domingo, 27 de noviembre de 2011

Conserva de setas

Ahora con las lluvias hay muchas setas. Estas que os muestro son los esclata-sang
En las fotos de abajo os enseño la diferencia entre uno bueno para el consumo  y el otro  que no debe consumirse
 El más grande es el bueno y el más pequeño no debe consumirse
La diferencia la podéis ver porque cuando apreteís el esclata-sang grande sale un jugo rojizo y el pequeño sale un jugo semejante a la leche, con el corte podeís observar la diferncia de color. El grande tiene unas vetas de color sanguinolento y el pequeño es de color blanquecino.
Bien una vez explicado esto vamos a limpiar las setas para quitarles los restos de tierra, o gusanos que puedan tener. Los cortamos a trozos y los freimos unos 6 o 7min.

Los más guapos los he frito enteros también 6 o 7 min.

Una vez frios los he congelado. Encima de una bandeja plana he puesto un plástico y los he colocado un poco separados para que no se peguen unos con otros. Mañana los pondré en una bolsa para que no se oxiden ni cojan el sabor de los otros alimentos congelados.

Las setas cortadas las voy a emplear para añadir a las comidas con arroz, a las sopas, a los estofados, y a los guisos.
Las setas enteras las emplearé para acompañar algún plato a la plancha como carne, pescado, seitán, tofu
Nota: he probado a hacer conserva poniéndo las setas en botes de cristal y hervir el bote al baño maria durante 20 min. pero al cabo de  un tiempo se volvian malos (a veces salia el aceite, o bien al abrir los botes eran rancios así que el año pasado los congelé y me ha ido estupendamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario