sábado, 29 de diciembre de 2012

Remedio casero para quemaduras leves

A veces me ha pasado que al cocinar en la sartén me ha salpicado y me he quemado. esta vez me quemé en el brazo.
Aquí os enseño como soluciono esas pequeñas quemaduras
Primero pongo la parte quemada debajo del agua del grifo para refrescar la zona.
Luego cojo la yema del huevo (mejor si ha estado en la nevera, así se aprovecha el frescor y vamos a sentir más alivio) y me la pongo en la zona quemada. Cada vez que se seca la capa de yema me añado más y si me escuece también, la dejo encima de la zona unas 5 o 6 horas, o toda la noche; luego lo limpio con cuidado.


Esta solución la llevo empleando desde hace muchos años con buenos resultados
Mi experiencia me dice que el frio del huevo refresca la quemadura y la yema nutre la piel herida generalmente no salen ampollas.
Otra de mis experiencias fue hace unos años mi hija quiso planchar con tan mala suerte que la plancha le cayó y al ir a cogerla la agarró por la parte que quema, le puse el remedio que os he contado y la acosté, a la mañana siguiente ni rastro de la quemadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario