sábado, 22 de junio de 2013

Las 9 leyes de los dioses (una guía natural para crear algo de la nada)

En la dinámica de los procesos naturales yace el código de la creación, nota Kevin Kelly, una de las mentes imprescindibles para entender el tecnopaisaje de nuestros días, que busca hackear la divinidad.
transhumanism_searle
La naturaleza es la fuente del conocimiento humano; tanto el arte como la ciencia son fundamentalmente el resultado de la observación y la imitación de la naturaleza. Es posible que la religiosidad nazca también del azoro que produce observar la naturaleza, del misterio de su sistema operativo, del fuego y la tormenta, de la muerte y la transformación. La religiosidad es el instinto de conocer este misterio y de reconectarse con el principio generador. Y, a fin de cuentas, en un profundo entendimiento, llevar la contemplación a la creación: un mismo proceso de flujo dinámico: cuando observar la luz es igual a volverse el Sol.
“El hombre es fundamentalmente el deseo de ser dios”, escribió Jean Paul Sartre. Sed de dios, más allá de la aparente ceguera de la evolución, esta parece ser la consigna que mueve al hombre a transformar la materia para vivir más tiempo, para viajar más lejos, para conocerse mejor (en un acto reflejo con el universo). Aunque muere el individuo, la sabiduría ciega del gen parece seguir impulsando la carrera, a través de meme y del tecne, para alzarse –acaso como un organismo colectivo capaz de encumbrarse sobre el abismo de la disolución– sobre el aterrador espacio infinito y probar del Árbol del Conocimiento. 
De aquella separación inicial que la religión describe como una caída al mundo de la ilusión y el sufrimiento, sobrevive el anhelo de la unidad y del poder –el poder de ser libres del azar y de crear nuestro propio destino. Este es el sueño, quizá delirante, de la tecnología. Hemos perdido el paraíso pero, creemos, lo podremos rediseñar en un futuro cercano –o al menos simular– sirviéndonos de la genética, la neurociencia, la nanobiología, y la física cuántica. Sólo tenemos que observar atentamente la naturaleza, con la penetración científico-mística de personajes como Newton, puesto que ahí debiera de estar el código de la creación, los secretos del universo, el blueprint de dios.
Es difícil despojar a la tecnología de una veta mística. Nuestra tecnología –aunque quizás, como la evolución, tenga su propia agenda– obedece a un impulso utópico  (la utopía no es más que la política o la secularización del paraíso) y prometeico. El hombre busca liberarse de la tiranía de los dioses a través de las máquinas –extensiones de su cuerpo y de su mente que le otorgan poderes similares a los de la divinidad.  Usar a la naturaleza misma –porque no debemos olvidar que la tecnología es siempre naturaleza transformada y en ella no deja de transpirar la matriz planetaria– para vencerla. Vencer al menos los límites del mundo en el que nacimos.
“El reino de lo nacido –todo lo que es naturaleza– y el reino de lo hecho –todo lo que es construido por el hombre– se están convirtiendo en uno. Las máquinas se están volviendo biológicas y la biología se esta volviendo diseñada”, escribe Kevin Kelly, el fundador de la revista Wired en su libro Out of Control, al momento del más ferviente tecno-optimismo en los inicios del Internet en los noventa. En esta fusión, Kelly no detecta nada del pánico distópico que caracteriza a cierto puritanismo o a cierta paranoia lúcida (como la Philip K. Dick). La naturaleza después de todo, según el pensamiento gnóstico, platónico y hasta védico, no es más que el artificio de Dios o de un demiurgo: la representación de una idea, de un código –y como tal puede ser copiada y, sino mejorada, al menos sí acelerada (en el caso de que se logre hackear) (la materia también puede programarse). El sueño de la alquimia, de transformar el cuerpo en oro (o en espíritu) continúa: y ahora acepta la incidencia de otros cuerpos, de metales y minerales que refinen el procesamiento del mismo, hasta su espiritualización (o transformación en hiperinformación: conciencia pura)… Metales y minerales que pueden servir como vehículos para que la conciencia pueda seguir existiendo, más allá de la mortalidad del cuerpo humano.
technoshamanKevin Kelly considera que observando los procesos de la naturaleza atentamente podemos aprender a “crear algo de la nada”. Si bien la idea de crear algo de la nada rápidamente nos coloca en un predicamento lógico –puesto que todo lo que conocemos surgió a partir de algo preexistente– se puede apelar la idea de que la naturaleza tiene embebida la creación original, el primer instante del universo que se repite en sus procesos –hay algo del Big Bang en la eclosión de una flor y en el orgasmo que te engendró (un átomo es una microcreación de todo el universo). Kelly se atreve incluso a enumerar las Nueve Leyes de Dios, “que gobiernan la incubación de algo desde la nada”. Acontinuación traducimos y comentamos –amenizamos– estas leyes que sirven como un aperitivo para la llegada de la neobiología. Son sobre todo atisbos de los patrones que rigen los sistemas emergentes de la biología y la informática, que se autoorganizan y se comportan como un superorganismo, metáforas de la Mente Colmena Universal –que también pueden leerse como consejos de negocios para una nueva generación de CEOs que modelan sus empresas conforme a la armonía de la naturaleza.

El ser distribuido: El  espíritu de la colmena, el comportamiento de una economía, el pensamiento de una supercomputadora y la vida en mí están distribuidas en una multitud de unidades más pequeñas (las cuales también pueden ser a la vez distribuidas). Cuando la suma de las partes puede sumar más que las partes, entoncer ese ser extra (ese algo de la nada) está distribuido entre las partes. Siempre que encontramos algo de la nada, lo hallamos surgiendo de un campo de múltiples posibilidades más pequeñas interactuando entre sí. Todos los misterios que más nos interesan –la vida, la inteligencia, la evolución –se encuentran en el abono de grandes sistemas distribuidos. 
Aquí Kelly juega con la idea de que la conciencia es un sistema emergente que nace de la complejidad del cerebro, de las relaciones entre las neuronas. Igualmente la vida nace del caldo de cultivo de materia prebiótica que forma relaciones complejas con el entorno, con las moléculas de la atmósfera, creando un biosistema  (o vivistema en sus palabras). La evolución que parece ser un río acéfalo de mutación indeterminada, puede contemplarse como la constelación de un único proceso vital que escala la pirámide de la materia hacia la compeljificación de la conciencia.
Control de abajo hacia arriba: Cuando todo está conectado con todo en una red distribuida, todo sucede al mismo tiempo. Cuando todo sucede al mismo tiempo, amplios y veloces problemas simplemente se mueven en la periferia de la autoridad central. Debido a esto, el gobierno debe de surgir de los actos más humildes e interdependientes realizados localmente en paralelo, y no de un comando central.  Una multitud puede cambiar su curso por sí misma, y en un territorio de cambio rápido, masivo y heterogéneo, sólo una multitud puede cambiar de curso. Para obtener algo de nada, el control debe de descansar hasta bajo dentro de la simplicidad. 
Dice Erik Davis en su libro “Techgnosis”: “Cuando todo se vincula con todo lo demás, la materia se convierte en mente”. 
Cultiva incrementar el rendimiento
Cada vez que utilices una idea, un idioma o una habilidad la fortaleces, la refuerzas, y haces que sea más probable que la vuelvas a usar. A esto se le conoce como retroalimentación positiva o ‘bola de nieve’. El éxito genera éxito. En los evangelios, el principio de las dinámicas sociales se conoce como “Al que tiene, se le dará.” Cualquier cosa que altere su medio ambiente para incrementar su propia producción está jugando el juego de incrementar el rendimiento. Y todos los grandes sistemas sostenibles participan en el juego. La ley opera en la economía, biología, ciencias de la computación, y la psicología humana. La vida en la Tierra altera la Tierra para engendrar más vida. La confianza genera confianza. El orden genera más orden. Aquellos que tienen, obtienen.
La teoría de los campos mórficos de Sheldrake sostiene el imperio del hábito hasta un punto de transmisión transpersonal.  El sólo hecho de que alguien haya alcanzado un nivel en el baloncesto como Michael Jordan o Kurt Gödel en las matemáticas hace que cuando alguien toma un balón de basquet o se dispone a resolvera una fórmula, tenga una memoria remota que le hace más fácil su tarea, aunque esto sea casi incuantificable.
Crece por bloques
La única manera para crear un sistema complejo que funcione, es empezar con un sistema sencillo que funcione. Los intentos para instantáneamente instalar organizaciones muy complejas —como son las economías de inteligencia o de mercado— sin crecerlas, llevan inevitablemente al fracaso. Ensamblar una pradera toma tiempo —aunque tengas todas las piezas. Se necesita tiempo para que cada parte se pruebe con los demás. La complejidad es creada, al ensamblarla incrementalmente, a partir de módulos simples que pueden operar de manera independiente.
De nuevo, nada como imitar a las hórmigas o a las termitas.
Maximiza las periferias
En la heterogeneidad está la creación del mundo. Una entidad uniforme debe adaptarse al mundo a través de revoluciones ocasionales que destruyen la tierra, una de las cuales seguramente la matará. Una entidad heterogenia por el otro lado, puede adaptarse al mundo in miles de mini-revoluciones diarias, manteniéndose en un estado permanente, más nunca fatal, de movimiento continuo. La diversidad favorece las fronteras remotas, los alrededores, las esquinas ocultas, movimientos de caos y grupos aislados. En los modelos económicos, ecológicos, evolucionarios e institucionales, una periferia sana acelera la adaptación, incrementa la resistencia, y es casi siempre, la fuente de innovaciones.
La naturaleza ama lo raro. La diversidad, el exotismo es la máxima estimulación. Lo otro, es lo sexy. En los márgenes está el mercurio de la transformación. Así el mundo, a través de la diversidad, se reta a sí mismo y se reinventa.
Honra tus errores
Un truco sólo funcionara por un tiempo limitado, hasta que todos los demás también lo hagan. Avanzar más allá de lo ordinario requiere un juego nuevo, o un territorio nuevo. Pero el proceso de salir del método, juego o territorio convencional, es indistinguible del error. Hasta el acto más brillante del genio humano, en un análisis final, es un acto de ensayo y error. “El ser un Error y ser Expulsado es parte del Diseño de Dios,” escribió el poeta William Blake. El error, ya sea al azar o deliberado, debe convertirse en una parte integral de cualquier proceso de creación. La evolución puede ser considerada como un manejo sistemático del error.
“Si estás cometiendo errores, entonces estás haciendo cosas nuevas, probando, aprendiendo, viviendo, empujándote a ti mismo, transformándote y transformando tu mundo. Estás haciendo cosas que jamás habías hecho y, aún más importante, estás haciendo algo”, dice Neil Gaiman.  
Persigue no optima; ten metas múltiples
Las máquinas simples pueden ser eficientes, pero las máquinas complejas adaptativas no pueden serlo. Una estructura complicada tiene muchos maestros y ninguno puede ser atendido de manera exclusiva. En vez de esforzarse por optimizar cualquier función, un sistema grande puede sobrevivir al “satisfacer” (hacer de manera “aceptable”) una multitud de funciones. Por ejemplo, un sistema adaptativo debe negociar entre explotar un camino de éxito conocido (optimizando la estrategia actual), o desviar recursos para explorar caminos nuevos (por lo tanto desperdiciando energía al probar métodos menos eficientes). Tan vastas son las unidades entremezcladas en cualquier entidad compleja que es imposible descifrar las causas reales de su supervivencia. La supervivencia es una meta de puntos múltiples. La mayoría de los organismos vivientes tienen tantos puntos múltiples que son variaciones contundentes que funcionan por casualidad, en vez de por rendiciones precisas de proteínas, genes y órganos. En crear algo de la nada, olvida la elegancia; si funciona, es hermoso.
Busca un desequilibrio persistente
Ni la constancia ni el cambio incesante sostendrán la creación. Una buena creación, como el buen jazz, debe balancear la formula estable con notas desfasadas. El equilibrio es la muerte. Sin embargo, al menos que un sistema se estabilice hasta un punto de equilibrio, no es mejor que una explosión y morirá de la misma manera. Un Nada, entonces, es tanto equilibrio como desequilibrio. Un Algo, es un desequilibrio persistente —un estado continuo de surfear eternamente en el borde entre nunca detenerse y a la vez nunca caerse. Trabajar hacia el umbral líquido es el misterioso santo grial estático de la creación y la travesía de todos los dioses amateurs.
Surfea el caos. Arrójate al abismo y descubre que es una cama de plumas…La cascada del Tao, la cascada de La Isla. Nunca te detengas –la salud es movimiento. Siembra crisis para sacudir la mente anquilosada. La verdadera creación ocurre al límite. Fuera de control. 
El cambio se cambia a sí mismo
El cambio puede ser estructurado. Esto es lo que los grandes sistemas hacen: coordinan el cambio. Cuando sistemas extremadamente grandes son construidos a partir de sistemas complicados, entonces cada sistema comienza a influenciar y finalmente a cambiar las organizaciones de los otros sistemas. Es decir, si las reglas del juego están compuestas de abajo hacia arriba, entonces, es probable que las fuerzas que interactúan en los niveles de abajo alteraran las reglas del juego mientras que este progrese. La evolución —en su uso cotidiano— se refiere a como una entidad es cambiada con el paso del tiempo. La evolución más profunda —como se puede definir formalmente— se refiere a como las reglas de entidades que cambian con el tiempo, cambian con el tiempo. Para sacar el máximo provecho de la nada, se necesitan reglas que se cambien a sí mismas.
El tablero, el juego mismo, está vivo. No sólo evolucionan los jugadores, las reglas están mutando.

Twitter del autor: @alepholo
Out of Control está disponible en el sitio de Kevin Kelly
Traducción: Adriana Morales
Fuente:http://pijamasurf.com/2013/06/las-9-leyes-de-los-dioses-una-guia-natural-para-crear-algo-de-la-nada/

Atención: vivimos en la era de la distracción

Diagnósticos, consejos y posibles curas para vivir tranquilamente entre ríos incesantes de datos (la toxicología del bit). Pon atención y disfruta la multidimensionalidad del mundo que sucede a la velocidad de la luz/a la velocidad de la información.
data_overload
“Pay attention and breath”.
-Terence Mckenna
En un mundo donde nuestra interacción social suele estar mediatizada y nuestras herramientas
de trabajo son en sí mismas medios de comunicación que no dejan de emitir mensajes
–interminables parpadeos electrónicos en el flujo del tiempo–, la atención se ha convertido en
un recurso limitado sumamente codiciado. Según Jason Silva, “la atención es el nuevo petróleo”
 y “está siendo devorada cada vez más rápido”; en el mercado mediático los gurús del
marketing y la comunicación ponen sus mejores esfuerzos al servicio de “capturar y manejar
 [la atención de las] personas”. 
Aunque seamos conscientes de que nuestros medios y nuestros gadgets fomentan el
consumo de información breve y segmentada, como en snacks predigeridos, extractos
eminentemente visuales o llamativos –poco reflexionamos sobre lo que le sucede a nuestra
capacidad de concentrarnos y a la duración de nuestros periodos de atención. Aunque
meditar, desconectarnos a ratos de Internet, salir a caminar al bosque o leer literatura clásica
nos pueden situar en otro flujo de tiempo, más amplio, cuyos futos reposados pueden extenderse
 a todas las áreas de nuestra vida–es indispensable deternernos a observar nuestros
hábitos de navegación y la relación que tenemos con nuestros gadgets para implementar
 estrategias de aprovechamiento (en la voraz competencia por la atención que en ocasiones torna
a nuestro cerebro en contra de nosotros mismos).
¿Cuando navegas por internet cuánto tiempo pasas en la misma página? ¿Si te quedas en un
mismo sitio por mucho tiempo sientes la urgencia del zapping? ¿Si te encuentras con un
artículo cuya extensión va más allá de un par de párrafos y parece tener cierta densidad
informativa, te posee una especie de incomodida intelectual y rápidamente te refugias en
 Facebook? ¿Cuando no tienes “nada” que hacer tomas automáticamente, en un vacío de
 Pavlov, tu smartphone y te pones a ver fotos en Instagram? ¿Cada cuánto refrescas tu proveedor
de mail para ver si ya llegó otro correo? ¿En ocasiones crees escuchar el ringtone de tu télefono
 sonando, pero cuando lo desbloqueas te das cuenta que fue tu imaginación? ¿Te suele pasar que
excedes el tiempo para contestar un captcha (porque se te olvido mientras navegabas por otros
sitios) y tienes que esperar 45 minutos más para bajar el disco que querías en páginas como Rapid
Gator o Uploaded? ¿Sientes una necesidad física de tener cerca tu celular como si fuera un
miembro fantasma? ¿Cuándo fue la última vez que surfeaste la Red sin estar checando updates
 en alguna red social, divagando como buen ciberfláneur sin sentir el apremio del reloj, en la deriva
 pura de la data?
Esta es la sintomatología de una atención dividida en la era de la hiperestimulación informativa.
 No se trata de oponer un puritanismo ludita, sino de reflexionar sobre hasta qué punto nuestros
 gadgets nos hacen menos eficientes (como sugiere Douglas Rushkoff). Y es que por más que
Facebook o Twitter (por citar las redes sociales más populares) sean formidables
herramientas para conectarnos con nuestros amigos o encontrar información interesante,
su misma naturaleza, aquello que los hace tan atractivos –sus filtros, sus trozos de información
relevante constantemente actualizándose que nos hace saltar de un lugar a otro, la misma
friendliness de su diseño , etc.– las hace poco favorables para cultivar nuestra atención y
concentrarnos en tareas puntuales de manera más prolija. Es parte de una especie de ennui
digital que solemos procrastinar y merodear conectados por horas cuando podríamos haber
 resuelto alguna tarea específica en 45 minutos de concentración ininterrumpida.  Y después
podríamos encontrar el resolano, sin estrés de tener que completar algo, un mundo abierto. (A
esto se une el efecto nocivo que tiene la luz brillante de las pantallas después del ocaso, un efecto
 que nos deja encandilados y enganchados como si fueran una adictiva droga de diseño).
Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon mostró que cuando los estudiantes eran
interrumpidos con mensajes de texto mientras tomaban un examen sus resultados eran 20%
más bajos que cuando sus teléfonos estaban apagados. Según otro estudio, en promedio un
grupo de estudiantes lleva su atención a navegar la Web o checar su mail cada dos minutos
cuando se encuentra haciendo la tarea en casa con sus propios aparatos. Trabajadores
adultos logran enfocarse en una misma tarea sólo 11 minutos.
Ante este estado general de la atención, la profesora de Historia del Arte y Arquitectura de la
Universida de Harvard, Jennifer Roberts, ha implementado en su curso la tarea de detenerse
a observar una pintura o una escultura por tres horas seguidas. Sobre esta asignatura, que
ha recibido cierto eco mediático, escribe Daniel Willingham de la Universidad de Virginia: “Lo que
me gusta tanto de esta tarea es que contradice la creencia de que te aburrirás fácilmente
si pones tu atención en una sola cosa por mucho tiempo… Cuando cambiamos rápidamente
 nuestra atención, nos perdemos de cosas que nos pueden dar un entendimiento más profundo
del mundo “. Los mismos estudiantes suelen decirle a Roberts que después de esas tres
horas han generado algunas de sus mejores ideas e insights sobre el arte y también sobre
sus propias vidas.
Según la Dr. Cathy Kerr de la Universidad de Brown el hecho de que nuestra atención se reparta
 en tantas actividades está causando pequeños cambios en nuestro cerebro –pero practicar
la atención sostenida diariamente también resulta en cambios sutiles en nuestro cerebro en
otro sentido. Tal es la neuroplasticidad que donde pone la mirada transforma su capacidad de
ver. O en palabras de Steven Johnson: “Nuestros pensamientos transforman nuestros espacios
y nuestros espacios nos regresan el favor”.
Según explica Tony Schwartz, autor de The Energy Project, al igual que durante el sueño, nuestros
cuerpo en la vigilia están regidos por un ciclo de 90 minutos –nos movemos de un estado de alerta
a uno de fatiga fisiológica en estos intervalos. Es por esto que es importante encontrar una
forma de renovación de energía y atención, por lo que se recomienda trabajar concentradamente
en una tarea durante una hora y media y luego descansar, meditar o entretenerse con otra
cosa por un intervalo de entre 15 y 30 minutos para luego dedicarse a otra tarea. Consejos
 para una administración del tiempo en la era en la que el ser humano vive en el tiempo de las
 máquinas (un tiempo en el que todo puede pasar al mismo tiempo). Según Douglas Rushkoff:
 “En vez de encontrar estabilidad en el aquí y en el ahora, acabamos reaccionando al asalto
siempre presente de impulsos y comandos simultáneos” y “sí, podríamos estar en medio de
una crisis existencial pero estamos demasido ocupados para notarlo”. El resultado del asalto
multiventana de la información es que el presente nos resulta un shock.
Achtung, achtung, era el mantra que escuchaba un joven universitario que buscaba ser iniciado
 en los misterios y dar a luz una nueva conciencia.  No esta de más pedir atención, en la era de la sobreinformación y de la distracción, tenerla es una especie de oro de la mente.
Twitter del autor: @alepholo

sábado, 15 de junio de 2013

16 razones para tener sexo a diario


Estresado, cargado de problemas y con el temor de que tu salud está disminuyendo… el sexo es la respuesta a la felicidad, longevidad y un cuerpo sano.
¿No está de acuerdo?
Bueno, aquí hay una lista de los beneficios que trae el sexo para la salud. Estas son 16 razones para tener sexo hoy!
1. Quítate el estrés
El sexo ayuda a reducir el estrés. Durante la relación sexual su cuerpo produce la dopamina, una sustancia que combate las hormonas del estrés; las endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”; y la oxitocina, una hormona secretada por la glándula pituitaria que aumenta el deseo. En un estudio, publicado en la Public Library of Science, tres investigadores de la neurociencia a cabo una prueba en ratas macho y encontraron que las ratas sexualmente activas eran menos ansiosas que los ratones sin actividad sexual.
2. Gran forma de ejercicio
Hacer el amor es una forma de actividad física. Durante el acto, los cambios fisiológicos en su cuerpo son homologables a una sesión de ejercicios. Usted debe haber notado las alzas en las tasas respiratorias, lo que significa que usted se cansa. Por tanto quema calorías. Si tiene relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos (sabemos que puedes hacerlo mejor que eso) quemas unas 7.500 calorías en un año. Eso es el equivalente a correr 120 kilómetros.
3. Disminuye la presión arterial alta
El sexo puede mejorar su presión arterial, ya que reduce la presión arterial diastólica, es decir, el número de abajo en la lectura de la presión arterial. Investigadores de la Universidad de Paisley realizaron un experimento y llegaron a la conclusión de que el sexo mejora la presión arterial.
4. Fortalece el sistema inmunológico
¿Tratas de luchar contra un resfriado? El sexo es la respuesta para combatir los problemas de salud y otros. El sexo puede aumentar la inmunidad. La inmunoglobulina A, es un antígeno que combate la gripe cuando se aumenta la frecuencia del acto sexual.
5. Hace verse más joven
Hacer el amor tres veces a la semana puede hacerte lucir 10 años más joven, afirma un investigador escocés. “Es bueno para usted tener buen sexo”, dice David Weeks, neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, cuyo estudio sobre los efectos del sexo sobre el envejecimiento aparece en su libro “Secrets of the Superyoung”.
6. Corazón sano
El sexo ayuda a quemar calorías, pero también puede mejorar su corazón. El sexo se hará cargo de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, sólo tienes que disfrutar del momento.
Científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra examinaron el efecto del sexo sobre el corazón. El estudio concluyó que los hombres son un 45 por ciento menos propensos a experimentar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el estudio no pudo analizar el efecto del sexo en el corazón de una mujer.
7. El alivio del dolor
El placer es la forma de superar el dolor. ¿Experimenta migrañas y dolor corporal? Buen sexo es la respuesta. Sin embargo, si usted experimenta dolor de espalda, lo mejor es consultar a un médico.
El Dr. George E. Erlich, un especialista en la artritis de Filadelfia (EE.UU) realizó un estudio sobre la relación entre la artritis y el sexo. El especialista indica que los pacientes que participan en relaciones sexuales experimentan menos dolor.
8. Genera confianza e intimidad
En el clímax del acto sexual se genera la hormona oxitocina, ésta es la responsable de tu felicidad y el amor. Si siente que su relación se está cayendo, hay desconfianza o usted está preocupado de que su pareja va a alejarse, entonces el sexo va a disipar estas dudas. La hormona oxitocina genera confianza.
9. Menos posibilidades de cáncer
La eyaculación regular reduce tus probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Un estudio australiano sobre hombres que habían eyaculado 21 veces al mes, estableció que eran menos propensos a desarrollar cáncer. Está investigación está respaldada por otras, que afirman que las relaciones sexuales reducen el riesgo de cáncer de próstata.
10. Músculos pélvicos fuertes
El sexo implica el uso de varios músculos. Las relaciones sexuales regulares pueden ayudar a desarrollar músculos pélvicos fuertes, por ejemplo. Además, puesto que el acto sexual implica el uso de una serie de músculos, también los ayuda a fortalecer. Por ejemplo, desarrolla el cuádriceps (el más voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr). Por medio de las relaciones sexuales regulares, también puede mantener una vejiga fuerte y normalizar la función intestinal.
Músculos fuertes, quemador de calorías, mejora la salud del corazón, el sexo parece cuidar de ti.
11. Protección de próstata
La mayor parte del semen es secretado por la glándula prostática. Si se detiene la eyaculación, el líquido se queda en la glándula, lo que tiende a hincharse causando un montón de problemas. La eyaculación regular lava los fluidos y garantiza el bienestar de la próstata hasta la vejez.
12. Induce el sueño
Después de ese gran entrenamiento están obligados a obtener un buen sueño. ¿Adivinen qué? El sexo funciona de la misma manera que el ejercicio. El aumento del ritmo cardíaco conduce a una mayor relajación post-coital. ¡El sexo podría la cura paso para los que padecen insomnio! Lo que realmente sucede es:
- El sexo puede relajarle, por lo tanto, si usted ya está cansado el acto sexual va a inducir el sueño.
- Cuando los hombres eyaculan se vuelven letárgicos, esto puede hacer que les dé sueño.
 13. Períodos regulares
Al parecer, el sexo puede mejorar tu ciclo menstrual. El sexo regula las hormonas, que a su vez regulan el ciclo menstrual. El sexo reduce el estrés, que es una de las razones por la que las mujeres pierden sus períodos. El sexo parece ser una opción mejor que las pastillas.
14. Previene la disfunción eréctil
El 50% de los hombres mayores de 40 sufren de disfunción eréctil y los jóvenes temen el momento en que no serán capaces de hacerlo más. La mejor medicina contra la impotencia es… el sexo. La erección mantiene la sangre que fluye por las arterias del pene, por lo que el tejido se conserva saludable. Además, los médicos comparan una erección a un reflejo deportivo: cuanto más se entrena, más veces es capaz de realizarse.
15. Vivir más tiempo
Más salud del corazón, músculos más fuertes, aumento de la circulación de oxígeno y la felicidad son algunos de los factores que dan vida a los años y como resultado: más años de tu vida.
Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los hombres que practican sexo a menudo viven el doble de los que rara vez tienen alguna acción.
16. Semen saludable
Si usted está tratando de concebir, puedes aumentar el volumen de semen al tener relaciones sexuales con regularidad. Además, el sexo habitual reemplaza viejos espermatozoides desde los testículos. Si hay una acumulación de espermatozoides, esto puede producir daños en el ADN.
Traducción: El Ciudadano
Fuente: Prevent Disease

jueves, 13 de junio de 2013

Galletas de inca

Hola amigos esta es una receta de galletas de inca, cedida por mi hermana, y modificada por mí aunque solo un poquito. Que la disfrutéis.


Ingredientes:
200 gr. harina de fuerza
300 gr. harina floja (repostería)
200 ml.  agua
100 ml. aceite de girasol
1 cucharada sopera de sésamo
1 cucharada sopera de salvado de avena (opcional)
2 pizcas de sal
8 gr. de levadura fresca (es un tercio de la pastilla que veis en la foto)

Yo he puesto todos los ingredientes en la máquina que tengo de hacer el pan, pero se puede amasar a mano y luego dejar leudar. Le he puesto el programa nº 4, dura 1'30 h. solo amasa y leuda.

Aquí veis como se va amasando, y en la foto de abajo cuando ya ha  leudado.
Si lo amasáis a mano, fundir la levadura en agua tibia, veréis que sale una masa dura, es así como debe salir, luego lo tapáis con un paño para que leude. Se deja leudar para que sea fácil de estirar.
En esta foto podéis ver como ha quedado la masa, ya lista para estirar.
La he puesto encima de un papel de cocina de estos que pueden meterse al horno, con un rodillo la he estirado hasta que quede finita de unos 2 o 3 milímetros
 Con un molde he ido marcando la masa para darle forma a las galletas, les he dado forma de corazón, aunque su forma original en ovalada, pero no importa la forma, lo importante es el sabor.
Las he pinchado con un palillo

Con la masa que sobra, la he amasado un minuto, y la he vuelto a estirar, cortándola con el cuchillo de cortar pizzas.
También las he pinchado con el palillo, porque quedan mucho mejor.
Las he metido al horno a 175º unos 45 minutos. Han de quedar bien doraditas, y crujientes

Bueno esta es la que he hecho yo, las recomendaciones de mi hermana, son que una vez que haya estirado la masa y haber hecho la forma de las galletas, la masa sobrante, la vuelve a poner a la máquina otra vez con el programa de 1'30 h. le añade queso rallado (tipo queso mahonés) mientras se cuecen las primeras galletas, y repite el mismo proceso. También se le puede añadir chocolate. Todo a gusto del consumidor.

Antonia



miércoles, 5 de junio de 2013

Practica la gimnasia ocular, un alivio para nuestros ojos.


Son nuestras ventanas al mundo exterior, pero apenas les damos importancia. Aunque no lo parezca, los ojos también tienen músculos y al igual que los del abdomen o piernas, funcionan mejor si se ejercitan alguna vez. La gimnasia ocular mejora la vista y puede ayudar a frenar el avance de la miopía o de la vista cansada.

Practica cada día unos minutos de gimnasia ocular. Es fácil; puedes hacerlo mientras te relajas en el sillón frente al monitor y si eres constante, tu vista te lo agradecerá.

Con la gimnasia ocular mejorarás tu agudeza visual, evitarás el aumento de la miopía y retrasarás la aparición de la incómoda vista cansada o presbicia. Esta es nuestra selección de ejercicios para los ojos:

Ver los detalles de la gimnasia ocular a continuación.




Fuente:http://www.unavidalucida.com.ar/2013/05/gimnasia-ocular-un-alivio-para-los-ojos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

50 Soluciones prácticas y Tips económicos para el hogar.



Si estás haciendo remodelación en casa, o arreglándote para ir de fiesta, cocinando, organizando tus cosas o trabajando en el jardín, en cualquiera de los casos y muchos más, estos 50 ejemplos de soluciones prácticas o tips podrían servirte en algún momento. Son económicas y sencillas maneras de solucionar diversos casos en donde el ingenio es necesario para salir del paso muy bien librados rápido y sin necesidad de comprar artefactos costosos y difíciles de conseguir para arreglar esos pequeños pero engorrosos problemitas.
 Y a tí, ¿Qué otras ideas así de fáciles e ingeniosas te han sacado del apuro?