domingo, 11 de diciembre de 2011

Cómo saber que la relación SI está funcionando


Cuando conocemos a alguien y comenzamos una relación de pareja, no podemos saber si va a durar para siempre o será un ligue pasajero. A veces, nuestra intuición nos dice que la relación es importante. Para saber si estamos enamorados de verdad y si merece la pena luchar por el amor que empieza, merece la pena conocer estos trucos.

Hay que preguntarse si el nuevo novio o la nueva novia tiene en cuenta nuestros gustos y se adapta a ellos, cediendo, en ocasiones. Además, si recuerda y menciona los primeros aniversarios (por ejemplo, cuando se cumple un mes de relación), significa que él/ella se lo está tomando en serio y tiene vistas de futuro, quiere que la relación funcione. Por otra parte, es importante que nos sintamos apoyados por nuestra nueva pareja en las decisiones. Esto no significa que siempre tenga que estar de acuerdo con lo que elegimos, sino que haya conversaciones provechosas sobre los temas que nos preocupan en la que nuestra pareja nos de una opinión valiosa y sincera.
Las cuestiones anteriores se centran en esa nueva pareja, en cómo reacciona y cómo se comporta. Pero también tenemos que mirar en nuestro interior para saber si la relación SI funciona o NO funciona. Si nuestra pareja consigue sacar lo mejor de nosotros mismos, si nos despertamos felices, significa que estamos enamorados. Otro punto importante es la personalidad propia. En una relación que funciona, saludable, cada uno se comporta tal y como es, sin máscaras ni prefabricados.
Es normal tener ciertas dudas, sobre todo cuando la relación comienza, pero si nos sentimos felices por estar con esa persona, deberíamos apostar por la relación, a pesar de los obstáculos. En cualquier caso, antes de tomar decisiones drásticas lo mejor es hablar con nuestra pareja de lo que nos preocupa o incomoda. Si la relación merece la pena, él/ella se esforzará todo lo posible para cambiar los detalles que nos incomodan. Y lo mismo debemos hacer nosotros: preocuparnos por las necesidades de nuestra pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario