jueves, 9 de agosto de 2012

Tromboflebitis o Flebitis

                                     

La tromboflebitis o flebitis puede ser superficial o profunda y por lo general suele desaparecer por sí misma, sobre todo si es flebitis superficial.


Definición de tromboflebitis o flebitis

Inflamación de una vena, acompañada a menudo de un trombo (coagulo)

Sintomatología de la tromboflebitis o flebitis

Cuando se trata de una vena superficial, suele ser evidente. Los vasos aparecen duros y tensos, como una cuerda; extremadamente sensibles a la presión; el área circundante esta enrojecida (eritematosa) y caliente al tacto, el resto del miembro puede aparecer pálido, frío e hinchado. La tromboflebitis de venas profundas, se caracteriza por dolor hiriente y hormigueo, especialmente en el talón, cuando el paciente anda o flexiona el pie dorsalmente.

Etiología de la tromboflebitis o flebitis

Suele deberse a un traumatismo vascular, hipercoagulación sanguínea, infección, irritación química, posición de pie o sentado prolongada, inmovilidad durante periodos prolongados.

Interpretación emocional de la tromboflebitis o flebitis

Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y la falta de alegría que hay en su vida.

Emoción positiva de la tromboflebitis o flebitis

El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.

Productos Naturales para la tromboflebitis o flebitis

Consuma alimentos como ajos, el jengibre, la cebolla y los chiles picantes, los cuales protegen contra los ataques cardiacos y los accidentes cerebro vasculares. Los aceites de pescado, ayudan a disminuir la formación de coágulos. Aumente el consumo de pescado. La Alfalfa, el Pau D´arco, romero, aquilea, son hierbas antioxidantes que mejoran la oxigenación de la sangre. El ají adelgaza la sangre, disminuye la presión y mejora la circulación y puede combinarse con jengibre. El llantén para hacer un ungüento, y aplicarlo directamente sobre el área afectada. Uña de gato es útil como antiinflamatorio.

Tratamientos para la tromboflebitis o flebitis

El consumo de fibra, según muchos estudiosos, es la mejor forma de prevenirla, además el ejercicio, la practica del yoga y recostarse levantando ligeramente los miembros inferiores. Ante todo debe evitarse el estreñimiento y la constipación. Conviene depurar la sangre de las impurezas, aliviar el trabajo de los riñones y tomar alimentos y plantas que vuelvan más fluida la sangre.

Terapias para la tromboflebitis o flebitis

La tromboflebitis superficial, se trata generalmente, elevando la pierna afectada, con compresas húmedas calientes, con descanso en cama, y con ayuda de hierbas antiinflamatorias. El ejercicio moderado mejora la circulación y previene la inactividad de las venas.

Remedios caseros para la tromboflebitis o flebitis

Las ulceras de las piernas se pueden tratar con extracto de Sello de oro libre de alcohol. Humedezca un trozo de tela de algodón o gasa estéril y colóquelo sobre el área afectada.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario