lunes, 15 de octubre de 2012

Consejos para relajar la espalda



back-ache.jpg
Durante el día vamos adoptando diferentes posiciones corporales.
En la oficina probablemente estemos sentados por varias horas, en el trayecto a casa podemos estar parados por un tiempo bastante largo en el bus, y en casa cuando llegamos y jugamos con nuestros hijos muchas veces adoptamos posiciones de lo más incómodas.
En toda esa rutina la que siempre está sufriendo es nuestra espalda, es por eso que tomarse unos minutos y hacer ejercicios para relajarla es fundamental.
Para liberar la tensión de la espalda te traemos aquí unos prácticos ejercicios:
*Uno muy simple es ponerse boca arriba y llevar una rodilla hacia el pecho. Mientras adoptamos esta postura la otra pierna deberá estar estirada. Hay que hacerlo unos segundos con cada pierna, y repetirlo 15 veces (con cada una).
11.jpg
*Doblar y llevar las rodillas hasta el pecho, mantenerlas en esa posición con la ayuda de los brazos. Se cuentan 5 segundos apretando las rodillas contra el pecho, y otros 5 con las piernas relajadas. Este ejercicio debe realizarse respirando de forma pausada, y se repite de 5 a 6 veces.
21.jpg
*Colocar las piernas sobre una silla u otro lugar alto durante 5 minutos. De esta manera se relajan los músculos de la espalda contra el suelo.
3.jpg
*Doblar las piernas y presionar los músculos de la espalda contra el suelo por 5 segundos. Repetirlo de 10 a 15 veces, manteniendo una respiración normal.
4.jpg
*Ponerse en cuatro y doblar la espalda hacia arriba y hacia abajo. También conocida como la "posición del gato".
5.jpg
Hacer algunos de estos ejercicios durante el día no te quitará mucho tiempo, y sin dudas que serán de gran ayuda para tu espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario