viernes, 10 de agosto de 2012

Como dormir bien



Como dormir bienDormir bien es importante, más que el lugar dónde se duerme lo importante es como se va a dormir, que postura se adopta y todo lo relacionado para que tengas un sueño tranquilo y profundo.
Superar el insomnio es fácil si aprendes como dormir bien. Particularmente yo siempre he tenido muchos problemas para dormir y con el tiempo he desarrollado una serie de métodos para como dormir bien, gracias a eso en la actualidad normalmente suelo dormir bastante bien sin necesidad de pastillas para dormir ni métodos raros. Y aquí te voy a desvelar algunos métodos que te van a venir muy bien para como dormir bien y plácidamente.
No te pongas nervioso antes de irte a dormir
Yo a veces me he saltado esta ley y eso aniquila por completo el como dormir bien así que síguela a rajatabla. Mirar el correo antes de irte a dormir, trabajo o coas así, evítalo, no te pongas nervioso. Haz cosas rutinarias porque como te vayas a dormir con algo inconcluso o una mala noticia te costará dormirte y además pasarás una mala noche.
También evita hacer cosas que se cuelen en la mente. Como jugar a un juego repetitivo tipo el Tetris porque luego soñarás con las figuritas. Intenta ir a dormir lo más tranquilo posible
No te entretengas, cierra todo de golpe y vete a dormir
Entretenerte no solo te hace perder el tiempo miserablemente sino que puede hacer que pasen horas, te entretengas y te vayas a dormir a las tantas. Cuando eso te pase ponte una hora límite, una hora que no puedes pasar y que sí o sí te tienes que ir a dormir. Cuando sea esa hora siempre cierra de golpe todo lo que estés haciendo, sin pensártelo y vete directamente a dormir.
Tómate una tila
Para como dormir bien uno de los pasos principales es estar tranquilo y tomarte una tila o una tila doble si vas bien de tiempo siempre te ayudará mucho a relajarte. Tómatela unos 30 minutos antes de ir a dormir y verás como vas a dormir mucho mejor. Una tila son unas hierbas naturales extremadamente asequibles que te relajan y además van muy bien para el estómago.
Recuerda que siempre, antes de recurrir a las pastillas para dormir debes agotar todos los remedios que encuentres.
Coge siempre el mismo tipo de postura para dormir
Los seres humanos somos animales de costumbres, si te acostumbras a algo luego lo haces con mayor facilidad. Cuando tú vas a una discoteca te habitúas rápidamente al lugar por qué ya has estado antes. Sino irías perdido preguntándote que es cada cosa, asustado, despacio, contemplándolo todo…
Si tú cada vez que vas a dormir adoptas un hábito luego te será más fácil dormir, sobretodo es importante que esa postura o hábito te resulte cómodo y que duermas muy bien cuando lo adoptes. Por ejemplo; Yo siempre duermo abrazado a un cojín de un costado u otro, eso me relaja y me permite dormir muy bien, me he habituado a ello y me ayuda mucho a dormir mejor.
Tú puedes buscarte tu propio hábito, con el que estés más cómodo. Hay mucha gente que, aunque le cuesta reconocerlo, duerme con un osito de peluche, eso es porque se acostumbraron desde pequeños, así se sentían protegidos y duermen mucho mejor con su oso de peluche. Más de una vez viajando en tren por la noche he visto a alguna chica sacar un oso de peluche enorme y dormirse sentada abrazado a él. Al principio me resultaba impactante y luego entendí el por qué.

Tu habitación solo tiene que ser para dormir
Este punto también es importante para como dormir bien. Los seres humanos asignamos muchos recuerdos a los espacios, los llenamos de memoria, sensaciones, recuerdos y emociones. Así un bonito viaje a Paris puede aparecer muy vivo en nuestra mente y nos imaginamos que viajando a Paris es imposible que nos sintamos mal, lo vemos como una vía de escape.
En cuanto entras a tu habitación para estresarte, trabajar… Estás asignando recuerdos que cada vez que entres en tu habitación se reproducirán. Es importantísimo que tu habitación solo sea para dormir, ten un despacho o trabaja en otro sitio, especialmente si tienes problemas para dormir o no duermes bien. Tu habitación es tu santuario para dormir, pasas 8 horas al día durmiendo, con 60 años habrás dormido unos 20 años de tu vida. ¿No crees que es sumamente inteligente convertir tu habitación en un santuario para dormir?
Haz deporte a diario y dormirás como un tronco
Cuando hacía poco que me había apuntado a la piscina un hombre que también nadaba me dijo que desde que iba a la piscina dormía como un bebé, y cuanta razón tiene. Hacer deporte te cansa, fortalece mucho y hace que duermas como un tronco. De una tajada. Si haces deporte, sea cual sea, a diario lograrás dormir mucho mejor, pero entre otras cosas porque también gozarás de mejor salud.
Está claro que una persona que lleva una vida saludable y hace deporte está a años luz de la típica persona con sobrepeso y fumador, esta segunda dormirá roncando de una forma desmesurada e intranquila, mientras que la persona saludable dormirá plácidamente.
Sé que muchos entran aquí con la esperanza de que les diga: “oye, come hasta reventar, pásate el día viendo la televisión y insulta a todo el mundo, luego dormirás como un tronco”, pero no. Como dormir bien también se basa en mejorar tu vida, ya eres mayor para ir en busca de fórmulas mágicas, también tienes que poner de tu parte.

Como dormir bien siempre

Como dormir bien se puede convertir en todo un arte y vale la pena esforzarse en ello. Algunos consejos obvios son no preocuparse antes de ir a dormir. Si las películas de miedo te afectan… ¡NO veas una película de miedo antes de ir a dormir? Es como si te empeñas en ver toda la saga de Saw mientras comes, eso no es nada bueno.
Lo más importante para dormir bien es la mente, si tu mente está tranquila tu sueño estará tranquilo. Llevar una vida sana y equilibrada hará mucho más por ti que cualquier consejo que te pueda dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario