viernes, 7 de diciembre de 2012

Piedra de Alumbre


Desde hace tiempo tenia ganas de probar las características de esta piedra para uso como desodorante, aunque posteriormente he leído que tiene muchas otras propiedades y que su uso no es de ahora sino que se ha usado desde la antigüedad.
El alumbre de potasio o alumbre potásico es una sal doble que no tiene un origen industrial, sino que nos los ofrece la madre naturaleza en forma minera del origen volcánico. Su apariencia es cristalina, incolora y transparente.
Los romanos ya usaban este mineral como desodorante para contrastar el olor corporal, durante siglos este mineral ha estado en el olvido hasta que de nuevo resurge como desodorante, como cicatrizante para después del afeitado y de la depilación.



La auténtica piedra de alumbre es la denominada Potassium Alum. A la hora de utilizarla basta mojarla en agua y aplicarla en las axilas. Es un desodorante natural, no deja olor ni manchas, está especialmente indicado para las personas que tienen la piel de las axilas delicadas o son alérgicas por ejemplo, mi marido no puede usar todos los desodorantes pues le provocan irritación, así que esta piedra es ideal para estas personas.

Los desodorantes que se compran tienen entre otros ingredientes químicos el  clorhidrato de aluminio y circonio de aluminio, algunos expertos en seguridad y salud han planteado preocupaciones acerca de su uso, porque el aluminio es capaz de ser absorbido por la piel y llegar hasta la sangre y con ello al cerebro. E incluso se habla de una relación del cáncer de mama con este compuesto.  Como he dicho en varias ocasiones hay muchos compuestos químicos en los productos cosméticos que usamos, eso sí: están todos legalizados y todos se pueden usar; pero como digo también el tabaco mata y provoca enfermedades y muertes y también está legalizado. Así que quien quiera entender que entienda, no hago más comentarios.

Yo no soy química ni nada por el estilo, pero pienso que si la naturaleza nos ofrece algo para que lo usemos, pues entonces hagamoslo y sobre todo teniendo en cuanta que este mineral no es que se descubriese ahora, sino que como os decía párrafos arriba ya se usaba en la antigua Roma.

A la hora de comprarla hacerlo en herboristerias de vuestra confianza, la podéis encontrar en forma de piedra sin pulir como la mostrada en la imagen o también en forma de barra de desodorante pulida, dura mucho tiempo y aparte de sus características  no enmascara el mal olor con las fragancias que habitualmente tienen los desodorantes convencionales, pues con su acción anti bacteriana hace que desaparezca el mal olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario