Esta tarde hemos escuchado una curiosa conversación en la que un niño proponía el reparto de juguetes entre Papá Noel y Los Reyes Magos. Un par de juguetes los traería uno y el resto de juguetes el otro. La explicación que daba el pequeño era que de este modo podría disfrutar plenamente de las fiestas navideñas (no con estas palabras claro).
Qué prefieres, ¿los Reyes Magos o Papá Noel?, sin duda se trata de distintos personajes pero con un mismo ideal, proporcionar un día de felicidad e ilusión a millones de niños. En España hasta no hace mucho tiempo siempre se había celebrado el día de Reyes y Papá Noel era la tradición de otros países, pero la tendencia empieza poco a poco a truncarse.
Los niños comienzan el día 8 de enero el curso escolar y los juguetes son recibidos por ellos 2 días antes de este hecho, concretamente el día 6 de enero. Ya son varios los niños que dicen que no basta tan sólo dos días para disfrutar de los ansiados juguetes y que prefieren esperar a Papá Noel porque de este modo pueden disfrutar muchos más días de los regalos.
He aquí el conflicto, si prefieres respetar la tradición y la magia de los Reyes Magos que anida en tu corazón, serán éstos los que dominen la situación y los juguetes serán entregados como marca la tradición, la noche de transición del día de Reyes.
Si por el contrario, prefieres que tus hijos disfruten cuanto antes de los juguetes y no crees en tradiciones de tanta solera, optarás porque Papá Noel sea quien entregue los juguetes.
Yo personalmente creo que lo mejor es que los regalos que reciban los niños sean distribuidos entre Papa Noël y los Reyes Magos ya que suelen recibir regalos de los abuelos maternos y paternos, además del padrino, la madrina y de los propios padres. Si no unificamos los regalos, los niños reciben un montón, por eso se reparten dia 24-25 de Diciembre y dia 6 de Enero y todos tan contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario