sábado, 27 de octubre de 2012

Té de romero


Infusión de romero

Rosmarinus officinalisEl romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, posee varios usos y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. Una de las principales formas de aprovechar estas propiedades es a través de la ingesta de infusiones de hojas de este arbusto.




Las infusiones de romero son excelentes para tratar problemas relacionados con un mal funcionamiento del sistema digestivo. Es muy útil para mejorar la digestión y tratar casos de estreñimiento. Debido a que el té de romero es muy suave puede ser utilizado tanto en adultos como en niños.
El romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si las infusiones de romero son ingeridas para mejorar la digestióno para eliminar gases del tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas.
Otro de los beneficios que tiene el romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones de romero ayuda a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y reduce la hinchazón.
Masajear los músculos fatigados con infusiones de romero resulta ser un buen tratamiento para recuperar las fuerzas musculares. Las infusiones de romero son muy útiles de consumir en caso de presentar mal aliento, ya que sus propiedades aromáticas ayudan a tratar la halitosis.
La infusión de romero es muy fácil de preparar. Tan sólo es necesario hervir un litro de agua junto con varias hojas de este arbusto. Luego que hierva, se deja reposar por unos 4 minutos, se le extraen las hojas y la infusión queda lista para ser bebida.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario