viernes, 30 de marzo de 2012

Cinco claves para devolverle la velocidad a su computador viejo


Conozca cómo puede desfragmentarlo y eliminar los programas que no utiliza.
El primer diagnóstico que la mayoría de las personas hacen sobre el lento funcionamiento de un computador es la temida frase: “¡se le metió un virus!”.
Sin embargo, el mal desempeño no siempre tiene que ver con eso y menos si cuenta con  software  original y una buena protección contra programas maliciosos.
El disco duro saturado, programas que utilizó una sola vez, aplicaciones que se inician junto con Windows, archivos fragmentados por todo el disco duro del computador y millones de  bits  de información que ocupan espacio de forma ociosa, pueden ser el motivo de que su PC no sea ni la sombra del día que lo compró.
Aunque hay muchas medidas que puede tomar para solucionar la somnolencia en que ha caído su equipo, usted puede llevar a cabo algunas acciones para ponerlo a andar como siempre debió hacerlo, estas son algunas.
Desinstale programas que no necesita ni usa a menudo
Si su computador cumplió más de un año es probable que tenga instalados programas como el  software c ontrolador de   un teléfono móvil, una cámara, modem inalámbrico o alguno que descargó y, en lugar de cumplir con una función, ocupa innecesariamente espacio en el disco duro. Eliminarlos es muy sencillo.
Haga clic en Inicio, ingrese a Pánel de control y luego a Agregar  o Quitar Programas y elimine el que desee.
Limpie el disco duro
Es clave limpiar con frecuencia la unidad de disco duro, en especial los archivos temporales de Internet y de instalación de programas.
Aunque tener mucha información en el computador no es un problema, puede hacer más lento el procesamiento de datos, así que mueva algunos archivos a una memoria externa, USB o a un servicio en la nube.
Para hacerlo entre a Mi PC, Disco local (C:), oprima clic derecho, ingrese a Propiedades y seleccione la opción Liberar espacio en disco. Una vez haya descargado la información, vaya a ‘disk cleanup’ y elija los archivos inútiles que desea eliminar.
Desfragmente el equipo
Este es un proceso en el que  se acomodan los archivos   de un disco duro de forma   ordenada y sin espacios entre ellos. Hacerlo frecuentemente permite que la lectura y escritura de información en la memoria sean más rápidas.
Las rutas para acceder al desfragmentador son de acuerdo con el modelo de Windows que use. En XP debe   ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y Desfragmentador de disco.
Por el lado del Vista, diríjase a Equipo y haga clic  con el botón derecho sobre el disco a desfragmentar, Propiedades, Herramientas y  allí encontrará la opción para organizar la memoria.
Y en cuanto a Windows 7, ingrese al menú Inicio, Herramientas del sistema y Desfragmentador.   Analice el equipo con el antivirus  Analice constantemente el computador con el antivirus que tenga, lo puede activar de forma manual o programar el día y la hora.
Esta es una medida que se ejecuta sola y así mantendrá al PC seguro de cualquier peligro que afecte su funcionamiento e información. Para ponerlo a funcionar, ingrese al programa de seguridad y siga las instrucciones.
Libérese de los molestos programas de inicio
¿Cuándo prende el computador además de Windows se inician otros programas como  Messenger ? Esto, además de ser molesto, hace que el equipo pierda rapidez en el arranque.
Pero puede configurarlos para que no inicien sin su permiso. La publicación especializada  PC World  aconseja: abra Inicio y escriba msconfig en la casilla de búsqueda (si es Windows Vista o 7) o en Ejecutar (si es una versión anterior), así bloqueará cualquier programa que aparezca en la pantalla de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario