jueves, 1 de noviembre de 2012

Beneficios para la salud de la soja



La soja o soya es uno de los alimentos que más beneficios aportan a la salud. Beneficios de la soja. Propiedades anticancerígenas.
Nutrición.- Al igual que las alubias, las lentejas o los garbanzos la soja pertenece al grupo de las leguminosas, se usó y continua usándose en Oriente tanto como una legumbre más o bien a través de sus derivados (leche de soja, salsa de soja, tofu…). La soja o soya tiene muchos beneficios para la salud, tantos que hasta posee propiedades contra diferentes tipos de cáncer.
La soja es un alimento 100% de origen vegetal lo que significa que no aporta colesterol. Diferentes estudios demuestran que la sustitución de la proteína animal por esta leguminosa puede reducir
hasta un 23% la tasa de colesterol en sangre.


¿Cuáles son los beneficios de la soja para la salud?
Con referencia a la salud, el consumo diario de soja tiene un papel muy beneficioso para tratar los síntomas asociados a ciertos dolores y malestares como:
Reduce los sofocos y dolores en las articulaciones que causa la menopausia.
Fortalece los huesos.
Protege al corazón, tiene efectos preventivos sobre la salud cardiovascular.
Ayuda a fortalecer y a aumentar la flexibilidad de las arterias consiguiendo de esta forma, una mejor circulación sanguínea.
Regula la glucemia y reduce el paso de los azúcares a la sangre gracias a su alto contenido en fibra.

La soja tiene propiedades anticancerígenas
Hay que decir y resaltar que el consumo habitual de soja reduce las probabilidades de tener y desarrollar diferentes tipos de cáncer. La gran cantidad de isoflavonas que tiene la soja, hacen posible detener el crecimiento de las células cancerígenas, en especial, el  cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de próstata y el cáncer de útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario