Si alguna vez has olido el eucalipto, sabes que es un olor adquirido. La mayoría de gente o lo ama o lo odia, ya que es una fragancia muy natural, fuerte y terrosa. El aceite de eucalipto es utilizado por terapeutas de aroma y herbolarios por sus beneficios terapéuticos. Los aborígenes de Australia fueron en realidad los primeros en usarlo como un reductor de la fiebre y para el tratamiento de la piel. A pesar de que se emplean alrededor de 110 libras de hojas de eucalipto para hacer 2 libras de aceite, puedes intentar el proceso en una escala mucho menor.
- Nivel de dificultad:
- Fácil
INSTRUCCIONES
Necesitarás
- Aceite de oliva
- 1Tritura las hojas de eucalipto muy ligeramente con los dedos. Esto libera los aceites esenciales de las hojas.
- 2Mezcla el aceite y las hojas en una olla de cocción lenta grande. Usa una proporción de 1/4 onzas de hojas por cada taza de aceite.
- 3Pon la olla de cocción lenta a fuego bajo y "cocina" la mezcla durante al menos seis horas. Alternativamente, puedes mezclar las hojas y el aceite en un frasco y dejarlas al sol por dos semanas.
- 4Cuela el aceite con un paño para queso después de haber transcurrido el tiempo (o seis horas o dos semanas).
- 5Vierte el aceite en un frasco de conserva limpio, etiquétalo con el contenido y la fecha en que fue creado y almacena el aceite en un lugar fresco y seco. La vida útil del aceite de eucalipto es de unos seis meses. Si se refrigera, puede durar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario