos, de todas las virtudes que no podemos practicar,nuestras habilidades secretas. En definitiva, la obesidad indica en realidad que no nos estamos ocupando de nosotros mismos, que le estamos dando más importancia al otro, quizás al trabajo. Debemos verificar si las opciones que creemos estar haciendo desde nuestra mente están en realidad en consonancia con la matriz del inconsciente. Si el peso que tenemos que pagar es el sobrepeso de la obesidad, debemos tomar conciencia de que nuestro mundo interno está haciendo algo urgente para ponernos en sintonía con nosotros mismos.

Es erróneo creer que el problema es la comida

No es ese el caso; esta interpretación es un engaño de la mente que te llevará a no resolver o a considerar soluciones drásticas como es la cirugía, dietas, etc. Devorar porciones exageradas de chocolate, levantarte por la noche cuando nadie te ve a comer, no es el problema; el problema es que “ya no te estás ocupando con cariño de ti”. Quizás tienes el trabajo que querías, pero has inmolado tu parte emocional, y el peso te está absorbiendo. En esa franja tan estrecha que has construido para el placer, el alimento ha sido la única isla primitiva a la que aferrarte. Es un mecanismo arcaico y primitivo (en el sentido más psicológico y no moral) con el propio cuerpo, que te está avisando de que has superado ya los límites. Por tanto, debes hacer una reflexión y pasar a dar un uso más inteligente de tu energía.
Tienes que poner las cosas en su punto justo. No te debes inmolar por el trabajo, o por el triunfo, ni porque tu pareja te ha dejado; porque el problema no es el trabajo, ni el éxito ni la pareja, es que has dejado de pensar en ti. No te dejes engañar más por la mente. Ni poco, ni mucho, ni nada: empieza ya a darte un pequeño espacio semanal para hacer un poco de ejercicio. Ve a la piscina, camina, haz yoga. También puede ser un masaje, o un paseo por el bosque y ve observando los efectos sobre ti mismo. En cualquier caso, empieza por ocuparte de ti mismo. El auténtico fármaco que produce efectos adelgazantes de larga duración se llama serotonina, y está en tu cerebro.
¿Cuáles son las cosas bonitas que te gusta hacer y no haces? Empieza a encontrarte a ti mismo. Intenta ver cuándo empezó todo, ¿Qué fue lo que dejaste? ¿A qué le has dado la energía que te falta? No se trata de encontrar una razón externa a la que culpar; más bien empezar a ser consciente de la cadena de eventos que te llevaron a donde ahora te encuentras.

Adelgazar con cerebro,  por Koncha Pinós-Pey

miércoles, 16 de abril de 2014

Celinda, Celindas, Celindo, Flor de ángel, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín, Falso naranjo Philadelphus coronarius

Celinda, Celindas, Celindo, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín, Falso naranjo
Celinda, Celindas, Celindo, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín, Falso naranjo
Foto de Celinda, Celindas, Celindo, Flor de ángel, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín, Falso naranjo - http://www.uark.edu/


- Nombre científico o latino: Philadelphus coronarius
- Nombre común o vulgar: Celinda, Celindas, Celindo, Filadelfo, Jeringuilla, Falso jazmín, Falso naranjo.
- Familia: Saxifragaceae.
- Origen: Armenia y Cáucaso, Sureste de Europa.
- Arbusto de hoja caduca de fácil cultivo.
- Altura: 2-3 m. Diámetro: 1,50 m.
- Forma redondeada.
- Hojas enteras o aserradas de color verde intenso y forma oval.
- Flores de color blanco lechoso, de 3 cm de diámetro, muy olorosas y agrupadas en racimos.
- Florece en primavera.
- Frutos en forma de cápsulas tetrámeras, con semillas numerosas y pequeñas.
- Se cultivan numerosos híbridos de esta especie, que se diferencian por el jaspeado de las hojas y por las tonalidades púrpura de las flores.
- Se cultiva como ornamental en jardinería por sus flores grandes y fragantes.
- Uso: aislado, en grupos, en asociación.
- Luz: vive bien al sol y en semisombra.
- Resiste bajas temperaturas, aunque se desarrolla mejor en clima templado.
- Suelo normal de jardín que drene bien.
- Riego no excesivamente abundante, ni tampoco demasiado escaso.
- Es una planta de fácil cultivo que pasado el primer año resiste muy bien la escasez de riego.
- Abono orgánico en otoño o invierno y abono mineral soluble en primavera.
- Las plantas sometidas a excesiva sequía apenas florecen y sus corolas se secan rápidamente.
- Es conveniente podarla después de la floración.
- Enfermedades: Manchas y moteados, Oidio, Roya.
- Plagas: Pulgones, Cochinillas, Nematodos (Meloidogyne).
- Multiplicación: por esqueje en primavera o agosto o por acodo a principios de verano.
- Los numerosos cultivares de esta especie se propagan mejor por estacas, las cuales enraizan con facilidad, pudiendo emplear estacas de madera dura plantadas al inicio de la primavera o estacas de madera suave con hoja, en invernadero, a comienzos del verano.

Más información en el Archivo del Foro:

 Celinda o Celindo (Philadelphus coronarius)

 Fuente:http://fichas.infojardin.com/arbustos/philadelphus-coronarius-celinda-celindo.htm

Deucia, Deutzia, Celinda de espigas Deutzia scabra

Deucia, Deutzia, Celinda de espigas
Deucia, Deutzia, Celinda de espigas
Foto de Deucia, Deutzia, Celinda de espigas - http://www.pinus.net.pl/ - http://www.plantyfolia.com/ (porte)
- Nombre científico o latino: Deutzia scabra
- Nombre común o vulgar: Deucia, Deutzia, Celinda de espigas.
- Familia: Saxifragaceae.
- Origen: China, Japón.
- Etimología: el género está dedicado al naturalista J. Deutz, que vivió entre 1783 y 1822.
- Arbustos caducifolio de talla mediana que puede llegar a los 2-3 metros.
- Hojas opuestas, frecuentemente caducas, ovales, lanceoladas, sagitadas o dentadas en los bordes, rugosas y veteadas, toscas al tacto y pelosas.
- Flores campanuliformes blancas o rosadas, dobles o sencillas, reunidas en inflorescencias axilares.
- Destacan por sus profusas floraciones en tono blanco y rosa según la variedad.
- Flores a mediados de primavera.
- Fruto cápsula que se abre por 3 valvas.
- Se cultiva como ornamental en jardinería por la profusión de flores y su rápido crecimiento.
- Una variedad muy difundida es Deutzia scabra var. candidissima.
- Se suele utilizar como ejemplar en solitario dentro del jardín cuando éste último es de pequeñas dimensiones.
- Luz: a pleno sol, aunque tolera la semisombra. Florece mejor en exposiciones soleadas.
- Resistente al frío.
- Las especies de floración temprana pueden verse afectadas por las heladas tardías que malogren los capullos por causa del sol de la mañana.
- Crecen en casi cualquier tipo de suelo, pero bien drenado.
- No soporta la sequía.
- Riego frecuente a días alternos; en períodos de gran sequía conviene hacerlo diariamente.
- Poda teniendo en cuenta que las flores salen en ramas del año anterior. Podar después de la floración.
- Multiplicación: por separación de los vástagos que aparecen en la base del arbusto, o bien por esqueje.
- Se propaga con facilidad por estacas de madera dura plantadas en primavera en el vivero, o por estacas de madera suave colocadas en invernadero en el verano.
- Plagas y enfermedades de Deutzia.
- ENFERMEDADES Y PLAGAS.
- Manchas y moteados de las hojas.
- Son manchas redondeadas que las producen hongos como Cercospora deutziae y Phyllosticta deutziae, que generalmente tienen poca importancia y no se tratan.
- Pulgones.
- Polilla minadora de las hojas.
- Las oruguitas de la mariposa Gracilaria syringella hacen galerías en las hojas y se observan manchas de color marrón, que no deben confundirse con los hongos anteriores.
- Tratar con productos penetrates como diazinon (cuidado porque hay muchas plantas sensibles al diazinon).
- Nematodos.
- Agallas producidas en raíces por Meloidogyne.
 
Fuente:http://fichas.infojardin.com/arbustos/deutzia-scabra-deucia-celinda-espigas.htm

miércoles, 9 de abril de 2014

EL SONIDO Y LA MÚSICA




Para poder hablar acerca de la música, es necesario que veamos primeramente lo que es el sonido: es una sensación que llega a nosotros como producto de vibraciones longitudinales producidas por las moléculas del medio que nos rodea, las cuales dan lugar a las ondas sonoras. Dichas ondas actúan sobre las membranas de nuestros tímpanos “golpeándolas” y produciendo cambios de presión. La membrana del tímpano en nuestros oídos, como respuesta a los mismos, se mueve hacia adentro y hacia fuera, comportándose como un resonador, el cual las reproduce y transforma en potenciales de acción sobre los nervios auditivos. Estos a su vez las llevan al cerebro, donde son captadas y traducidas como sonidos.
Sin embargo estas ondas sonoras, pueden también captarse y ser transmitidas por nuestros huesos; es por ello, que las personas sordas están en capacidad de percibir sonidos, sobre todo si éstos son musicales. Estos seres pueden colocar alguna área de su cuerpo en contacto con la fuente emisora y captar los sonidos a través de la piel. Ahora bien si la onda vibratoria es muy fuerte, no se necesita que coloquemos nuestra piel contra la fuente emisora, ya que de todas maneras es recibida y captada.
Es desde este punto de vista como el sonido influye en nosotros, es decir, como un activador de nuestros chakras, armonizándolos o desarmonizados, según la calidad de las ondas recibidas.
La calidad de las diferentes ondas sonoras tiene la capacidad de activar uno o varios chakras, según el tipo de emisión. Igualmente pueden llegar a nuestro subconsciente, produciendo allí grabaciones en forma consciente o inconsciente, que son el producto de una acción puramente reflejada, SIN QUE NOS DEMOS CUENTA. Esto es lo que sucede cuando escuchamos música y es la explicación de cómo actúan los mensajes subliminales, los cuales desafortunadamente no sólo son captados por este medio, sino que también lo pueden ser nuestros sentidos de la vista, el tacto y aún el olfato en muchos casos.
El sonido y la músicaCuando los sonidos recibidos son armoniosos, rítmicos, bellos y suaves, se convierten en un verdadero alimento para muestra psiquis. Debemos en lo posible evitar los lugares ruidosos y estridentes. Tratemos de seleccionar los sonidos, de la gran gama que no llega y procuremos de vez en cuando, escuchar los sonidos del silencio, entrando en contacto con la naturaleza. Allí escucharemos el trinar melodioso de una avecilla, el suave rumor de una cascada, de la brisa al pasar entre las ramas, conformando una hermosa melodía. Igualmente, procuremos escuchar y sentir la buena música, la cual es alimento para el alma.
Las ondas sonoras no solamente son el producto de vibraciones producidas por nosotros en nuestro medio, sino que éstas se expanden desde el espacio infinito, llenando todos los rincones del cosmos y conformando la gran sinfonía universal. Cuando las ondas sonoras tocan la atmosfera de un planeta como el nuestro, el cual está vibrando en una octava distinta a la del lugar de origen del sonido, se produce un choque que repele estas ondas violatorias; sin embargo, parte de las mismas logran penetrar pasando través de la densidad de las siete capas que rodean al planeta, es decir, las mismas que constituyen el aura de un planeta. Las que logran pasar, forman todos los bellos sonidos que han inspirado a los grandes compositores de la humanidad. Ellos, así como muchos seres sensibles a estos sonidos, no los captan exactamente con el oído físico en estado de vigilia, puesto que el ruido circundante, por ser de una vibración más baja absorbe lo fino, lo sutil y lo armónico. Ellos lo hacen en estados de verdadera paz interior a través de la quietud, la meditación, la contemplación de la naturaleza y el estado de sueño crepuscular. Estados, que llevan nuestro ser a un estado mental alfa; de ésta manera logran captar lo que llega a su “sentimiento”.
Cuando escuchamos una melodía, sentimos dentro de nosotros mismos, que ésta posee una resonancia interna, como si dentro de nuestro cuerpo y cerebro, existieran cuerdas que al ser pulsadas, produjeran una nota-sentimiento, ya que simultáneamente sentimos la nota y expresamos un sentimiento. Cuando se escucha música selecta, de la llamada clásica, debemos procurar estar tranquilos; ya que con su resonancia, sucede en nosotros lo mismo que en el planeta: es decir, que al chocar el sonido con nuestro campo áurico, si éste no está lo suficientemente puro, limpio tranquilo y sereno, también se obstruye el canal transmisor y sólo pasa una parte, la cual puede ser mínima, de la fina vibración producida físicamente por cualquiera de los instrumentos musicales de la orquesta. De otra manera desaprovecharíamos gran parte de la melodía, la cual podría pasa y actuar no solamente dentro de nuestro cuerpo físico, sino dentro de nuestros cuerpos mental y emocional, produciendo grandes cambios.
El sonido y la músicaSe dice y se ha probado, que la música y el sonido curan y que el sonido puede hacer llover y muchas cosas más que se saben desde la antigüedad, pero que por el egoísmo humano, por la duda y la burla, han sido ocultados; y hoy en día, nuevamente comienzan a aflorar. Si lo deseamos, podemos aprovechar todos los beneficios de esta buena música al escuchar toda una gama de sonidos selectos, ya sea, una sinfonía, un concierto, o una ópera, etc. Para ello, únicamente requerimos la disposición del estado de ánimo apropiado para lograr los efectos positivos de estas melodías.
TODO SONIDO NOS AFECTA DISTINTAMENTE TODOS, PERO EN FORMA DIFERENTE, de acuerdo al temperamento del ser. Por esto, no es lo mismo escuchar una banda de guerra, que un vals vienés; quienes se sienten influidos por lo uno más que por lo otro, es porque encuentran eco de ello, en su ser emocional o sentimental. Esto es parecido al color, ya que todo ser prefiere un color determinado aunque guste de todos. Por ello debemos analizar dentro de nosotros mismos, cual es nuestra música preferida y escucharla con mayor frecuencia para nuestro propio beneficio.
La música de las altas esferas, atrae a los espíritus selectos, refinados, de tipo intelectual, de gran cultura y conocimiento.
La música brillante, atrae a personas sentimentales, románticas, de buen corazón, caritativas, con alguna tendencia a la comodidad y poco amigas de los cambios.
La música popular agradable, como los boleros y las baladas, son para gente formal e informal en sus costumbres, acostumbradas al diario devenir sin mucho análisis, ni mucha concentración en asuntos espirituales; a más de ello que gustan de los cambios, si éstos no son muy bruscos.
La música rock, es la preferida por quienes quieran romper con todas las barreras ideológicas y desean que todo gire tan rápido como un remolino y que todo esté cambiando, que nada sea estable.
La música bailable, es para personas de temperamento alegre, poco amantes de la rutina, deseosas de cambiar, pero temerosas de hacerlo, pues se contentan con lo bueno del momento sin pretender escalar posiciones, ya que estos cambios pueden ser difíciles y demandar sacrificios.
La música de las altas esferas es la resultante de la unión de las frecuencias musicales de los átomos que conforman un planeta o esfera, o bien, una estrella. Entre ellos existe una gran cohesión en la cual, no existe espacio, por decirlo así, ya que éste es infinitamente pequeño, tendiendo a cero; por lo tanto, la fuerza tenderá a infinito. Por todo lo explicado, esta fuerza hace que cada uno de los átomos que conforman una estrella o astro, vibren en una sola frecuencia, puesto que al no existir teóricamente espacio entre ellos, las frecuencias de cada uno suenan como uno solo, vibrando bajo la luz divina, que hace aumentar esa vibración. Esto produce esa hermosa y para muchos, imperceptible melodía de la música de las altas esferas, la cual es la representación sonora de la armonía.
Ahora bien, lo descrito, en cuanto a los gustos musicales, no debe tomarse como pauta para juzgarnos, ni mucho menos para juzgar a nuestros hermanos en cuanto a preferencias musicales; esto simplemente, es un esbozo hecho en forma muy general y superficial, que sirve sólo para darnos una idea relativa, acerca de la influencia que ejerce la música sobre la persona que la escucha. Recordemos, que la música engloba todos los sentidos nobles, los pensamientos generosos y nos hace vislumbrar un mundo más bello y mejor, sobre todo en especial aquella buena música llena de sonidos armónicos y bellos.