miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fortalece tu sentido del Ser: recupérate de nuevo.





Tú eres probablemente mucho más interesante de lo que piensas. Haz una lista de tus propios atributos (todos ellos) y miralos desde la perspectiva de un extraño para enamorarte de ti mismo de nuevo.
Así: ¿quién te crees que eres? No, en serio - ¿alguna vez has pensado en ello? He aquí un experimento social interesante: durante un día entero, pregunta a todos con los que te cruzas, "¿Qué eres?". Obtendrás respuestas como "madre", "maestro", "cristiano", "francés", "surfista", "demócrata", "amante de los animales", "cansado", etc. Por un lado, te darás cuenta de algunas cosas interesantes acerca de las personas. Por otra parte, verás las muchas maneras que nos identificamos como individuos.

Esta es una lección importante, porque tu sentido de sí mismo es lo que te mantiene conectado a tierra y desempeña un papel en la determinación de cuál es tu reacción a la vida en general. Es también una de las primeras cosas que se pierden cuando estamos estresados ​​y con exceso de trabajo. La recuperación del sentido de sí mismo es un paso importante en el camino de la auto-realización, y un fuerte sentido de sí mismo puede aliviar mucha carga. Cuando sabes (y te sientes cómodo con ello) exactamente quién eres, tú ya no te sientes presionado a extenderte demasiado.

Haz una lista


Comienza por hacer una lista real y físico de tus propias respuestas a nuestra pregunta experimental. Ten en cuenta los roles sociales, ocupación, religión, origen étnico, nacionalidad, pasatiempos, intereses y cualquier cosa que te define como ser humano. Etiquetas, si se quiere.

Pero sólo porque algo te describe no significa que te define. Si estás trabajando como cajero para pagar las facturas hasta que encuentres algo mejor, no lo pongas en la lista, debido a que no te define. Si eres un cajero que le encanta su trabajo y honestamente no puedes imaginar salir de la constante interacción con el cliente, sigue adelante y añádelo a la lista - es una parte genuina de lo que eres.

Se Honesto

No todo en la lista debe ser halagador. Si eres alcohólico, escríbelo. Si eres un derrochador irresponsable, escríbelo. Si eres obeso, escríbelo. Parte de averiguar quién eres es averiguar lo que hay que arreglar - no porque a otras personas no les gusta, pero debido a que potencialmente podría causarte daño, y no se añade ningún valor positivo a tu vida.

Considera la posibilidad de lo indescriptible

Probablemente tienes algunas características que simplemente no puedes nombrar, pero sólo describen. ¿Alguna vez has estado viendo una película donde el personaje hace algo vil o superficial o repugnante y pensabas para sí: «Ewww yo nunca lo haría, yo no soy esa clase de persona.." - esas cosas también cuentan. Por lo tanto, la lista puede incluir cosas como: "nunca recoger a alguien en un bar", "nunca usar lápiz de labios de neón", "totalmente compartiría ganancias de la lotería con la camarera agradable" - entendiste la idea.

Tómate su tiempo

Deja descansar a tu lista para un poco de tiempo. Vuelve a ella cada par de días más o menos, espera un tiempo para olvidarte de ello mientras tanto. Te encontrarás editando, agregando y quitando, o hacer ciertas descripciones más sucintas. No es raro que estas listas sean muchas páginas de largo, y el viaje a una lista completa puede ser doloroso. Puedes encontrarte cuestionando el valor de algunas personas o las prácticas en tu vida como tu verdadero yo entre en un foco más claro.

Utilízalo

Una vez que sientes que tu lista está completa, empieza a ponerte a trabajar. ¿Qué es lo que en tu vida no concuerda con lo que eres? ¿Sacarlo de tu vida te haría más feliz? ¿Te daría más tiempo para añadir algo más que enriqueciera tu vida? De todas las cosas que te estresan, cuáles haces porque sientes que "deberías", no porque sinceramente lo deseas? Tal vez es hora de que algunas de estas cosas se vayan.

Para ser honesto, la lista nunca será completa al 100%. Las personas crecen y cambian constantemente - estás en constante evolución. Vamos a estar añadiendo a la lista, vas a estar quitando, poniendo algunas cosas de nuevo, pero siempre vas a centrarte en hacer lo que es más importante para ti. Con el tiempo, no será necesaria la lista en absoluto, porque tendrás un sentido innato de lo que eres, sin quejas, sin excusas, sin disculpas.

Fuente:  buzzle.com
Traducción: Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario