viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué es un troyano (el tipo de virus)? ¿Cuáles son las características que lo definen?


Un troyano es un tipo de virus, específicamente de tipo "malware" o software malicioso, que busca hacer daño a la computadora o tomar el control de algunas de sus funciones, todo esto sin el consentimiento del usuario, o sea a "escondidas".

El virus troyano, se llama de esta manera inspirado en la historia del Caballo de Troya, tomado de la mitología griega, donde se cuenta de como un ejército se infiltro en la ciudad de Troya escondido dentro de un caballo que se entregó como regalo.

De la misma manera, un troyano se infiltra en la computadora escondido en aplicaciones, por ejemplo al descargar software, o al abrir archivos o aplicaciones contaminadas; incluso ciertas páginas de Internet
 maliciosas contienen código que se puede filtrar a la computadora aprovechando falencias en la configuración de seguridad de los equipos.

Los troyanos normalmente no actúan por si solos, sino que le permiten a un hacker realizar las acciones maliciosas como robar datos e información (incluyendo claves), o convertir a la computadora infectada en una "esclava" de una red botnet, por ejemplo con la finalidad de diseminar correo tipo spam.

Si bien los virus troyanos pueden llegar a ser muy peligrosos, la mayoría de los programas anti-virus los pueden detectar y remover sin problemas, por lo que siempre debes estar protegido!


Es importante tener un buen antivirus y mejor si es antivirus internet segurity

No hay comentarios:

Publicar un comentario